Tamaño, edad y orbita ¡Datos que reflejan que forma tienen los cometas !

En el presente artículo les hablaré acerca de que forma tienen los cometas . En este sentido, los cometas no son esféricos como la Luna o como aquellos planetas del sistema solar. Es decir, gozan de una forma parecida a una gran piedra o montaña que recorre todo el espacio. Por lo que sus representaciones pueden ser muy renovadas y anormales.

Asimismo, los cometas giran cerca del Sol y pueden poseer tres clases de órbitas en función de la representación que dibujan. Es decir, pueden ser con órbita elíptica y con órbita parabólica o hiperbólica.

Que forma tienen los cometas

formas de los cometas

Los cometas son entidades celestes de representaciones irregulares, quebradizas y chicas, acomodados por una composición de granos no etéreos y gases cuajados (poseen un semblante nebuloso). Poseen órbitas muy elípticas que los lleva muy junto del Sol y los devuelve al sitio profundo, continuamente más allá de la órbita de Plutón. Se definen por una cola extensa y brillante, no obstante, esto sólo se origina cuando el cometa se localiza en las afueras del Sol.

Composición de los cometas

Las estructuras de los cometas o que forma tienen los cometas son muchas y muy activas, pero todos ellos despliegan una nube de material borroso que los cerca, designada cabellera, que habitualmente progresa en dimensión y resplandor a medida que el cometa se acerca al Sol. Habitualmente es perceptible un chico eje esplendoroso en la parte central de la cabellera.

Asimismo, dicha cabellera y el núcleo adyacentes constituyen la cabeza del cometa. La cabeza, contenida puede ser más grande que el planeta Júpiter. No obstante, la parte maciza de la mayoría de los cometas posee un cuerpo de algunos kilómetros cúbicos simplemente. Por ejemplo, el núcleo negro por las partículas del cometa Halley posee una dimensión contigua de 15 por 4 kilómetros.

Composición de los cometas

A medida que los cometas se acercan al Sol, la alta temperatura solar excita la destilación de los hielos (El agua pasa del estado sólido al gaseoso derechamente sin pasar por el estado líquido), desenvolviendo colas formidables de material resplandeciente que se amplían por millones de kilómetros desde la cabeza, apartándose del Sol.

En este sentido la cola del mismo modo se vuelve radiante en las afueras del Sol y puede desarrollarse decenas o centenares de millones de kilómetros en el firmamento. La cola siempre se dilata en sentido disímil al Sol, inclusive cuando el cometa se aparta del astro central. Las magnas colas de los cometas están arregladas de sencillas moléculas ionizadas, conteniendo el monóxido de carbono y el dióxido de carbono.

Las moléculas son echadas del cometa por la labor del viento solar, un estándar de gases ardientes lanzada perennemente desde la corona solar (la atmósfera exterior del Sol), a una ligereza de 400 km/s. Con frecuencia, los cometas además muestran una cola doblada, más chica, arreglada de polvo fino echado de la cabellera por la coacción de la irradiación solar.

Del mismo modo, a medida que un cometa se aísla del Sol pierde menos vapor y polvo, y la cola simplemente desaparece. Algunos cometas con órbitas chicas poseen colas tan pequeñas que son casi invisibles. Además, la cola de al menos un cometa ha prevalecido la longitud de 320 millones de kilómetros en el universo.

Por otro lado, cuando el núcleo del cometa se encuentra congelado, puede ser visto únicamente debido a la luz solar brillada. No obstante, cuando se forma la cabellera, el polvo irradia más luz solar y el vapor de la cabellera empapa la radiación ultravioleta y emprende un aspecto fluorescente.

Igualmente, a medida que el cometa empapa la luz ultravioleta, los métodos químicos desasen hidrógeno, que corre a la gravedad del cometa y representa una envuelta de hidrógeno. Esta envuelta no puede ser mirada desde la Tierra ya que su luz es cautivada por nuestra atmósfera, pero ha sido revelada por las naves cósmica.

Otros estudios referentes a que forma tienen los cometas

cometa en el espacio

Cuando notamos un cometa no distinguimos más que el reflejo de la luz del Sol por parte de este, notaríamos fundamentalmente un núcleo central radiante y una cola extendida positivamente difusa, pero es importante destacar que el cometa posee otras partes que con magnos telescopios podemos percibir.

En este sentido, las partes que dan vida básicamente a que forma tienen los cometas son las siguientes: el núcleo, la cola iónica, la cola de polvo, la coma y la envoltura de hidrógeno.

partes de los cometas

El núcleo

El núcleo es la porción central y más radiante del cometa, desde este, por resultado del viento y radiación solar, se eyectan los dispositivos iónicos y el polvo hacia el coma y la cola.

La coma

Se narra como la nube de vapor y polvo que cerca al eje cometario. Aunando a lo expuesto, la coma presenta dos partes fundamentales, la coma de colisión y la coma molecular. La coma de colisión es la zona interior de la coma donde se originan las colisiones de los átomos que conmueven a la termodinámica y química del gas, parte donde se origina la tasa de fabricación de gas, tasa que acrecienta a medida que el cometa se aproxima al Sol.

Por otro lado, la coma molecular es la extensión donde están los elementos que han sobrevivido a la foto disociación. Asimismo, podemos percibir en algunos cometas lo que es la coma del agua y la que está elaborada de hidrógeno atómico.

La cola iónica

Por otro lado, la cola iónica esta formada por los iones echados por el núcleo hacia la coma, y que consecutivamente son apresurados por el viento solar. Su orientación de lanzamiento visual en la zona es anti solar, es esa trayectoria debido a la representación del campo magnético solar los iones son dirigidos en el trazado radial al campo magnético solar.

De igual forma, esta cola puede llegar a los millones de kilómetros de dilatación, aparece en todos los cometas, sin embargo en algunos muestra poca claridad. Esta es más perceptible acorde está más cerca del Sol y surge siempre mucho más tarde de la fantasía de la cola de polvo.

La cola de polvo

Al causarse la destilación en el área del núcleo, el polvo del eje es redimido y eyectado hacia fuera por el gas que está difundiéndose. Es por esto que el movimiento del polvo acatará de la manera del núcleo y de la interacción entre el vapor y el polvo, proceso que adquiere lugar en la coma junto de la superficie. Una vez que el grano de polvo es destituido hacia la cola, la coacción de radiación y la potencia gravitatoria del Sol instalan a las partículas prorrateadas por el área en función de su representación y de su peso.

La envoltura de Hidrógeno

Cerca del cometa se despliega una sutil cubierta de hidrógeno, debido a que por pasos químicos al empapar luz ultravioleta se escapa hidrógeno que permanece en una variedad de cobertura junto del cometa, pero tan sólo puede ser notada desde el espacio.

Clasificación de las representaciones de los cometas

Clasificación de las representaciones de los cometas

Los cometas se pueden catalogar de muchas maneras, es decir, hay factores como su tamaño, edad o su órbita que le darán un semblante totalmente distinto. Esencialmente podemos expresar que hay tres clases de cometas:

Cometas de la familia de Júpiter

Son cometas de etapa corta, cuyas órbitas posee fases orbitales menores de 20 años así como chicas corrientes orbitales.

Cometas tipo Halley

Estos poseen períodos entre 20 y 200 años, sería de fase media.

Cometas de periodo largo

En este caso son tiempos de más de 200 años. Estos últimos cometas proceden de la nube de Oort, mientras que en el caso de los dos primeros derivan del cinturón transneptuniano.
Finalmente, podemos decir que la manera de responder a que forma tienen los cometas puede variar mucho, es decir, pudimos notar que existen varios tipos y a medida de su aproximación con el sol puede pasar por cambios totalmente diferentes a pesar que casi siempre los observamos como una pequeña cabeza con una enorme cola.