Que son los cometas y sus caracteristicas mas sorprendentes

Antes de hacer mención sobre qué son los cometas y sus características de manera general, es fundamental ante todo explicarles poco a poco en qué consiste esto.

Qué son los cometas y sus características

concepto de cometa

Los cometas son los organismos espaciales formados por hielo, polvo y piedras que giran cerca del Sol persiguiendo desiguales caminos elípticos, imaginario o hinchados. Los cometas, junto con las rocas, mundos y satélites, constituyen parte del sistema solar. La mayoría de estos organismos astronómicos narran órbitas omitidas de gran rareza, lo que causa su aproximación al Sol con un período enorme.

En este sentido, a discrepancia de las rocas, los cometas son entidades sólidas arregladas de materia prima que se enaltecen en las afueras del Sol. A gran trayecto (a partir de 5-10 UA) despliegan un cielo que envuelve al eje, citada coma o cabellera, que está constituida por vapor y polvo. A medida que el cometa se aproxima al Sol, el viento solar flagela la coma y se crea la cola distintivo, la cual está constituida por polvo y el vapor de la coma ionizada.

Asimismo, los cometas son universalmente revelados visuales o utilizando telescopios de campo amplio u otros caudales de magnificación celeste óptica, tales como los anteojos. No obstante, todavía sin paso a un equipo visual, es viable revelar un cometa caída solar en raya si se coloca de un computador y enlace a Internet.

En torno a lo expuesto, en los años nuevos, se han permitido a muchos científicos simpatizados de todo el mundo revelar nuevos cometas en perfil (asiduamente en época real) utilizando las actuales representaciones pictóricas del Telescopio Espacial SOHO. Un caso de un cometa caída del Sol que trascendió evaporado al acercarse al Sol ha sido ISON1 que provenía tal vez de la nube de Oort. Los ámbitos habituales gozan de unas formas características como de elipses muy fantásticas.

Origen acerca de qué son los cometas y sus características

origen de los cometas

Los cometas proceden esencialmente de dos zonas, la nube de Oort, ubicada entre 50 000 y 100 000 UA del Sol, y el cinturón de Kuiper, limitado más allá del espacio de Neptuno.
Se funde que los cometas de largo tiempo poseen su principio en la nube de Oort, que lleva el apodo del científico Jan Hendrik Oort. Esta nube reside de despojos de la concentración de la nébula solar. Esto figura que muchos de los cometas que se aproximan al Sol persiguen órbitas omitidas tan prolongadas que solo vuelven al cabo de miles de años.

Asimismo, cuando alguna estrella pasa muy junto del sistema solar, las áreas de los cometas de la nube de Oort se ven trastornadas: algunos salen arrojados fuera del sistema solar, pero otros disminuyen sus círculos. Para exponer el principio de los cometas de corto tiempo, como el Halley, Gerard Kuiper planteó la coexistencia de una pretina de cometas emplazados más allá de Neptuno, es decir, el cinturón de Kuiper.

De esta manera, las áreas de los cometas están permutando asiduamente: sus principios están en el sistema solar externo y poseen la preferencia a ser hondamente conmovidos (o trastornados) por aproximaciones referentes a los planetas ascendientes. Algunos son meneados a órbitas muy próximas al Sol y se echar abajo cuando se acercan, mientras que otros son remitidos fuera del sistema solar para toda la vida.

Igualmente, si su órbita es omitida y de etapa larga o muy larga, proceden de la dudosa nube de Oort, pero si su espacio es de curso corto o medio-corto, proceden del cinturón de Edgeworth-Kuiper, a pesar de que hay anomalías como la del Halley, con una fase de 76 años (corto), que procede de la nube de Oort.

los cometas en el sistema solar

Acorde los cometas van enalteciendo, aproximándose al Sol y efectuando órbitas, van glorificando su material, y perdiéndolo por resultado, reduciendo de dimensión. Tras un cierto número de ámbitos, el cometa se habrá » apocado «, y cuando se terminen los últimos bastos etéreos, se cristianizará en un planetoide corriente y normal, ya que no podrá volver a recobrar masa. Modelos de cometas sin materia prima etéreos son: 7968-Elst-Pizarro y 3553-Don Quixote.

Tipologías de los cometas

características de lo cometas

Algunas de las tipologías o características de los cometas, son:

1. Cuerpos celestes

Los cometas son unos cuerpos astrales que se desigualan de las estrellas, especialmente, en que se mueven ágilmente por el sitio y no crean luminaria por sí mismos. Por ende, los cometas no son estrellas. De la misma forma, tampoco son rocas, por tanto, asteroides o rocas y cometas no son lo mismo.

2. Forma

Los cometan no son esféricos como la Luna o como los mundos del sistema solar. Poseen la forma de una enorme roca o montaña que anda por el universo. Por lo que sus representaciones pueden ser muy transformadas y anormales.

3. Giro

Los cometas giran cerca del Sol y pueden gozar de tres tipologías de órbita en función de la representación que trazan: cometa con área elíptica (la gran mayoría de ellos), órbita imaginario o hinchada.

4. Ejemplos de cometas

Existen 6 tipos de ejemplos de cometas que se diversifican entre sí por sus extensiones. Los cometas pueden llegar a poseer un volumen de hasta más de 50 km., pero no es lo usual. A continuación pueden distinguir una tabla con los desiguales volúmenes y el apodo de los cometas:

Cometa Enano: dimensión desde 0 a 1,5 km.

Cometa Chico: desde 1,5 a 3 km.

Cometa Mediano: volumen desde 3 a 6 km.

Cometa Magno: desde 6 a 10 km.

Cometa Gigantesco: cuerpo desde 10 a 50 km.

Cometa Goliat: si posee más de 50 km.

Partes de un cometa y de qué están hechos

Partes de un cometa

Gracias a las monografías de los serios astrónomos, sabemos que todos los cometas cuentan con 3 porciones primordiales: el núcleo, la coma y la cola. A su vez, la cola está arreglada por tres partes. Esta última, cuando es perceptible, en algunas causes puede ser tan magna que prevalece el trayecto positivo entre el sol y la tierra. En otras palabras, más de 150 millones de kilómetros (junto de 94 millones de millas).

1. Núcleo

El núcleo de un cometa está mezclado primariamente de hielo, vapor, piedra y polvo. El núcleo está ubicado en el centro de la cabeza y asiduamente persiste solidificado. En cuanto a la parte volátil del núcleo está acomodada por dióxido de monóxido de carbono, amoníaco, carbono y metano

Por norma corriente, y sin embargo puede variar, el núcleo de los cometas suele poseer un grande de entre 1 y 10 kilómetros (de 0,6 a 6 millas). Cómo deben conjeturar, la gran porción de toda la masa de un cometa se haya en el eje. De igual forma son frecuentados por ser uno de las cosas más oscuras del cosmos.

2. Coma

El coma de un cometa está mezclado fundamentalmente por vapor que cerca al núcleo. Su dimensión medio es de unos 1.000 kilómetros de diámetro (610.000 millas). El vapor que arregla el coma de los cometas se dispone de dióxido de carbono, vapor de agua, amoníaco, polvo y en menor medida, de otras ventosidades. Junto al eje, el coma representa la cabeza del cometa. Igualmente, en alejamiento de la cola, el coma es la porción más perceptible de un cometa.

3. Cola

Cuando las personas investigan indagación sobre los cometas se asombran del siguiente dato: los cometas poseen dos colas. Cómo hemos expuesto en el punto anterior, la gran totalidad de los cometas poseen una órbita omitida. Esto es, que es aprieta y prolongada. Esto hace que en causes el cometa esté más junto del sol que en otras, que está muy, muy allá. Interesante saber qué son los cometas y sus características .