12 Increíbles curiosidades de la luna ¡Obsérvalas!

La Luna es nuestra vecina cosmopolita. Algunos dicen que ella no merece ser nombrada solo el satélite de nuestro planeta ya es la quinta luna más grandiosa en todo el Sistema Solar. En este artículo les hablaré acerca de las Curiosidades De La Luna .

12 Increíbles curiosidades de la luna

Algunas de las Curiosidades De La Luna son:

1. Han llegando más personas a la luna que a las honduras de los océanos

Han llegando más personas a la luna que a las honduras de los océanos

Probablemente pienses que llegar a la luna es horrendamente peliagudo, y eso es cierto. Pero también lo es el hecho de que existen áreas de nuestro planeta que han sido más dificultosas de investigar que el espacio exterior.

Mientras que a la luna se aprecia que han llegado más de 12 hombres; al fondo del océano solo han aprobado tres. Los primeros de ellos fueron Don Walsh y Jacques Piccard, en 1959, y nadie volvió a llegar a las honduras hasta medio siglo después.

Dato interesante: existe una discusión sobre cuántos hombres han pisado la luna, porque algunas personas mantienen, con desiguales elementos científicos, que el promocionado primer desplazamiento a nuestro satélite no ha sido efectivo.

También te puede interesar: BIG BANG : TEORÍA Y EVIDENCIA QUE REFLEJA EL INICIO DEL UNIVERSO

2. La última persona que apisonó la Luna lo hizo en 1972

Otra de las Curiosidades De La Luna es que la mayoría de las personas afirman que el 20 de julio de 1969 se originó la primera llegada del hombre a la Luna, y tal vez muchos especulan que fue la única, y otros, que desde ese momento los navegantes espaciales llegan a ella con periodicidad.

No obstante, ninguna de las dos es segura: la realidad es que 12 astronautas más calcaron el satélite, pero todos en muy pocos años. El último lo hizo en 1972. Luego, los países con un mayor progreso en viajes al espacio, como Estados Unidos y Rusia, dejaron de remitir gestiones guiadas, especialmente por razones económicas.

3. En la luna no hay viento ni sonido

En la luna no hay viento ni sonido

La atmósfera de la luna es demasiado liviana, por eso, el viento no puede correr y el sonido tal como lo conocemos no tiene donde propagarse. Ésta es una de las razones por las cuales la llegada del hombre a la luna en 1969 es cuestionada: se cree que la bandera no podría flamear, sin viento, como se ve puede observar en los vídeos.

4. La extensión de la luna es más chica que Asia

Sabemos que la luna es mucho más magna que como la vemos, pero eso tampoco debe llevarnos a pensar que es formidable: con 38 millones de kilómetros cuadrados de superficie, es más chica que el continente oriental.

5. En la luna no está permitido silbar

Las mismas tipologías que hacen que en la luna no haya viento ni sonido harían, por razones simples, que silbar en ella fuera absurdo. De todos modos, ningún humano podría pretenderlo porque, por los contextos atmosféricos, nadie podría perdurar en ella sin traje, ya que seguidamente la sangre de un humano en la luna empezaría a hervir. Pero silbar dentro de un traje espacial igualmente no es viable, porque no hay bastante aire en el casco para que el sonido se oiga.

También te puede interesar: COMPOSICIÓN GENERAL ACERCA DE QUÉ ESTÁN FORMADOS LOS PLANETAS

6. Los humanos ya comenzaron a dejar suciedad en la Luna

Otra de las Curiosidades De La Luna es que los seres humanos dejamos porquería en cada lugar que pisamos, e inclusive en los que no. La luna no es la particularidad. En 2012 la NASA avisó que dos naves no conducidas, de tamaño similar al de una lavadora, se despedazaron en la luna porque su inflamable les impedía efectuar nuevas misiones. Este desecho persiste en la superficie lunar, y es muy poco factible que algún día sea aislada de allí.

7. La Luna posee un tamaño que atañe al 27% del de la Tierra

La superficie de la luna parece oscura y resplandeciente. Las áreas más oscuras se citan María, debido al plural de «mare», o sea, mar, sin embargo no haya ningún mar. Las partes más lúcidas se conocen como las partes altas de la Luna. Igualmente, la Luna es un millón de veces más desecada que el Desierto de Gobi.

8. Hay marea elevada o baja por ocurrencia de la Luna o el Sol

Hay marea elevada o baja por ocurrencia de la Luna o el Sol

Esto ocurre porque la Luna posee una gran fuerza gravitacional, y genera un efecto gravitacional en el agua de los océanos cuando está sobre ellos. Sin embargo, solo puede fundar grandes olas. Una de las razones por que la Luna goza de una ocurrencia tan directa en la Tierra es además porque es suficientemente grande para ser la Luna de un mundo.

9. Comienzo de la Luna

La Luna fue fundada cuando un asteroide del tamaño de Marte chocó contra la Tierra en los inicios del Sistema Solar, hace unos 4.5 billones de años. Un suceso que bien pudo haber originado malhumores entre los dos cuerpos, pero que con el pasar del tiempo acabó quedando en el pasado.

Tras el choque una gran nube de rocas molidas, constituida por una mezcla entre fracciones de la Tierra y el otro objeto, entró en órbita cerca de nuestro planeta. Con el tiempo la nube se fue refrigerando y aglomerando formando un anillo de pequeños cuerpos sólidos que posteriormente se acoplaron y así brotó la Luna.

10. La tierra es la que forma que la Luna surja

La tierra es la que forma que la Luna surja

Cada día, aunque no a la misma hora, la Luna surge por el este y procede por el oeste, al igual que el Sol y otras estrellas, esto sucede debido a que la Tierra viaja sobre su propio eje en dirección Este, dejando cosas celestes a la vista y luego haciendo que huyan.

11. No hay lado oscuro o tenebroso en la Luna

Contrario a lo que la mayoría funde, no existe un lado oscuro en la Luna, no obstante si podemos conversar de una cara que se esconde, que no podemos ver desde la Tierra a pesar de que la Luna igualmente gira sobre su propio eje. Esta es la deducción:

Hace millones de años, la consecuencia gravitacional de la Tierra sobre la Luna, desacelero el giro sobre su propio eje, lo suficiente como para que su vuelta cerca de la Tierra se emparejara con la de su propia rotación. En otras palabras la Luna da una vuelta en torno a la Tierra y sobre su propio eje en la misma suma de tiempo, permitiéndonos ver siempre el mismo lado.

Por otro lado, una de las Curiosidades De La Luna es que el el Sol alumbra la Luna en su generalidad pero no al mismo tiempo, esto es lo que forma las diferentes fases de la Luna, cuando vemos la luna llena el sol está alumbrando la parte visible desde la Tierra.

Mientras el lado contrario persiste en sombras, cuando vemos por ejemplo el cuarto menguante lo que sucede es que el sol esta alumbrando media cara perceptible y media cara no clara desde la tierra. En la Luna nueva irradia la parte de atrás de la Luna es decir la cara oculta, la que muchos funden, es el lado tenebroso u oscuro de nuestra Luna.

12. ¡Hasta luego Luna!                                                                           ¡Hasta luego Luna! 

Cada año la Luna se aparta un poco más de la Tierra, solo que ocurre de forma tan pausada que no nos damos cuenta. Y esto ocurre porque tenazmente la Luna le roba brío rotacional a la Tierra y la « emplea » para retirarse de su órbita. Cada 365 días la Luna se desvía unos 3,8 centímetros.

También te puede interesar: OBSERVA CUALES SON LOS TIPOS DE GALAXIAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO

No sabemos con lo que nos podemos topar, sin embargo, es importante y encantador conocer siempre las indagaciones del cosmos y por ende, las Curiosidades De La Luna .

4.5
12