Información sobre la galaxia Andrómeda : La más próxima a la nuestra

En el presente artículo les hablaré acerca de todo clase de informacion sobre la galaxia andromeda . En este sentido, la popular Galaxia de Andrómeda, igualmente tratada como M31 o NGC 224, es una galaxia espiral enorme, la más próxima a nosotros y perceptible a simple vista, a pesar de que esta se encuentra a 2,5 millones de años luz de nuestro planeta.

Asimismo, Andrómeda es parte del conjunto de congregaciones que son llamadas “Grupo Local de Galaxias”, el cual sujeta dos magnas galaxias espirales, es decir, Andrómeda y la Vía Láctea. Además, el resto de las citadas como galaxias del grupo local, 30 son más chicas; en otras palabras, muchas de ellas son satélites de una de las superiores.

Por otro lado, un dato infalible referente a la informacion sobre la galaxia Andromeda, es que es la galaxia más estudiada, ya que es posible notar en ella, desde el exterior, todos los atributos de una galaxia, es decir, su constitución espiral, los cúmulos esféricos y abiertos,  material espacial, nebulosas astrales, desechos de supernova y el eje universal.

Es posible que del mismo modo estos rasgos también se encuentren en la Vía Láctea, pero no es posible advertirlos con tanta exactitud visto que estamos sumergidos en ella, y a que la mayor parte de nuestra galaxia está escondida por el polvo espacial.

Más Información sobre la galaxia Andrómeda

 Andrómeda y la Vía Láctea se aproximan

Por otra parte, se ha percibido que Andrómeda y la Vía Láctea se aproximan ágilmente la una a la otra con rapidez de unos 500.000 km/hora. Esto simboliza que se causaría un choque entre ambas dentro de unos 3.000 millones de años. De causarse, tal choque no debe concebirse como el que posee lugar entre dos cuerpos macizos, sino que las galaxias se cruzarían la una a la otra. Como consecuencia, una parte del componente de ambas se desperdigaría y el resto crearía una galaxia elíptica enorme.

Masa de la galaxia Andrómeda

Masa de la galaxia Andrómeda

Andrómeda, posee una masa deducida de alrededor de una vez y media la masa de la Vía Láctea, y es más del doble de radiante que ésta. Es perceptible a simple vista y fue notada por el astrónomo persa Abd-al-Rahman Al-Sufi, el cual la representó y dibujó en el año 964 d.C. En torno a lo expuesto, se sabe que asimismo surgía en un mapa espacial holandés en el año 1500.

Igualmente, durante mucho tiempo se opinó que la “Gran Nebulosa de Andrómeda” se encontraba mucho más próxima a comparación de las demás. También, William Herschel juzgó, erradamente por supuesto, que su trayecto no rebosaba en mucho el recorrido a Sirio (17.000 años luz); la distinguía como el más contiguo “universo-isla”, semejante a nuestra Vía Láctea.

Asimismo, William Huggins, hizo observar la discrepancia entre las nebulosas gaseosas, con su visión de líneas, y las “nebulosas que sujetan estrellas” que ahora conocemos que son galaxias. Andrómeda exhibía líneas espectrales perennes, análogas a las de las estrellas. Asimismo, en 1887, Isaac Roberts consiguió los primeros retratos de la Nebulosa de Andrómeda, que exponían por primera vez los semblantes primordiales de su organización espiral.

Por otro lado, en 1912, V. M. Slipher del Observatorio Lowell calculó la rapidez radial de la Galaxia de Andrómeda, y halló que poseía la mayor prontitud jamás explorada, de unos 300 km por segundo.

Heber Curtis reveló en 1917 doce estrellas novas en andromeda. Al verificar que estas eran 10 dimensiones más débiles que las exploradas en la Vía Láctea, presumió que andromeda estaba a 500.000 años luz y que tanto ella cómo otras cosas análogas, frecuentados en ese tiempo cómo nebulosas espirales, no eran universos sino galaxias emancipados. En 1920 Curtis y Harlow Shapley actuaron en una encendida disputa. Shapley protegía que andromeda era en realidad una nebulosa próxima.

No obstante, en 1925 Edwin Hubble halló estrellas cefeidas en imágenes de andromeda. Este descubrimiento dejó claro que tales esencias son en realidad galaxias más ó menos cómo la vía láctea, sólo que a grandes trayectos, de modo que la Nebulosa de andromeda (título que todavía se halla en textos viejos) pasó a ser tratada concluyentemente como la Galaxia de andromeda. En 1929, Hubble informó su célebre tesis de la Nebulosa de andromeda como un sistema estelar extra galáctico, o sea, que se localiza fuera de nuestra galaxia.

Andrómeda, posee una masa deducida

En torno a lo expuesto, en 1943 Walter Baade fue el primero en comprender estrellas dentro de la zona central de la galaxia de andromeda, y del mismo modo manifestó que había dos clases de cefeidas, lo que simbolizó reproducir su distancia hasta un valor ya muy contiguo al aprobado hoy por hoy.

Además, si nos ponemos a deducir acerca de más informacion sobre la galaxia andromeda el telescopio espacial Spitzer reveló que andromeda sujeta un billón de estrellas, aventajando en diez veces el dígito de estrellas que hay en la Vía Láctea.

Asimismo, el Telescopio Espacial Hubble ha descubierto que la galaxia de andromeda M 31 posee un eje doble. Esto sugiere que o bien tiene en realidad dos núcleos resplandecientes, tal vez por motivo de haberse “consumido” a una galaxia más chica que alguna vez se metió hasta su eje, o que porciones de su único núcleo se ven nubladas por componente oscuro.

Ubicación de la galaxia de Andrómeda

Ubicación de la galaxia de Andrómeda

Otra informacion sobre la galaxia andromeda es que por su ubicación, es un objeto que podemos llegar a estimar a simple vista, sin embargo está situada a 2.5 millones de años luz, con una dirección que anota hacia la constelación de andromeda. Para lograr situarla con mayor habilidad, debemos topar el cuadrado de Pegaso, y de ahí será más fácil su lugar. Se puede notar desde la tierra con un semblante de óvalo extenso, chico y con contornos muy difusos, al mismo tiempo suministrado de mucha luz.

Estructura de la galaxia de Andrómeda

Estructura de la galaxia de Andrómeda

Por consiguiente, andromeda posee una estructura doble, tiene, igualmente, dos puntos nucleares calientes y que se hallan retirados por unos cuantos años luz. Algunas informaciones han inscrito que los núcleos que gozan se pueden menear uno con respecto al otro y que estos se han estado desarreglando con el paso del tiempo.

Los núcleos de las galaxias con zonas con violencia de movimiento y con la representación de agujeros negros súper fuertes. Algunas averiguaciones muestran que las galaxias disfrutan de una barra en el centro por lo que se puede expresar que es igual a la vía láctea.

Asimismo, astrólogos has manifestado que el resplandor de las estrellas que se desarrolla hacia afuera es parte del aro de la galaxia. Se dice, según culturas que la galaxia está transfigurándose en una galaxia anillada, en los cuales el vapor y el polvo se mercantilizan en los anillos situados cerca del centro. Andromeda está atribuida de hidrógeno neutro por lo que la alineación de las estrellas es continua y poderosa. Posee una gran suma de galaxias satélite, y muchas de ellas se localizan en un mismo horizonte.

Planetas de la galaxia de Andromeda

Otra informacion sobre la galaxia andromeda es que numerosos  científicos han tratado por medio de telescopios gravitacionales descubrir desiguales planetas en la galaxia de andromeda. El único objeto parecido a un astro que han conseguido igualar posee un peso de 6 o 7 veces lo que pesa Júpiter. Los astrólogos y sabios tienen la desconfianza de que este podría ser el primer mundo en la galaxia de andromeda.