Los 3 Simulador de viaje espacial más realistas que se han inventado

Cada vez que logramos conquistar un espacio como humanidad tratamos de acercar esa experiencia a todos los demás mediante  diversas herramientas y formas, así es como surgen las revistas, documentales, fotografías, videos, entre otros productos. Todos estos elementos forman parte de lo que se denomina Industria Cultural, pero ¿sabías que existía un Simulador de viaje espacial?

Esta es una forma divertida y muy educativa de experimentar lo que se siente durante un viaje espacial, ya  que no todas las personas tienen la oportunidad de ir al espacio, por obvias condiciones de costos y propósitos. Sin embargo esta es la manera en que se ha ofrecido al mundo vivir un viaje al espacio.

En la mayoría de los casos los más atraídos por estas simulaciones son los niños, pues a más de la mitad, en su mundo de imaginación, siempre existe una nave espacial como forma de transporte, incluso para ir al colegio  y no precisamente como nave interestelar.

Simulador de Viaje espacial
Los Simuladores de Viajes espaciales son de diversas formas

También estas formas representativas de viajes cósmicos sirven para fomentar el interés por la investigación en los jóvenes, o cuántos de nosotros no hemos oído la frase de que alguien “es muy inteligente y deberías estar trabajando en la NASA”, un número importante de las grandes mentes en los Estados Unidos son llamadas a formar parte de esta organización elite que investiga los fenómenos espaciales.

1.- La simulación de viaje espacial propuesta por la NASA

La NASA está ofreciendo al público en general la oportunidad de usar un simulador, con el cual se podrá vivir la experiencia de viajar a través del sistema solar, gracias a una nueva herramienta interactiva a la que se puede tener acceso mediante internet.

Este simulador virtual online se llama “Eyes on the Solar System” o traducido al español: “Ojos en el Sistema Solar”, la aplicación combina datos compilados por la NASA con la tecnología que actualmente utilizan y de desarrollan los videojuegos, para crear un ambiente, por el cual, los usuarios viajen con una nave espacial y exploren nuestro sistema solar.

Las reproducciones gráficas, movimientos, sonidos y datos tales como la ubicación de los astros y las maniobras de las naves, provienen de información real obtenida en misiones espaciales ejecutadas por la NASA en las últimas dos décadas

Simulador de Viaje espacial
Se busca que reproduzcan los más posible la realidad espacial

Ésta es una gran noticia para los cibernautas, ya que es la primera vez que el público en general puede ver todo nuestro sistema solar y la caracterización de las misiones de la NASA.

Por su parte, Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, en la sede principal de la agencia espacial estadounidense, ubicada en Washington, indica que  esta es una grata experiencia no solo para los usuarios sino para la propia organización ya que es la forma en que se condensan los conocimientos cósmicos y se ofrecen al público.

Para poder acceso a la aplicación a través de la web, se requiere emulador  completamente gratuito, el cual se encuentra en link de descarga en la página de la simulador de viaje espacial, de este modo los usuarios pueden observar las misiones en tiempo real, e inclusive, viajar a través del tiempo, ya que la aplicación está alimentada con datos reunidos en misiones espaciales desde 1950 y sus proyecciones hasta 2050.

Leee más del tema aquí: ORIGEN DE LOS COMETAS: CUERPOS CELESTIALES VELOCES Y MISTERIOSOS

Lo fantástico de este simulador es el nivel de proyección, en este caso, la velocidad de viaje puede ser aumentada o disminuida, lo cual permite: ver años de trayecto en cuestión de segundos. La perspectiva visual de los usuario que contemplan el espacio puede ser cambiada de lejana a cercana, e incluso ubicarlo a bordo de la nave como si fueras un explorador espacial.

La versión actual de Eyes on the Solar System es la fase Beta, y constantemente se está planificando sus procesos de cambio debido al cúmulo de información que la NASA continuamente recibe y repunta sin duda en el simulador, por ahora se piensa incorporar información sobre la misión: GRAIL, con destino a la Luna, y el MSL (Mars Science Laboratory), con destino a Marte.

2.-  Simulador de viaje espacial PlayMid

Este es un simulador que cuenta más herramientas sensoriales, este trabaja con una formación de LEDs, el cual ilumina un enorme cilindro metálico. Lleva por nombre PlayMid «Playmode + MID», Porta Estel-lar, donde la única limitación será la que tu imaginación indique.

mediante de la conformación de secuencias audiovisuales que reviven la idea de un viaje espacial, el simulador espacial ofrece a la audiencia la oportunidad de vivir un vuelo al espacio en un intenso viaje que, hasta ahora tiene una duración de seis minutos.

aquí encuentra más información al respecto: 12 CURIOSIDADES DE MERCURIO QUE SEGURAMENTE NO CONOCES

Desde el momento del despegue hasta pasar por las estelas de los cometas, planetas, galaxias, nebulosas, polvo cósmico, materia oscura y mundos extraterrestres, la experiencia es basada en datos públicos sobre la composición de los cuerpos celestiales.

Esencialmente es una experiencia complemente parecida a la escena del bote de la afammada película de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, la secuencia del hoyo negro en Interstellar, te hace pensar por vario momento que es un experiencia real.

3.- Orbiter Space Flight Simulator

Simulador de Viaje espacial
Los simuladores instan a los jóvenes a la investigación cósmica

Este es un simulador de vuelo de un viaje espacial complementa gratis, diseñado para operar bajo el sistema Windows. La primera versión de este simulador de viaje fue ofrecida en el 2000.

Dicho proyecto de realidad virtual continuó evolucionando hasta la última versión, etiquetada como Orbiter 2016, la cual fue dada a conocer al ublico en 2016. El simulador de viajes espaciales Orbiter fue diseñada en Europa por Martin Schweiger, de la University College de Londres.

En el simulador de viajes espaciales Orbiter, el sistema solar consiste en el sol y ocho planetas. Plutón, los asteroides, y los cometas no están incluidos en el paquete original pero pueden ser agregados, mediante pagos adicionales.

lee mas al respeto aquí: 8 CURIOSIDADES DE NEPTUNO QUE NOS DEMUESTRA SU SEMEJANZA CON LA TIERRA 

Esta aplicación contiene una base de datos cercana a las 100 mil estrellas, éstas no están disponibles como destinos para viajes interestelares a pesar de existir opciones para vuelos a superiores velocidades que la de la luz. Así mismo incluye un modo planetario con 3 características fundamentales. Como por ejemplo: mostrar el cielo envuelto de rejillas celestiales y mapas de las estrellas junto con las constelaciones y entre otros marcadores celestiales.

La experiencia consiste en maniobrar una nave espacial dando la oportunidad al usuario de explorar nuestro sistema solar en un número ilimitado de naves espaciales. El simulador permite que todo tipo de usuario pueda explorar el sistema solar en varias naves espaciales, tanto realistas, como el Transbordador Espacial Atlantis, como ficticias a modo de película Guerra de las Galaxias, o como el planeador Delta-glider. Orbiter es lo bastante realista y versátil como para reproducir vuelos espaciales que marcaron hitos en nuestra historia.

La versión genérica original de Orbiter no cuenta con efecto de sonido. No obstante, existe en disposición un parche llamado “Orbiter Sound”, mediante el cual podrás reproducir los sonidos del ambiente, ruido de motores, instrucciones de radio y otros sonidos incluidos en sus listas de mp3.

4.4
13