¡Conoce los tres últimos lanzamientos espaciales y sus proyectos!

Portada de los lanzamientos espaciales

Desde la época de la llamada “Carrera Espacial” entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, la ciencia ha avanzado en gran medida. Los lanzamientos especiales han sido totalmente innovadores y todos tienen un fin en específico: descifrar nuevos misterios del espacio.

Allá arriba, donde el humano todavía no puede llegar libremente, existen una gran cantidad de rincones sin explorar. Siendo el universo una entidad que se considera infinita, el terreno a investigar es extenso. Actualmente, lo que se sabe, ni siquiera es la punta del inmenso iceberg y para avanzar, los lanzamientos espaciales son una herramienta ideal.


También te puede interesar nuestro artículo: La Intensa Búsqueda de una Nueva Tierra: ¡Conoce los planetas a donde podríamos mudarnos!


CONTENIDO DEL ARTÍCULO

    ¿Por qué son importantes los lanzamientos espaciales? ¡Descúbrelo ahora!

    Cada uno de los lanzamientos espaciales en la historia, ha traído resultados producentes en pro del descubrimiento de nuevos rincones del universo. Con el tiempo, los cohetes espaciales han progresado tecnológicamente, contribuyendo en gran medida a que estas misiones sean un éxito.

    Recuerda que, por medio de un lanzamiento espacial, una premisa importante fue lograda hace unas décadas atrás. A través de los mismos, el hombre logró pisar la luna exitosamente, marcando un precedente histórico para la humanidad. Pero, a ciencia cierta, ¿por qué son tan importantes los lanzamientos espaciales?

    Permiten colocar sondas, robots y telescopios en el espacio

    El estudio del espacio y del universo en general, no hubiese alcanzado su auge actual sin los lanzamientos espaciales. Mediante ellos, es posible poner en órbita a sondas, robots y telescopios espaciales, capaces de dar una visión ampliada de los cuerpos celestes.

    lanzamiento nasa
    Fuente: BBC

    Siendo un ambiente inhóspito, frío y sombrío, el ser humano todavía no es capaz de adentrarse en sus profundidades presencialmente. Sin embargo, gracias a este tipo de objetos, es posible entrar en contacto con cada objeto espacial que sea captado.

    Instalan al hombre en el espacio

    El uso de cohetes espaciales no solamente ha permitido pisar la luna, sino llevar esa premisa mucho más allá. Gracias a ese paso histórico, se pudieron cimentar las bases para la creación de la primera Estación Espacial Internacional.

    De esta manera, el hombre es capaz de instalarse en los alrededores de la Tierra, justo en el espacio sideral que la rodea. Todavía falta mucha tela por cortar para ir más allá de lo pensado, pero sin duda alguna, este invento acerca a la humanidad al hecho.

    Enviar satélites comunicacionales a la órbita terrestre

    Alguna vez te has preguntado, ¿qué sería de la vida humana sin las telecomunicaciones? Pues, la verdad, el panorama no resultaría igual que ahora. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia, los satélites nacieron, siendo piezas indispensables para la transmisión de señales.

    Al momento de ser lanzados al espacio, cada uno de ellos cuenta con una función en determinado. Pero, en líneas generales, todos van con la función de transmitir ondas de señales para las comunicaciones y la transmisión de datos.

    ¡Presta atención a los últimos lanzamientos de cohetes espaciales!

    El calendario de la NASA con respecto a las próximas proezas espaciales, sigue estando colmado de sorpresas. Para detallar los últimos lanzamientos de cohetes espaciales, se nombrarán tres de ellos que han sido importantes.

    No fueron realizados en los meses contemporáneos, pero sí han servido como ejemplo de que la tecnología ha avanzado. Estando como protagonista la compañía SpaceX y la NASA, el lanzamiento de cohetes espaciales ha sido un evento extraordinario.

    Inicia la carrera a Marte con el Falcon Heavy

    Un cohete espacial capaz de cargar hasta más de 60 toneladas en equipamiento, construido bajo la más refinada tecnología de SpaceX. Con la finalidad de iniciar las fases de prueba para llevar al hombre a Marte de manera segura en un futuro cercano.

    Dicho cohete tiene como finalidad, llegar lo más cercano posible a la órbita de Marte, transportando un lujoso auto de la marca Tesla. Sin duda alguna, todo pinta bien cara a la navegación aeroespacial.

    El innovador cohete espacial, Falcon-9

    De la mano de SpaceX, este cohete fue diseñado para reinventar por completo la ingeniería y maquinaria de los mismos. Una obra de arte cuyo objetivo principal fue despegar de la Tierra con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

    El Falcon-9 es capaz de cargar una increíble cantidad de peso y ser tripulado plácidamente por astronautas. Su característica principal es que su sistema de propulsión permite aterrizar de nuevo en la Tierra, tal como despegó, un hecho sin precedentes.

    El éxito de la cápsula espacial, Crew Dragon

    En aras del avance preciso hacia la exploración profunda del universo, SpaceX en conjunto con la NASA, impulsaron el lanzamiento de esta cápsula espacial. Su practicidad y funcionalidad sentarán las bases para reemplazar los enormes gastos con los cohetes espaciales.

    Por si fuera poco, ha sido comprobado que puede ser tripulada exitosamente hacia la Estación Espacial Internacional. De esta forma, se expande en gran medida, las formas en cómo el hombre puede llevarse a sí mismo hacia el espacio.

    No todo ha sido un éxito. ¡Infórmate sobre los lanzamientos de cohetes espaciales fallidos!

    Efectivamente, cuando se trata de ir al espacio, el margen de error se hace más grande. En pro de minimizar esos riesgos, sobre todo en misiones tripuladas, es mejor declarar estos eventos como lanzamientos de cohetes espaciales fallidos.

    lanzamientos espaciales
    Fuente: NASA

    No siempre se obtienen las condiciones ideales como para llevar a cabo estas premisas, por lo que es prudente evitar daños mayores. Los lanzamientos de cohetes espaciales fallidos, cuestan millones de dólares a la administración espacial, debiendo ser controlados a toda costa. Sin embargo, a continuación, conocerás algunos de estos eventos más sonados este año.

    La explosión del SN4 de SpaceX

    Sin siquiera haber sido lanzado, el modelo SN4 de la línea de cruceros privados hacia el espacio de SpaceX, explotó en el estado de Texas. Este cohete está destinado a ser el primero de muchos cohetes reutilizables, de mayor gama que el Falcon-9.

    Impedimentos para el Crew Dragon

    En su momento, el Crew Dragon de SpaceX causó un inmenso revuelo debido a la premisa que pregonaba. Sin embargo, su lanzamiento tuvo que ser declarado como fallido, debido al mal clima que se avecinaba. Elon Musk, creador de la franquicia, no podía darse el lujo de perder uno de sus mejores prototipos.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir