Satélites Artificiales: Rompiendo las barreras de la comunicación

satélites artificiales

Los satélites artificiales son uno de los experimentos que  dio paso a la evolución de la comunicación humana, lo que permitió el ingenio de nuevas técnicas para transmitir las noticias e informaciones a larga distancia, para esto, siempre  fue necesario un artefacto que lo permitiera, es allí donde intervienen los científicos con sus creaciones, que contribuyen con el avance a la evolución tecnológica diaria.

De igual manera, si no fuera por aquellas personas que buscan superarse y marcar una diferencia en el mundo no tendríamos acceso a lo que hoy conocemos, gracias estos inventores, científicos, filósofos, teólogos, se puede visualizar lo que antes era imposible e impensable.

Es decir, quien imaginaria que la creación de un satélite artificial, podría mostrar lo que nuestros ojos humanos a simple vista no pueden captar o prevenir algo que pueda pasar, aparte de romper las barreras de comunicación e información, que ha llevado que todo y todos se conecten, amplio espacio de indagación, preguntas y respuestas, que por consiguiente son respondidas para la perfecta interpretación.

De tal modo que gracias al sat√©lite artificial se logra la conexi√≥n de redes, permitiendo que todo invento para la tecnolog√≠a y ciencia funcione, poniendo como base principal su √≥rbita para¬† el desempe√Īo de esos proyectos.

¬†¬ŅQu√© es un sat√©lite artificial?

Qué es un satélite artificial

Se puede describir como una invención hecha por el ser humano, es decir naves espaciales fabricadas en los laboratorios de las personas en la tierra con base de aluminio, metal entre otras cosas, que luego son enviadas al espacio en una nave espacial, lo cual nosotros conocemos como cohete, para que órbita por encima de la tierra, lunas, asteroides, cometas, estrellas.

√ćndice

    ¬ŅPara qu√© sirven los sat√©lites artificiales?

    Seg√ļn los estudios hallados, sirven para mantenerse en √≥rbita en el espacio, en el planeta, con la finalidad de acompa√Īarlo en la evoluci√≥n y mostrar los cambios que esta ha tenido a lo largo de la transici√≥n.

    Por otro lado, contribuye  a la densidad de informaciones. De por si ayuda a la investigación de otras vidas en el espacio, de saber cuándo y en qué momento aconteció algo ya sea una catástrofe como un: maremoto, terremoto, tsunami, entre otras cosas. 

    ¬ŅEl sat√©lite artificial puede tener diversas formas?

    Seg√ļn las fuentes informantes los sat√©lites artificiales s√≠ que pueden tener diversas formas, ya que sus formas son diversas, ya que pueden ser cil√≠ndricas, c√≥micas, esf√©ricas, lleva en si diversos instrumentos delicados registradoras, sensibilidad, precisi√≥n, al fin de describir una √≥rbita determinada alrededor de la tierra.

    Además, la creación de satélite artificial, ayuda a resolver las distintas problemáticas que hay en el planeta tierra, algunos a los espacios planetarios de la galaxia, a los fenómenos que se desarrollan en ella y otros al sol y las estrellas.

    Existen los satélites artificiales empleados para la comunicación

    En la b√ļsqueda de las informaciones y en la comprobaci√≥n de la tecnolog√≠a, la repuesta se responde as√≠ misma, puesto que, de no ser as√≠, no se estar√≠a leyendo esta informaci√≥n, ni ninguna otra que se conoce. Los v√≠deos, las llamadas, los mensajes, las redes sociales, las p√°ginas web, se√Īales de televisi√≥n y alternativas para¬†Internet, no ser√≠a posible, de no ser por un sat√©lite artificial de comunicaci√≥n.

    Por otra parte, est√°n los sat√©lites de telstar, que son los que emiten se√Īales de radio y televisi√≥n desde la tierra para otros lugares, ya que son conocidas por sus enormes antenas suspendidas en el cielo para transmitir a los dem√°s lugares el intercambio y flujo de informaciones alrededor del mundo.

    Aparte, permite la vigilancia de toda la tierra, los cultivos, las zonas naturales, el grado de de forestación, la contaminación del agua, tierra y un sin fin de cosas que sin este artefacto no serían posibles.

    Tipos de satélites artificiales

    Seg√ļn previas investigaciones, todos los sat√©lites son importantes porque siempre han contribuido con el desempe√Īo de la humanidad, a continuaci√≥n nombraremos algunos que se consideren importantes e interesantes en la historia.

    SPUTNIK I

    SPUTNIK I

    Fue lanzado al espacio en 1957, por la antigua unión soviética. La velocidad de este satélite va dependiendo de la altura en que se encuentre y no obedeciendo a la masa que tiene, aparte fue de gran importancia porque ayudo a la revolución de información que no se tenía.

    VRSS-1 MIRANDA

    VRSS-1 Miranda es el primer satélite de información remota, que muestra los acontecimientos naturales, que se pueden prevenir en la tierra, uno de sus objetivos es captar las imágenes de alta resolución del territorio venezolano. En si lleva cámaras de alta resolución y cámaras de barrido alto. Con la finalidad de hacer una evaluación del suelo, territorios agrícolas y al desarrollo de las siembras.

    TELSTAR

    Telstar es el nombre que se le denomina al sat√©lite artificial que fue lanzado con la finalidad de generar intercambio de comunicaci√≥n. Este sat√©lite, se emplea para transmitir informaci√≥n de un punto a otro de la tierra, como las se√Īales telef√≥nicas, se√Īal de datos y programas de televisi√≥n.

    Tambi√©n se utiliza para hacer evaluaciones metodol√≥gicas y acercarse m√°s a lo que se desconoce, son de gran ayuda porque permite mantener informado a la poblaci√≥n, debido a su se√Īal de llegada que se extiende a la masividad de la tierra para llegar a los lugares que quiz√°s nunca nadie conoci√≥.

    Es decir, sin este satélite artificial la evolución del ser humano en cuanto a la comunicación  y tecnología no sería posible, pues se encarga de romper los horizontes y barreras de información.

    Satélites de localización

    Los satélites de localización son aquellos que permiten conocer las posiciones de los objetos que están encima de la tierra, además, los conocemos tecnológicamente como GPS, que es un sistema de rastreo tanto por encima, como dentro de la tierra.

    Satélite espacial

    Conocido por las personas¬† como el telescopio gigantesco que estudia la galaxia y los espacios de la tierra, donde se pueden visualizar los meteoritos, estrellas, planetas, cosmos, siempre en busca de algo que cree sensaciones en la humanidad, permitiendo una b√ļsqueda de origen de vida en otros lugares fuera del planeta tierra.¬† Este telescopio lo llaman los cient√≠ficos como HUBBLE lo cual muestra im√°genes espectaculares de nebulosas y galaxias entre otros fen√≥menos espaciales.

    Satélite de estación espacial

    satélite de estación espacial

    Esta no solo es creada a base de tecnología avanzada, sino, que también es albergadas por personas quienes se consideran ante la sociedad como astronautas, estos tienen la misión de permanecer en ese lugar espacial por un periodo de tiempo, con la intención de esclarecer dudas en base a objetivos científicos.

    Estas estaciones espaciales pueden albergar alrededor de tres personas. Para su creación tuvieron que unirse más de 4 agencias espaciales, para lograr el cometido del proyecto propuesto que contribuye a diario al progreso de la humanidad en cuanto a la ciencia.

    El satélite artificial rompe fronteras en la comunicación humana

    ¬†Al meditar y evaluar, se logra la comprensi√≥n que con el paso de los a√Īos, lo desconocido se vuelve entendible , una uni√≥n entre personas de distintos pa√≠ses no ser√≠a posible si no fuera por los sat√©lites artificiales, los programas de televisi√≥n, las noticias y notificaciones que suceden en otros lugares que quiz√°s nunca llegaremos a conocer en personas, pero que se nos hace posible por este artefacto.

    A tal punto, que podemos saber de otro continente sin necesidad de ir hasta all√°,¬† solo basta meternos en nuestras computadoras, buscar por las p√°ginas web y conoceremos el estado y la situaci√≥n de tal lugar mencionado. Todo esto se hace posible gracias a los sat√©lites artificiales y sus se√Īalas enviadas alrededor de la tierra.

    Pedro Costa

    Amante del cosmos, las estrellas y los agujeros negros. Pedro nació con un telescopio bajo del brazo y le inculca a sus dos hijos la gran pasión que tiene por este mundo.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir