5 características + los tipos de galaxias enanas que habitan en el cosmos

Las galaxias enanas son galaxias pequeñas combinada por diversas estrellas, pudiendo alcanzar alrededor de unos miles de millones, en oposición a una galaxia ‘’estándar o corriente’’, acomodada por miles de millones, pudiendo alcanzar hasta los cientos de miles de millones de estrellas.

En este orden de ideas, si en vez de la suma de estrellas se estima su volumen, las galaxias enanas calculan desde unos pocos pársecs hasta alrededor de unos 10 000, en oposición al resto, que pueden llegar e inclusive superar largamente los 100 000 parsecs, interesante ¿no?

Características de las galaxias enanas

Características de las galaxias enanas

Algunas de las características de las galaxias enanas , son:

1. Tamaño

Gran parte de las galaxias no poseen bordes precisados, así que en ocasiones los astrónomos expresan el volumen de una galaxia en métodos de su “radio de media luz”, que interna la parte más radiante de la galaxia y que formula la mitad de su irradiación. Asimismo, la galaxia enana Crater 2 obtiene un eje de media luz de 7.000 años-luz que, si la consiguiéramos distinguir, comprendería un sitio del doble de lo que representa luna llena.

Por otro lado, científicos señalan que Crater 2 podría no encontrarse ya que fue explorada cerca de otras cosas últimamente manifestadas: el cúmulo globoso Crater, y además la presencia de tres galaxias enanas en Leo. Todos podrían ser un factor relevante de un conjunto de galaxias enanas que se arroja hacia la Vía Láctea.

2. Luz de la galaxia enana

Josh Simon, científico, dice que la galaxia es considerable debido a que es más resplandeciente que casi todas las demás galaxias que fueron reveladas girando en la Vía Láctea durante el último período. Expresa 160.000 veces más luminiscencia que el Sol.

3. Galaxias enanas situadas en el Grupo Local

Galaxias enanas situadas en el Grupo Local

En otro orden de ideas, en el cúmulo de galaxias donde nos hallamos, es decir, el Grupo Local, se pueden localizar muchas galaxias enanas. La mayoría tienden a orbitar a otras galaxias más magnas, por lo que se citan galaxias satélites. Es por esta razón que en el caso de lo que representa a las galaxias satélite de la galaxia de Andrómeda, pueden ser definidas como Andrómeda I, II, III, y así consecutivamente.

4. Creación de las galaxias enanas

Las teorías presentes dicen que las galaxias, ceñidas las enanas, se crean agrupándose con la materia negra, o del mismo modo con gas que sujete metales. No obstante, la NASA ha revelado a diversas galaxias enanas que presentan poco metal. Estas galaxias se localizaban en el anillo de Leo, una nube espacial asentada entre dos galaxias fuertes que están a punto de chocar.

5. Las galaxias enanas elípticas

Con un millón de masas conformadas por soles, las galaxias enanas elípticas son escasamente más masivas que los montones globulares. Están formadas por un dígito bajo de estrellas, lo que las hace experimentadamente traslucidas y, así pues, muy dificultosas de descubrir. Algunas no son ni siquiera perceptibles sobre las láminas gráficas, y sólo surgen furtivamente, por medidas de vacilaciones de la cohesión de estrellas que se hallan en el cosmos.

La manera de distinguir a las galaxias enanas elípticas

galaxias enanas elípticas

El problema de localización posee un resultado significativo: sólo somos idóneos de diferenciar las galaxias enanas en nuestra barriada contigua. Esto traza, perceptiblemente, una dificultad cuando se trata de valorar algunos elementos, como la exuberancia de galaxias enanas en el Cosmos y su colaboración a la masa de éste. No obstante, a principio de su aglomeración muy baja, sería forzoso realmente un número formidable de galaxias enanas para poseer una consecuencia estimable sobre la masa de la Creación, lo que apenas juzga ser viable.

Tipos de galaxias enanas más comunes

Tipos de galaxias enanas más comunes

Entre las clases o tipos de galaxias enanas más reconocibles están:

Galaxia enana elíptica, Galaxia enana irregular, Galaxia enana magallánica, Galaxia espiral enana y sin duda la Galaxia enana esferoidal. En otro sentido, algunos ejemplos de galaxias enanas pueden ser: Enana de Carina, Enana de Fornax, Enana de Sculptor, Enana de Pegaso, Enana de Sextans, Pequeña Nube de Magallanes, NGC 1569, NGC 1705, Enana de la Osa Menor, Leo I, Enana de Tucana, Enana de Draco, Enana Irregular de Sagitario, I Zwicky 18, UGC 5336, Sextans A, Enana Elíptica de Sagitario, Henize 2-10 y también tenemos a la Enana de Fénix

Las nebulosas enanas

Las nebulosas enanas

La categorización ordinaria de las galaxias, de acuerdo su aspecto sensorial, es frecuentada bajo el apodo de clasificación de Hubble. Otra ordenación de las nebulosas puede hacerse con relación su muchedumbre.

Asimismo, los investigadores especularon mucho tiempo que el aventador de las masas celestes era muy restringido, ya que todas las galaxias notadas parecían de masa análoga. Efectivamente, la escala es mucho más extensa que eso, pero era dificultoso darse cuenta.

Justamente, hasta recién, nuestros reflectores estaban en el impedimento de descubrir las galaxias más chicas, hasta las más contiguas, ya que eran muy poco resplandecientes. Les era del mismo modo improbable percibir las galaxias más magnas, puesto que éstas están muy apartadas, y su luz aparente es, en resultado, muy mengua.

En torno a lo expuesto, con el perfeccionamiento de los medios de análisis, los astrónomos en definitiva renovaron nuevas nebulosas que habían hasta allí huido a todo descubrimiento, descubriendo así un aviento de aglomeración mucho más extenso. Conocemos ahora que hay unas cosas muy poco fuertes.

Una nueva galaxia enana para nuestra galaxia

Un equipo de científicos ha descubierto una galaxia enana girando en la Vía Láctea cuya dimensión es considerablemente más amplia que el de casi todos los demás astros de la nebulosa. Podría concernir a un chico conjunto de galaxias que se arrojan hacia la nuestra.

Por otro lado, las galaxias enormes como la Vía Láctea se crearon a partir de la fundición de otras más chicas, según los estándares. Los fingimientos del mismo modo insinúan que conjuntos cabales de galaxias pueden arrojarse al mismo tiempo hacia una nebulosa gigantesca. Los mejores modelos en nuestra vecindad cósmica son las Nubes de Magallanes (galaxias enanas), las dos nebulosas satélites más resplandecientes de la Vía Láctea, que tal vez gira una al lado de la otra.

En otro sentido, alrededor de cuatro docenas de nebulosas que orbitan en la Vía Láctea. La más magna en vocablos de dilatación es la enana de Sagitario, explorada en 1994, sin embargo es magna solo gracias a que está siendo destrozada por la severidad de la Vía Láctea. Las subsiguientes de la enumeración son las Nubes de Magallanes.

Conclusiones sobre las galaxias enanas

Las galaxias enanas son un grupo de nebulosas pequeñas dispuestas por millones de estrellas, una cifra diminuta en balance con la Vía Láctea que sujeta entre 200 y 400 mil de millones de estrellas.

Por otro lado, existe un punto en el firmamento que los científicos llamaron el Grupo Local, donde tienen a agruparse millones de nebulosas. En este sentido, las galaxias enanas son la clase de nebulosa más frecuente, y se especula que esto es agradable al resto del cosmos. Asiduamente estas chicas galaxias orbital cerca de nebulosas mayores, como la Galaxia de Andrómeda, la Vía Láctea o también la Galaxia del Triángulo. Asimismo, es importante destacar que nuestra galaxia posee 14 galaxias enanas frecuentadas orbitando aproximadamente.

Finalmente, una de las galaxias enanas más frecuentes es la enana Crater 2, la nueva galaxia no es perceptible para los seres humanos, sin embargo sí se puede notar algunas de sus estrellas propias. El equipo fue idóneo de descubrirla recién en enero de 2016, luego de utilizar una computadora para buscar cohesiones de estrellas ascendientes a las habituales en los datos atraídos por el rastreo VST ATLAS en Chile.

Deja un comentario