Stephen Hawking escribió interesantes libros sobre el universo, ¡Son excepcionales!

portada libros sobre el universo

El estudio del universo ha sido abordado por personajes históricos e ilustres con mentes brillantes. Desde la época de Galileo Galilei, pasando por Copérnico, Newton y Einstein; la historia humana siempre arropó a un gran prócer. Uno de los más recientes y contemporáneos, sin lugar a dudas fue Stephen Hawking, quien escribió interesantes libros sobre el universo.

Stephen Hawking fue acreedor de una de las carreras más fructíferas y brillantes de las que se tenga en registro. Gracias a sus más relucientes teorías junto a sus investigaciones concernientes al comportamiento de distintas partes del cosmos, se ha podido avanzar. Dicho de otra forma, sus contribuciones han ayudado a que la comunidad científica posea un mejor saber del espacio.


También te puede interesar nuestro artículo: ¡Descubre lo que es el brazo de Orión y su importancia!


Contenido del Artículo()

    ¿Quién fue Stephen Hawking? ¡Una vida ilustre llena de conocimientos y grandes proezas en materia astronómica!

    El ser humano siempre ha estado interesado por todo aquello que no conoce o está por encima de la raza. La curiosidad del hombre ha sido su trampolín hacia el saber, directo hacia el conocimiento de distintas ciencias.

    Es precisamente gracias a esa curiosidad que, a lo largo de la historia, han existido personajes ilustres de gran renombre. En materia astronómica o todo aquello que esté relacionado al espacio, mentes brillantes han dejado su huella con revelaciones revolucionarias.

    stephen hawking
    Fuente: Google

    Ser bendecido con el poder o don del conocimiento, es algo que han sabido explotar con sabiduría. Un ejemplo claro de ello es Stephen Hawking, un brillante ser humano que, a pesar de sus limitaciones, alcanzó la inmortalidad.

    Fallecido el pasado 14 de marzo del 2018, ha dejado tras su nombre, un grandioso legado de revelaciones y divulgaciones. Durante toda su vida, recibió distintos honores en física teórica, astrofísica, cosmología y más. Cada una de sus colaboraciones hacia la ciencia eran sinónimo de conocimiento puro acerca de las teorías más controversiales que estudiaba.

    El gran Stephen Hawking estuvo envuelto en uno de los trabajos más revolucionarios del último tiempo. Con ayuda de Roger Penrose en cierto sentido, logró promulgar teoremas basados en las singularidades espaciotemporales.

    Por otra parte, a Stephen Hawking se le adjudica una gran labor en el marco del estudio de los agujeros negros. Gracias a sus investigaciones, alcanzó a concluir que estos objetos misteriosos del espacio, emiten radiación.

    Desde ese punto, tal tipo de energía emitida por los agujeros negros, es denominada como Radiación de Hawking. Además, bajo su autoría se encuentran diversos libros interesantes sobre el universo.

    La vida de este fantástico científico logró alcanzar luces entre las sombras. ¿Cómo se desempeñó el Stephen Hawking joven?

    Stephen Hawking siempre estuvo contra las cuerdas ante una enfermedad degenerativa crónica conocida como ELA. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue una patología de base que causó su posterior decaimiento en su famosa silla de ruedas.

    Sin importar las adversidades, el Stephen Hawking joven nunca se rindió y siguió adelante. Desde temprana edad, sus trabajos sobre las singularidades espaciotemporales comenzaron a impresionar a propios y extraños.

    Muchas personas en esas condiciones hubiesen dejado todo atrás en pro de garantizarse una mayor esperanza de vida. No obstante, Stephen Hawking siempre se mantuvo centrado en lo verdaderamente importante para él. En líneas generales, logró establecer un equilibrio entre luces y sombras.

    A lo largo de su juventud, previo a la enfermedad, se le catalogó como un hombre capaz de cumplir con todo. El Stephen Hawking joven tenía el mundo por delante y así fue. Con el tiempo, logró concretar una vida llena de grandes distinciones, descubrimientos increíbles y premisas que, aún, continúan siendo discutidas.

    La etapa más lúcida de Stephen Hawking empezó desde temprana edad

    Stephen Hawking cursó sus estudios principales en el University College en Oxford, lugar de nacimiento. Interesado inicialmente por las ciencias matemáticas, al final de cuentas se decantó por las ciencias naturales con especialización en física.

    Impulsado por sus deseos por conocer más acerca de la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica, incursionó en esta ciencia y sus derivadas. A partir de ese momento, no tardó demasiado en impresionar a profesores, colegas y compañeros gracias a una mente tan sagaz y brillante.

    Fue en el año 1962 fecha en la que Stephen Hawking alcanzó los honores de graduarse, obteniendo su título de grado. Luego de ello, no perdió tiempo, adquiriendo, primeramente, su posgrado en Trinity Hall y, seguidamente, su doctorado en Cambridge en 1966.

    Desde su juventud, Stephen Hawking siempre destacó por encima del resto de forma amplia. Asimismo, era abierto al debate, cualidad que le confirió ser, en el futuro, uno de los divulgadores científicos más relevantes de la historia.

    Con tan solo 21 años de edad, Hawking fue golpeado por el padecimiento de la esclerosis lateral amiotrófica. Sin embargo, no fue un impedimento absoluto para que lograse promulgar la existencia de singulares espaciotemporales en el marco de la relatividad.

    A su vez, tampoco fue un obstáculo para comenzar sus estudios en agujeros negros. Inclusive, durante esta etapa de su vida, en conjunto con un equipo de trabajo, fue capaz de consolidar las 4 leyes termodinámicas sobre agujeros negros.

    ¡Los libros de Stephen Hawking que valen la pena conocer para aprender más sobre el universo!

    libros sobre el universo de stephen hawking
    Fuente: Google

    Los libros de Stephen Hawking son obras maestras asociadas con la divulgación científica en general. Desde su punto de vista, estas literaturas ayudarían a comprender al universo hasta ahora, así como a fomentar el debate.

    Breve historia del tiempo

    Entre los libros de Stephen Hawking más famosos, este es uno de los que destaca por encima de la media. Detalla la concepción del universo desde el Big Bang, la participación de los agujeros negros en el cosmos y otras teorías interesantes.

    El universo en una cáscara de nuez

    Publicado en el año 2001, es uno de los libros que más han ayudado a comprender las bases del universo. Desde aquellas leyes o principios que rigen directamente sobre el mismo aceptadas en la actualidad, hasta las que existieron en la época de Galileo.

    El gran diseño

    Es uno de los libros más controversiales alejado de la religión y la creencia de una deidad sobre el origen del cosmos. Además, es una de las obras que mejor aborda la explicación acerca de la “teoría del todo”.

    Pedro Costa

    Amante del cosmos, las estrellas y los agujeros negros. Pedro nació con un telescopio bajo del brazo y le inculca a sus dos hijos la gran pasión que tiene por este mundo.

    Subir