En que consiste la atmósfera : La revelación de la protección de la Tierra

Muchas personas tienden a preguntarse, en que consiste la atmósfera , pues ese es uno de los temas a tratar en el día de hoy. Asimismo, queda demostrada que si nos ponemos a explicar sobre la ubicación de la atmósfera, se puede plasmar que esta es la encargada de mantener ciertos gases en la base de arriba de nuestro planeta.

En este orden de ideas, la función principal de esta parte esencial no es más que impedir que los rayos del astro rey entren de manera brusca en nuestro planeta y permitiendo además una mejor vida para los que habitan a la Tierra.

Un dato importante es que no solo la Tierra es la que posee atmósfera, existen otros planetas que también la disfrutan.

En que consiste la atmósfera y su composición

la atmósfera

Al momento de expresar en que consiste la atmósfera podemos determinar que a través de sus gases puede resguardar la existencia de la vida en muchos planetas. En este sentido, la atmósfera está constituida en un 21% de oxígeno, un 78% de nitrógeno, un 1% de vapor de agua y en una suma inferior de otros vapores como es el caso del argón o del monóxido de carbono. En torno a lo expuesto, la atmósfera está dividida en varios mantos en las cuales pasan diferentes anómalos, estos son:

1. Troposfera

Una de las bases o capas que posee la atmósfera, es sin duda la troposfera, que es la que se localiza en la superficie de la Tierra. Entre una de las características de ella es que presenta nada más y nada menos que el 75% de la masa atmosférica.

En este sentido, la troposfera posee un lugar que sin duda es la que presenta una temperatura más estable, pues le hago mención de la  “capa térmica” o “una trampa fría” y reciben estos nombres ya que son las únicas competentes de brindar un servicio donde el  gas de agua no puede ir más penetrante, ya que cambia a hielo y es cogida. Si no existiera una trampa fría, la Tierra podría derrochar toda su agua.

El tiempo, que nosotros frecuentamos, asimismo se causa en la troposfera. El calor disímil de los territorios de la troposfera por el Sol origina la convección de normales y vientos. La tropopausa procede como un muro invisible y es la cognición por la que dentro de ella se creen nubes y el anómalo del tiempo.

2. Estratosfera

Estratosfera

Otra de las partes que posee la atmósfera es sin duda la estratosfera, esta se localiza en la parte superior de la mencionada anteriormente. Se desarrolla desde el área de la tierra de 15 a 50 km. Esta es la zona que tiene mayor temperatura de la que posee la troposfera.

3. Mesosfera

Por otro lado, es importante destacar que como la tercera parte de la atmósfera se encuentra la mesofera que se localiza en la parte de arriba de la mencionada en el punto dos. La distancia que presenta esta capa con nuestro planeta es de unos 50 a 80 km. En este sentido, esta es catalogada como la zona más fría al momento en que se lleve a cabo una elevación. Aquí los meteoros que integran se descomponen transformándose en las estrellas fugaces que observamos en algunas noches.

4. Termosfera

La termosfera, nuestra cuarta capa de la atmósfera tiene una distancia hasta la Tierra de unos  80 km. En cuanto a sus grados de temperatura, se puede decir que esta es diferente a la anterior ya que es totalmente caliente. Por otro lado, está constituida esencialmente por átomos inculpados eléctricamente, citados iones.

A la termosfera le incumbe la heterosfera, una región donde no hay colocación semejante de gases. A pesar de que los gases no se encuentren bien mezclados, sin embargo, están estratificados en togas, en correspondencia con sus masas moleculares. En oposición con los vapores de la homosfera (reside en la troposfera, estratosfera y mesosfera) que están mercantilizados idénticamente.

5. Exosfera

Finalmente, cuando nos referimos a la última parte de la atmósfera, podemos decir que esta es la exosfera. Se trata por tanto del capuz menos espesa y sirve de metamorfosis hacia una región sin vapores ni dificultad supuesta.  En esta última fase, la gravedad se encuentra en un estado mínimo, trayendo como resultado que algunos vapores puede dejar de ejercer su función.

Características de la atmósfera

En que consiste la atmósfera

Algunas de las características que posee la atmósfera, son:

1. Lugar

La atmósfera terrestre se localiza cerca de la superficie del planeta, dilatándose desde el suelo hasta unos 10.000 kilómetros junto del astro, en muchas capas de vapores más o menos iguales.

El 75% de su masa volátil se sitúa en los primeros 11 km de prominencia desde la superficie del mar, y a medida que consigue elevación gana del mismo modo una significativa medida de presión.

2. Constitución

La constitución de la atmósfera ha cambiado a lo largo de la historia del mundo, sobre todo desde el origen de los seres vivos, que gastamos ciertos vapores y causamos otros. No obstante, su estructura es básicamente de un 78% de nitrógeno y 21% de oxígeno, junto con otros vapores significativos como el hidrógeno, el dióxido de carbono, el ozono, el argón y otros gases nobles. De igual forma domina una transcendental representación de vapor de agua.

Efecto invernadero

Efecto invernadero

Se conoce como efecto invernadero a la representación de vapores atmosféricos como el dióxido de carbono que crean una capa espesa en la atmósfera y frenan la salida del calor terrestre (a similitud de los muros de un invernadero). Este resultado es importante para la conservación del calor terrestre, preciso para la vida.

Conclusión sobre la atmósfera

en que consiste la atmósfera

La atmósfera se divide en capas, que se diferencian en temperatura y presión, creando así una graduación citada gradiente térmica atmosférica. Estos mantos serían:

Tropósfera: El manto inferior, que va de los primeros 6 a los 20 kilómetros de elevación. Es la capa en donde suceden los fenómenos atmosféricos y el final del capuz se localiza a una temperatura de -50 °C.

Estratósfera: En otro sentido, nos encontramos con la Estratósfera que va de los 20 a los 50 kilómetros de elevación, dispuesta en varios estratos o periodos de aire (de allí su seudónimo). En ella se da la metamorfosis del oxígeno en ozono por parte de los rayos ultravioleta, causa que ocasiona calor, cognición por la cual en esta capa las temperaturas acrecientan (-3 °C).

Ozonósfera: Para ser más precisa se trata de una período de la estratósfera, en donde se origina la mayor suma de ozono y se encuentra, por consiguiente, la tratada capa de ozono que resguarda al planeta del bombazo directo de los rayos solares, empapando más de un 95% de ellos.

Mesósfera: En el caso de la Mesósfera, esta se desarrolla entre los 50 y 80 kilómetros de elevación, y sujeta apenas un 0,1% de la masa de aire atmosférico. Es la región más fría de toda la atmósfera: logra temperaturas de -80 °C.

Ionósfera: Del mismo modo conocido como termósfera, va de los 90 a los 800 kilómetros de elevación, y en ella la temperatura acrecienta con la altura, acorde a la representación de los rayos solares. Se han inscrito en ella temperaturas de 1500 °C e inclusive principales.

Exósfera: Finalmente si de hablar en que consiste la atmósfera no podemos dejar a un lado otra de sus capas, la Exósfera, esta es la capa externa de la atmósfera, que instruye a los 800 kilómetros y acaba a los 10.000. Allí los átomos se disgregan hacia el firmamento, y es la región de tránsito entre nuestro astro y el cosmos exterior.

Deja un comentario