10 Cuidados del planeta tierra y datos importantes para conservarlo

Todos podemos hacer algo para atender a la Madre Tierra. A continuación les explicaré una serie de datos infalibles que pueden utilizar para los Cuidados Del Planeta Tierra .

10 Cuidados del planeta tierra y datos importantes para conservarlo

Algunos de los Cuidados Del Planeta Tierra que sin duda debemos tener en cuenta para que nuestra madre no siga muriendo, son:

1. Ahorra agua

Conserva tapado el grifo mientras no precises el agua y siempre que puedas reutilízala. Si vas a humedecer tus plantas hazlo muy de mañana o por las tardes para que no se vaporice tan veloz el agua.

2. Utiliza menos tu carro, camina

Usa la bicicleta, transporte público o simplemente camina o comparte tu coche con tus amigos o vecinos cuando tengas que emplearlo.

3. Ahorra energía eléctrica

 Ahorra energía eléctrica

En tu vivienda puedes alcanzar las siguientes labores:

Sustituye tu estufa de gas por uno solar. Apaga los bombillos que no emplees y desconecta los aparatos eléctricos. Reemplaza los focos de bombilla por focos ahorrativos. La nevera es el aparato que más energía consume en tu hogar, para conservar su uso al mínimo procura mantenerlo en entre 3 y 5 grados, el refrigerador en entre -17 y -15 grados, abrirlo lo menos posible y conservarlo lejos de las fuentes de calor (como el calentador).

También te puede interesar: COMPOSICIÓN GENERAL ACERCA DE QUÉ ESTÁN FORMADOS LOS PLANETAS

4. Reduce tus basuras

De preferencia no utilices artículos desechables, ni vasos de aluminio y de plástico. Consume sólo lo que precisas y agota la vida ventajosa de las cosas. Recuerda que bienes como las botellas de plástico pueden aplazar entre 100 y 500 años en degradarse totalmente.

5. Recicla

Otro de los Cuidados Del Planeta Tierra  que debes hacerte amigo es disminuir, reutilizar y reciclar, es la clave de un excelente medio ambiente. Separa tu basura, recicla el papel y adquiere servicios reciclados. Si la basura no recoge un manejo apropiado es fuente de contaminación de suelos, agua y aire.

6. Compra conscientemente

Opta por productos fabricados localmente, pues así se doma el consumo de gasolinas usados para su transporte. Del mismo modo, procura comprar en comercios, allí se venden frutas y verduras orgánicas. De ser posible, adquiere ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales procedidos del petróleo, que son más dañinos. Lleva contigo una bolsa de tela para que no manejes bolsas de plástico cuando realices compras.

7. Utiliza la energía solar

Utiliza la energía solar

Por otro lado, además de los daros nombrados, otro de los Cuidados Del Planeta Tierra es que el sol es extraordinario como fuente de luz natural, pero igualmente puedes emplear su energía para dar electricidad a los aparatos de tu hogar o gadgets como tu smartphone o Tablet. Hay muchos más artefactos eléctricos que se pueden atribuir con energía solar de los que piensas.

8. Utiliza menos blanqueadores industriales

Hay bienes naturales que pueden dar los mismos efectos cuando de higienizar se refiere. Por ejemplo:

El vinagre es un antiséptico suave que corta la grasa, enjuaga el vidrio, desodoriza y expulsa los depósitos de calcio, manchas y acopio de cera. El carbonato de sodio igualmente corta la grasa, quita manchas, esteriliza y suaviza el agua. (No lo utilices en aluminio)

Del mismo modo puedes purificar con jabón puro que se biodegrada de manera positiva y no es venenoso.

9. Atiende los pulmones de la Tierra

Atiende los pulmones de la Tierra

Cuida las selvas no provocando fuegos, derrochando basura o dañando a los árboles. Recuerda que ellos nos suministran el oxígeno que precisamos para vivir. Apoya las operaciones de manejo forestal sostenible.

10. Cuidado con lo que lances al desagüe y en las calles

No derribes basura en las calles, no sólo contagia igualmente tapa las coladeras y incita desbordamientos, tampoco tires el aceite que no sirva por las tuberías ni baterías, ya que general materiales venenosos que son nocivos para la salud y contagian el agua, haciéndola insoluble de frecuentar.

Otros datos importantes para los Cuidados Del Planeta Tierra

Las actividades humanas provocan el equilibrio natural de la Tierra. Cortar árboles, contagiar el aire y el agua o dejar que los desiertos se desarrollen son las formas mediante las que el ser humano trastorna el medio ambiente.  Si los daños producidos al ambiente en que vivimos perpetúan, la Tierra pronto quedará en peligro. Conseguiría dejar de ser un planeta vivo.

La tierra es uno de los nueve planetas

La tierra es uno de los nueve planetas que dan vida en nuestro sistema solar. Se diferencia de los otros planetas por dominar vida animal y vegetal. La vida es viable en la Tierra porque tiene el aire que los seres vivos requieren para respirar, los sustentos que necesitan para nutrirse y desarrollarse, y el clima apropiado para poder vivir; un clima que ni es muy frío ni muy caliente.

La región de la Tierra en la que se amplía la vida de plantas, animales y organismos microscópicos se designa biosfera. La biosfera está constituida por tres áreas: el aire, el agua y la tierra firme. Entre ellas existe un fino equilibrio natural que consiente una vida cómoda para los seres que residen nuestro planeta. No obstante, las acciones humanas en los últimos cientos de años está trastornando este equilibrio a un compás muy fulminante.

Los resultados de nuestra forma de vida son perceptibles hoy día en los bosques, sobre todo en los bosques tropicales; igualmente en las playas y otros medios marítimos.

También te puede interesar: VERDAD O SUPOSICIÓN SOBRE EL PLANETA ROJO HERCÓLUBUS ¡OBSERVA!

Contaminación en nuestro planeta

La contaminación es uno de los ascendientes riesgos que amenazan al medio ambiente. Todas las porciones de la biosfera (tierra, agua y aire) soportan contaminación.

Infectamos el aire con humos originarios de industrias y de nuestros coches. Intoxicamos los ríos y lagos a través de los desemboques de las ciudades o con derramados químicos venenosos. Los mares los infectamos con petróleo, y los campos con estiércoles y pesticidas.

El aire, el agua y el suelo son componentes precisos para la vida, por ello debemos cuidarlos. Nos dan el oxigeno que inspiramos, el agua que bebemos y las provisiones que precisamos para progresar y reproducirnos.

Crecimiento de la población                     

El crecimiento de la población mundial exige a los agricultores y ganaderos a acopiar más cosechas y a poseer rebaños cada vez más magnos. Una forma de lograrlo es fundar nuevos campos de siembra y pastos para el ganado, causándose el sobrepastoreo. Para ello se cortan y se chamuscan los bosques, ocasionando deforestación.

Cuidados Del Planeta Tierra: nuestra madre en nuestras manos

nuestra madre en nuestras manos

Cada uno de nosotros, con nuestra forma de vida, podemos auxiliar a optimizar el estado de salubridad del planeta en el que existimos. No es nada fácil frenar la contaminación, pero tenemos que ser sensatos de los problemas que producimos para poder tomar remedies.

Algunos de los Cuidados Del Planeta Tierra que podemos llevar a cabo es que ahorremos energía en nuestra casa o sociedad, no dejando luces prendidas cuando no son necesarias, apagando la computadora o la televisión cuando no lo estamos utilizando. Tampoco debemos atropellar de la estufa. Con esto se evita la chamusquen grandes sumas de inflamables para causar energía.

El agua es un bien vano, por ello no hay que derrocharla deponiendo de unos grifos abiertos. Igualmente tenemos que obviar contagiarla con servicios de limpieza y aseo personal que no son ecológicos.

También te puede interesar: OBSERVA CUALES SON LOS TIPOS DE GALAXIAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO

Ayudar con la acopiada selectiva de suciedades trae muchos favores al medio ambiente. Reciclar el papel, los plásticos, las láminas de aluminio y el vidrio obviaran que nuevos bosques sean cortados o que un proceso industrial edificador los cause. Seamos conscientes y evidenciemos los Cuidados Del Planeta Tierra para ponerlos en marcha.

4.5
11