14 Características Del Planeta Mercurio Que Te Atraparán

0
729

El sistema solar está constituido por muchísimos planetas y cada uno de ellos posee cualidades distintas. En el presente artículos les hablaré acerca de las sorprendentes Características Del Planeta Mercurio .

14 Características Del Planeta Mercurio

Mercurio, planeta más cercano al sol, planeta con particularidades atrayentes para los amantes de la ciencia y la astronomía. Notar las Características Del Planeta Mercurio puede ser un trabajo de mucho tiempo, sin embargo, admirar de cerca las particularidades de éste es encantador.  A continuación veamos la lista de las cualidades físicas y químicas de esta porción que conforma nuestro sistema solar.

Planeta más pequeño  

1. Planeta más pequeño                                 

Una de las Características Del Planeta Mercurio es que es el mas pequeño de nuestro sistema solar.

2. Cuerpo de Mercurio                 

Siendo el cuerpo planetario de aquellos que constituyen el Sistema Solar, Mercurio cuenta con un diámetro de 4.879 Km, lo que lo convierte en unas tres veces más chico que la Tierra, la cual. Asimismo, es el planeta ubicado más cerca del sol y además es el más diminuto de los ocho planetas de nuestro sistema solar.

3. Constitución de Mercurio

Constitución de Mercurio

Otra de las Características Del Planeta Mercurio es la constitución del mismo; por su gran densidad, los astrónomos valoran que Mercurio debe poseer un gran núcleo sólido, cerca del cual se funde que existe un manto de alrededor de seiscientos kilómetros de grosor. De la misma manera, se cree que la superficie de Mercurio está accedida en su mayoría de hierro. De la misma forma, los científicos establecen que la corteza de este planeta cuente con unos cien a doscientos kilómetros de grosor.

4. Superficie de Mercurio

En cuanto a la superficie de Mercurio, los astrónomos han llegado a asimilar este planeta con la Luna, porque al igual que este satélite terrestre, la superficie de Mercurio está llena de agujeros, productos de los perpetuos choques de meteoritos contra este planeta, lo cual ha causado hoyos en este planeta que ondean entre unos pocos metros hasta cientos de kilómetros. Además, en su superficie sobresale la presencia de un pico, que se halla en el centro del planeta.

Igualmente, en la superficie de Mercurio, recalca la Cuenca Caloris, la cual consigue los mil quinientos cincuenta kilómetros. Los astrónomos piensan que esta cuenca es la huella del gran golpe de un asteroide sobre Mercurio, hace millones de años, en los orígenes del Sistema Solar.

5. Estructura de Mercurio

Estructura de Mercurio

Mercurio es un planeta sólido y rocoso y posiblemente ha estado inactivo durante muchos años.

Su superficie es, como se nombró, muy análoga a la del satélite natural de la Tierra pues muestra marcas (cráteres) como consecuencia del impacto con meteoritos y cometas. Los cráteres varían en dimensión, pero subrayan los denominados Caloris y Rachmaninoff, con 1,550 y 306 kilómetros de diámetro, proporcionalmente, que se crearon debido al golpe de asteroides en algún momento de la historia prematura del Sistema Solar.

De igual forma, hay zonas lisas y entalladas así como acantilados. Algunas de estas alineaciones se desarrollan por varios cientos de kilómetros y poseen hasta 1 milla de altura. El principio y naturaleza de las crestas rugosas de la Cuenca Caloris no es eficaz; algunos científicos funden que son de naturaleza tectónica mientras que otros insinúan que se crearon debido a los flujos volcánicos que salen de las rompes.

Asimismo, goza de un núcleo metálico cuyo radio es de cerca de 2,000 kilómetros. Exploraciones recientes hallaron seguridad de que este núcleo es en parte derretido. Por otra parte, la capa exterior posee unos 400 kilómetros de grosor.

6. No posee satélite

No posee satélite

Una de las Características Del Planeta Mercurio más importantes que al igual que el planeta Venus y Mercurio, este planeta no goza de ningún satélite que orbite a su alrededor.

7. Atmósfera de Mercurio

La atmósfera de Mercurio es fuertemente delgada, es por ello que es tan fácil para los meteoros y asteroides llegar a la superficie e impactarse contra ella. Su “atmósfera” es en realidad una exosfera, está constituida principalmente por hidrógeno, oxígeno, sodio, helio y potasio y fundada por efecto de los átomos separados de la superficie y el golpe de los micrometeoritos. Dado que las temperaturas superficiales suelen ser muy fuertes, los átomos corren rápida y cómodamente al espacio.

8. Temperatura de Mercurio

Debido a la gran proximidad de este planeta al candente Astro Rey, los astrónomos han calculado que la temperatura puede llegar a unos 427 grados Celsius en el día. Igualmente, la delgada atmósfera con la que cuenta este planeta hace que no se pueda estancar la temperatura, por lo que las noches son otro panorama, en el cual se pueden conseguir temperaturas de hasta menos ciento 69 grados Celcius.

Mercurio, a pesar de ser el planeta más cercano al sol, no es el planeta que muestra las temperaturas más calientes. El planeta más acalorado del sistema solar es Venus, debido a su atmósfera opaca de ácido sulfúrico. No obstante, Mercurio sí que aloja, al carecer casi totalmente de la atmósfera, las temperaturas más extremas,  que ondean, desde los -170 °C de la noche hasta los 430 °C del día.

El eje de Mercurio posee la corriente más pequeña de todos los planetas del sistema solar, y esto se transcribe en una falta general de estaciones o de temporadas.

9. Gravedad de Mercurio

El planeta Mercurio posee tan sólo el 38% de la gravedad de la tierra. Esto representa que Mercurio no tiene la facultad de conservar la atmósfera en su zona y queda expuesto a las diferentes partículas oriundas del sol (viento solar). Sin embargo, estas partículas, pueden cambiar la química de las superficies y establecer distintos gases, creando una pequeña variedad de atmósfera.

Asimismo, esta baja gravedad igualmente le impide a Mercurio poseer anillos o lunas. No obstante, hay textos que afirmaban que entre Mercurio y el sol, aún existía otro planeta citado Vulcan. Hoy en día se desecha la existencia de tal planeta, ni tampoco hay teorías de que en el pasado haya estado o haya sido tragado por la enorme gravedad del sol.

10. Tránsito de Mercurio por el Sol

Tránsito de Mercurio por el Sol

Entre otra de las Características Del Planeta Mercurio, se halla la de pasar frente a la órbita del sol, siendo visto desde la Tierra como un chico organismo opaco. Este fenómeno astronómico, sucede al menos 13 veces durante un siglo, sucediendo durante los primeros veinte años del siglo XXI en el año 2003, 2006 y 2016.

11. Rotación de Mercurio

No obstante, el fenómeno de rotación dura casi el doble que el del Planeta Tierra, ocurriendo en un total de 58 días, con 16 horas, el tiempo que Mercurio utiliza en dar una vuelta sobre su propio eje.

12. Órbita y Traslación de Mercurio

De igual forma, Mercurio cuenta con la órbita más fantástica del grupo de planetas, conocidos como planetas menores, determinándose por ser elíptica. Asimismo, los científicos han definido que Mercurio tarda un total de 88 días terrestres en dar una vuelta cerca del sol, siendo este tiempo entonces el parecido a lo que dura un año en Mercurio.

13. Distancia de Mercurio al Sol

Este planeta se halla a una distancia de cincuenta y siete millones, novecientos diez mil kilómetros (57.910.000 km) lo que lo transforma en el planeta más próximo al astro rey, en todo el Sistema Solar. Algunos astrónomos han mostrado que se supone que desde la superficie de Mercurio el sol se observaría tres veces mayor a la dimensión que se nota desde la Tierra.

14. Doble Amanecer

De acuerdo a lo que han registrado los astrónomos, la proximidad de un fenómeno nombrado “perihelio” determinado por un período lento en la órbita de Mercurio cerca del sol, hace que en definidos puntos del planeta se ubique un fenómeno citado como Doble amanecer, en el cual el sol surge por el horizonte, se vuelve a ocultar por el mismo punto, y de inmediato vuelve a salir para continuar su recorrido celeste.

DATOS INTERESANTES: Su seudónimo procede de la Dios romano Mercurio, mensajero de los dioses. Si una persona se detuviera en Mercurio justo en el punto más cercano al Sol, éste figuraría ser 3 veces más grande de lo que aparenta en la Tierra. Además, otra de las Características Del Planeta Mercurio que sin duda es interesante es que Mercurio aprecia una mayor diversificación de temperaturas que otros planetas del Sistema Solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here