¡El Verdadero Rostro Del Agujero De Gusano Y Los Universos Paralelos!

Un Agujero De Gusano es el sueño de todo ser humano, ya que a través de él se puede viajar en el espacio desde un punto a otro, a una velocidad muchísimo mayor que la velocidad de la luz. La Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein supone que este acontecimiento es posible matemáticamente. Se está estudiando si existe la probabilidad, no solo de viajar en el espacio, sino también por el tiempo, pero en este último caso sería un viaje sólo al futuro, ya que de viajar al pasado el mismo viajero podría dejar de existir.

También puedes leer: LA COSMOLOGÍA , EL PRINCIPIO COSMOLÓGICO Y SU RELACIÓN GENERAL CON EL BIG BANG

Así Funciona El Agujero de Gusano

Representación del Agujero de Gusano

Este túnel es llamado así porque tiene la apariencia de un gusano al atravesar la manzana, pero por dentro. Sería como una especie de vereda que se abre para reducir un largo camino, lo que se trataría de un atajo que trasladaría un objeto de un lugar a otro. Su entrada es un agujero negro, que es uno de los enigmas que han generado mayor inquietud a nivel mundial ya que según los estudiosos, al atravesarlos la fuerza gravitatoria es tan potente que no existiría posibilidad de que algún objeto pudiera evadir su atracción.

Estas puertas de entrada, según el famoso físico Stephen Hawking, puede decirse que no son completamente negras ya que hace algunas décadas pudo notar que emiten radiación, debido a que sostiene que el campo gravitatorio genera una energía que determina la aparición de pares de partículas en el vacío circundante. Esto hará que el viaje sea una verdadera aventura con muchísimo peligro en el camino.

La revista LiveScience, realizó una entrevista al astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio y científico jefe del COSI Science Center, Paul Sutter, quien explicó que los agujeros negros están conectados con los agujeros blancos, a través de un Agujero De Gusano. Es decir que para que existan estos últimos, deben pasar estrictamente por los negros que como se explicó anteriormente tendría una potente fuerza gravitacional y de atracción, con radiación que no se sabe todavía si los objetos o la misma luz podrían escapar de él.

Por esta razón no ha podido comprobarse su existencia, es un campo demasiado riesgoso del cual nadie podría salir de él ya que en el caso de entrar, las paredes del interior del túnel se acercarían unas a otras, aplastando al viajero. Aunque si logra sobrevivir a este portal, solo podría llegar al otro lado en caso de que se evite la destrucción del mismo túnel, lo cual sería solamente con la existencia de una energía negativa, logrando el impedimento de un colapso y culminando el recorrido siendo expulsado por un agujero blanco.

Comunicación Entre Universos Paralelos

Lograr la conexión entre dos universos paralelos es lo que pueden posibilitar los agujeros de gusano que ya se han mencionado, aunque también resalta en este aspecto el universo de Reissner-Nordström que es una zona definida por dos horizontes de sucesos, en el que algunas dimensiones vectoriales evaluables aportan deducciones parecidas independiente a la orientación seleccionada; esto puede aportar como posibilidad la comunicación de los dos universos gracias al vínculo del horizonte interno.

Ahora bien, hipotéticamente cuando los agujeros de gusano se activan es porque se ha accionado un portal que puede estar conectado con el hiperespacio, cuyo principio se usa para indagaciones sobre deslizamientos superlumínicos y que podrían deformar al tiempo y a la gravedad, conectándose entonces estos dos puntos o bien, dos universos análogos. Sin embargo, aunque pueden existir porque matemáticamente está comprobada su posibilidad, nunca se ha visto uno ni ha podido comprobarse su existencia.

Quizás deberías leer: 3 COMPONENTES IMPORTANTES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE AVALADO POR LA NASA.

Viajar En El Tiempo

Solo en las películas se ha visto la posibilidad de que una persona viaje al pasado, al futuro y vuelva nuevamente al presente, modificando solo algunas cosas. Es decir, que se percibe un control de la persona y es que, a nivel cinematrográfico se puede mostrar un mundo desconocido, sin conocer o fantasioso. En este aspecto, es totalmente fantasioso. Hablemos ahora de la realidad y veamos los componentes del viaje al tiempo, basados en el área de la ciencia, que es compleja pero que es necesario conocerla aunque sea un poco.

Construir Un Agujero De Gusano

Un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Estado Unidos, realizaron un grupo de estudios en el que muestran la posibilidad de observar un Agujero De Gusano que puede ser creado en un laboratorio a través de fuerzas electromagnéticas, conformado por un grupo de anillos con un componente específico y que se vería como un tubo transparente con dos lados, por uno de ellos absorbería y por el otro expulsa lo que ha recibido del otro extremo. De esta forma se conoce lo que sería un agujero de gusano en el espacio.

La Dirección Del Viaje

Viajar al pasado resulta un hecho científicamente imposible y controlar el tiempo, es mucho más complicado todavía. Se puede decir que sí existe la posibilidad de viajar a través del tiempo con un Agujero De Gusano, Albert Einstein así lo afirma y eso no se puede negar o acertar con certeza, ya que no se ha visto ni conocido la primera ocasión en el que los científicos hayan podido estudiar de cerca un Agujero de Gusano, a través de los propios astronautas en persona (lo cual sería peligroso) o con un equipo mecánico explorador.

Sin embargo, la realidad de la que se habla es que no existe la posibilidad de regresar al pasado a través de un Agujero De Gusano sino que más bien, ese viaje transportaría al futuro, a una velocidad mayor que la velocidad de la luz y así lo corrobora La Teoría de la Relatividad General. Eso implica que si pensaste que en alguna parte de la historia inventarían un aparato que lleve al pasado, puede que te desilusione saber que es improbable.

Por otra parte es alentador saber que sigue en pie la propuesta de que es posible viajar al futuro, pero sin la posibilidad de regresar al “presente”, es decir al momento en el que inició el viaje. Tendrían que pasar muchas generaciones para saber si los científicos aportan nueva información sobre este hecho que es incontrolable para el ser humano y arriesgado para explorarlo.

Representación de vórtice de Agujero de gusano

Dos Clases De Viajes

No existe una única forma de viajar a través de un Agujero de Gusano y al momento de entrar no podría distinguirse en cuál de los dos se está trasladando, lo que sí es seguro es que los estudios de los científicos indican que los agujeros de gusano tiene una vida muy breve, ya que al abrirse puede ser cerrada de una forma brusca, lo que implicaría que podría quedar atrapado todo objeto que tenga dentro y sin poder regresar, al menos que antes de cerrar, logre salir por el agujero blanco sin conocer el lugar y el tiempo a dónde lo llevaría.

Clase Nro 1: Agujero De Gusano Intra-universo

En este caso se trata de conectar una posición del universo con otro punto del mismo lugar, pero con un tiempo distinto. Esto es lo aceleraría los tiempos en el cosmos, permitiendo llegar mucho más rápido de lo que normalmente se llegaría en el espacio-temporal.

Clase Nro 2: Agujero De Gusano Inter-universo

En este caso de refiere a la asociación de dos universos distintos, se le llama inter porque está entre dos universos paralelos.

En cualquiera de los casos, humanamente es imposible hasta ahora viajar a través de ellos, debido a todas las complicaciones que devienen de los mismos. Si solo imaginamos un poco, sería perfecto saber que en un futuro algún astronauta llegará a La Tierra con la historia de cómo fue viajar a través de un Agujero De Gusano, pero por ahora lo mejor es esperar que los científicos realicen sus estudios sin hacer hipótesis sin fundamento.

Quizás también te interese: BIG BANG: TEORÍA Y EVIDENCIA QUE REFLEJA EL INICIO DEL UNIVERSO

4.2
12