¿Cuáles son las Características de la Galaxia Más Pequeña?

Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Utah, ubicada en los Estados Unidos y con la colaboración del el Observatorio Europeo Austral (ESO), situado en Chile, y otras entidades de Brasil y Argentina, ha revelado un agujero negro súper masivo en la galaxia más pequeña , es decir, en una galaxia enana ultra-compacta.

No obstante, se piensa que estos agujeros negros se hallan en el centro de casi todas las grandiosas galaxias. En este sentido, el descubrimiento apunta que otras galaxias enanas ultra-compactas podrían alojar esta clase de agujeros negros, siendo más frecuentes de lo que se opinaba precedentemente.

galaxia

Asimismo, la galaxia más pequeña ultra-compactas son uno de los sistemas más espesos del Cosmos. Las apreciaciones de masa manifiestan que muchos de estos sistemas son más macizos de lo deseado, probablemente como consecuencia de la representación de estos agujeros negros súper masivos. De acuerdo a sus deducciones, el agujero negro compone cerca del 15 por ciento de la masa total de esta galaxia y funde que podría haber sido la cosa central de una galaxia más magna.

Los ensayistas anuncian un gran acrecentamiento en el dígito de agujeros negros masivos que pueden estar expuestos en nuestro cosmos local. Estas galaxias podrían ser “despojos” del encuentro con otras galaxias.

Agujero negro súper masivo

Un agujero negro súper máximo es un agujero negro con un acopio del orden de millones o billones de masas solares.

En referencia a lo expuesto, estudios científicos insinúan vigorosamente que la Vía Láctea posee un agujero negro súper masivo en el centro astral, citado Sagitario A*. Se establece que muchas, de las galaxias, residen un agujero negro súper masivo en su eje. De hecho, una de las hipótesis más desarrolladas en los últimos períodos es la de presumir que todas las galaxias elípticas y espirales disfrutan en su núcleo un agujero negro súper masivo, el cual ocasionaría la gravedad apta para conservar la unidad.

Posible penalidad en la galaxia más pequeña

En balance, el agujero negro súper masivo en el eje de la galaxia enana ultra compacta M60-UCD1 es cinco veces más magna que la Vía Láctea, con una masa de 21 millones de soles, y es un extraordinario 15 por ciento de la masa total de la chica galaxia de 140 millones de soles. «Es muy asombroso, dado que la Vía Láctea es 500 veces más magna y más de mil veces más cargada que la galaxia enana M60-UCD1, destacó el Seth.

Vínculos con la galaxia más pequeña

Vínculos con la galaxia más pequeña

En otro orden de ideas, entre los vínculos que posee la galaxia más pequeña , se encuentran:

La milicia de Estados Unidos de América atraído por el Proyecto ARA

Igualmente, Seth, señaló que se cree que una gran galaxia con alrededor de lo que sería 10.000 millones de estrellas en ella, pasó muy contiguo del eje de una galaxia aún más magna, que en este caso estamos hablando de la M60, y en ese transcurso todas las estrellas y el componente oscuro en la parte externa de la galaxia quedaron rotas y se transformaron en parte de M60. De la misma manera, el científico manifestó que tal vez  eso pasó hace diez millones de años.

Seth expresa que la galaxia enana maciza M60-UCD1 puede estar sancionada, sin embargo, no puede decir cuándo, ya que la órbita de la galaxia enana cerca de M60 no se frecuenta. M60 es una de las galaxias más magnas en lo que los investigadores relatan como «el cosmos local» y, de hecho, está precipitando de otra galaxia, citada NGC4647. M60 es unas 25 veces más fuerte que NGC4647.

El caso de M60

El caso de M60

Con el pasar de los años, esto podría unirse con el centro de M60, que posee un cruel agujero negro en ella, con 4,5 millones de diversas clases de masas solares, más de mil veces más magna que el agujero negro súper masivo de nuestra galaxia. Cuando eso ocurra, el agujero negro que hallamos en M60-UCD1 se juntará con este cruel agujero negro súper masivo.

El estudio, ejecutado por Seth y otros 13 astrónomos, fue sufragado por la Fundación Nacional de Ciencia ubicada en los Estados Unidos de América. Igualmente por la Fundación Alemana para la Investigación y además contó con la colaboración del Observatorio Gemini, que contiene diferentes organismos científicos de Chile, Canadá, Australia, Brasil y Argentina.

M60-UCD1

M60-UCD1 está a alrededor de 54 millones de años luz de nuestro planeta o cerca de 320 billones de billones de millas, pero la galaxia más pequeña se localiza a sólo 22.000 años luz del eje de la galaxia M60, que se halla más junto del sol que a su vez, se encuentra en el medio de la vía láctea.

Los astrónomos han argumentado si estas galaxias enanas son los ejes o núcleos de galaxias más magnas que fueron extirpados durante los choques con otras galaxias, o si se crearon como grupos globulares robados, conjuntos de posiblemente 100.000 estrellas, todos brotados juntos. Hay unos 200 montones globulares en la Vía Láctea y diversas galaxias poseen miles.

Conclusiones sobre la galaxia más pequeña

Un equipo de astrónomos ha revelado que la galaxia más pequeña aloja un agujero negro súper masivo, lo que la transforma en la galaxia más chica conocida que sujeta un objeto así tan fuerte. El descubrimiento, que se puntualiza en la revista ‘Nature‘, insinúa que formidables agujeros negros pueden ser más frecuentes de lo que se opinaba inicialmente.

Asimismo, de acuerdo al testimonio del astrónomo Anil Seth esto es el objeto más chico y leve que sabemos que domina un agujero negro súper masivo. En este sentido, los expertos manipularon el telescopio óptico/infrarrojo situado en el hemisferio norte, específicamente en el volcán Mauna Kea, localizado en Hawai (Estados Unidos de América), y tomaron fotografías con el telescopio cósmico Hubble para revelar que una chica galaxia nombrada M60-UCD1 posee un agujero negro con una masa semejante a  lo que serían 21 millones de soles.

Igualmente, su descubrimiento insinúa que un montón de otras nebulosas enanas ultra compactas posiblemente sujetan agujeros negros súper masivos y esas pequeñas pueden ser los despojos de galaxias más magnas que fueron despedazadas durante los choques con otras galaxias.

Sin embargo, no se sabe de ninguna otra forma en la que se pueda crear un agujero negro tan magno en un objeto tan diminuto. Además, hay muchas galaxias análogas que pueden sujetar mayor suma de agujeros negros súper masivos como los que hay en los ejes de las galaxias habituales.

De igual forma, es importante estacar que los agujeros negros son estrellas colapsadas con una gravedad tan enérgica que inclusive la luz es encantada hacia ellos, no obstante, el material que los cerca a veces puede proyectar chorros de rayos X y otras representaciones de refulgencia. Se entiende que los agujeros negros súper masivos, específicamente aquellos que presentan o que  muestran una masa de al menos un millón de estrellas como el sol, se localizan en los focos de muchas galaxias.

Finalmente, el agujero negro súper masivo no solo se haya en la galaxia más pequeña, también existe uno en el centro de nuestra Vía Láctea, este posee la masa de cuatro millones de soles, pero de lo cargante que es, goza de menos del 0,01 por ciento de la masa absoluta de la nebulosa, que se aprecia en unos cincuenta mil millones de masas solares.