¿Conoces las Galaxias Rosadas desde Hubble?

Existen nebulosas de toda clase de tonalidades. En este sentido, hay unas en particular que son de un color característico y muy conocido pero que al evidenciarlas en el cielo les da un tono de ensueño, les hablo de las galaxias rosadas.

hallazgos sobre las galaxias rosadas

Asimismo, los astrónomos del Space Telescope Science Institute en Baltimore, orientaron el ojo del Telescopio Espacial Hubble en un par de galaxias fundamentalmente propicias citadas Arp 273. Igualmente, la mayor de las galaxias rosadas espirales, frecuentadas como UGC 1810, posee un aro que está deformado de tonalidad rosa, causada por la afinidad gravitatoria del flujo de la galaxia cónyuge, y que se encuentra justamente en la parte inferior de ella, de igual forma, esta es popular bajo el nombre de UGC 1813.

Del mismo modo, esta gráfica es una constitución de la cámara del Hubble Wide Field 3 con fundamentos obtenidos el 17 de diciembre de 2010, con tres coladores apartados que acceden a conseguir una extensa jerarquía de distancias de onda que envuelven el espectro ultravioleta, con tonos en rojo y azul.

En torno a lo expuesto, el Hubble fue expulsado el 24 de abril 1990, a bordo del Discovery en la comisión STS-31 de la NASA. Los develamientos del Telescopio Hubble han sublevado casi todos los perímetros de la indagación celeste presente, desde la ciencia universal a la cosmología. Por otro lado, uno de los hallazgos encontrados con relación a las galaxias rosadas es que en un audiovisual se pudo visualizar  como a un cielo nocturno de otoño que sujeta las constelaciones de Andrómeda, Perseo y el Triángulo.

En este orden de ideas, en dicho video se le pudo dar zoom en una zona del firmamento ubicado, entre lo que corresponde a la “estrella demonio”, resaltando a su vez a Algol a la izquierda, y la estrella Almaak en la parte derecha. Además, con el uso del acercamiento de la cámara, nuestro punto de vista es más hondo en el universo. Está lleno de diversos astros que no son perceptibles a simple vista.

Nuevos hallazgos sobre las galaxias rosadas

científicos hablan sobre las galaxias rosadas

Por otro lado, más adelante surge una galaxia espiral importante, junto con otra un poco más chica, pero que al unirlas podemos ver una representación en forma de S. Del mismo modo, las galaxias Arp 273 se localizan a lo que sería unos 300 millones de años luz de la Vía Láctea.

Datos sobre las galaxias Arp 273

Unos de los datos reveladores sobre las galaxias Arp 273 es que siempre se encuentran en estado de interacción. Es decir, primeramente, se hace un zoom en el segmento más chico de la pareja. Aquí se visualiza una galaxia casi de canto, que enseña claros caracteres de penetrante creación estelar en su eje. Esto fue excitado tal vez, por el choque con la galaxia cónyuge preliminar.

Asimismo, las fuerzas de marea de la galaxia acompañante más diminuta y su impulso gravitacional han producido que la pareja finja un conjunto en forma de tonalidad rosa, la designada “rosa del espacio”.

Una de las galaxias rosadas

De acuerdo a diversas versiones dadas por científicos especialistas en el tema, existen varios tipos de galaxias rosadas que presentan características realmente especificas, estás son.

Nebulosa de Boomerang

Nebulosa de Boomerang

Una de las principales galaxias rosas es la Boomerang, la cual es catalogada como una proto nebulosa universal​ en la constelación de Centaurus que se halla a unos 5000 años luz de trayecto de nuestro planeta. En este sentido, es caracterizada como​ una estrella o sistema espacial que continuamente va progresando hacia la etapa de nebulosa celestial. Designada así por los científicos Keith Taylor y Mike Scarrot en el año 1980 cuando la pudieron evidenciar con el Telescopio Anglo-Australiano.

Asimismo, los astrónomos apenas pudieron visualizarla observaron una leve irregularidad en las ondas, lo que insinuaba un perfil curvo análogo a un bumerán. En torno a lo expuesto, la imagen de mucho mayor valor lograda con el telescopio espacial Hubble la exhibe como una galaxia bipolar, por lo que del mismo modo ha admitido el apodo de nebulosa de la Pajarita.

Formación de la nebulosa de Boomerang

Por otro lado, la nebulosa se creó por el gas desterrado por su estrella central. Por lo que ha estado derrochando componente a razón de una milésima de la masa solar cada año durante al menos 1500 años. Igualmente,​ esto supone que a la misma va perdiendo masa entre 10 y 100 veces mayor que en otros objetos análogos.

Además,​ el gas se difunde a una gran viveza (164 km/s), lo que origina la baja temperatura. De esta manera existe una capa exterior que se difunde a 35 km/s, que puede ser la secuela de la exclusión de una cubierta frecuente por parte de una estrella de dos elementos céntrico.

Características de la nebulosa de Boomerang

Características de la nebulosa de Boomerang

Algunas de las características de este tipo de galaxias rosadas son las siguientes:

1.Se le considera el lugar más helado del cosmos

El porqué esta nebulosa es la zona más fría de todo el cosmos posee un principio muy sencillo. Al igual que actúa cualquier mueble refrigerador, la nebulosa deja que el gas se difunda, lo que hace que se congele mecánicamente.

2. Estrellas que fallecen 

En este sentido, el científico Carl von Linde licenció en 1926 una tecnología con la misma apertura pero más simple. La importancia de este develamiento radica primariamente en establecer lo que pasa con las estrellas una vez que fallecen, al igual que ocurrirá con el Sol. Se han experimentado, en desiguales organismos astrales, varios de los métodos que brotan al fallecimiento de una estrella. En este momento, gracias a la nebulosa Boomerang, podemos percibir lo frío que puede trascender el futuro de nuestro sistema solar y del cosmos.

Conclusiones sobre las galaxias rosadas

Arp 273

Años atrás, específicamente en la conmemoración del vigésimo primer cumpleaños de la expulsión del Telescopio Espacial Hubble en abril de 2011, los investigadores del Space Telescope Science Institute orientaron el lente del Hubble hacia un grupo fundamentalmente favorecido de galaxias en interacción citado Arp 273.

Asimismo, la más grande de las galaxias rosadas espirales, popularmente conocida como UGC 1810, posee un aro que sin duda es causado principalmente por cada una de las fuerzas de marea que se ha deformado hasta conseguir como un aspecto rosado con una bella forma de rosa galáctica, este fenómeno se origina por la persuasión gravitatoria de la galaxia cónyuge que se localiza debajo de ella, frecuentada como UGC 1813.

Por otro lado, la galaxia más chica, muestra claros signos de aguda alineación estelar en su foco, tal vez excitada por el choque con la galaxia que se convertirá en su compañera. Asimismo, cada uno de los conjuntos que conforma un componente interior de los brazos hélices está muy desconocido, con uno de los brazos que va evidencia en su parte trasera de la abolladura y vuelve por el otro lado. Igualmente, la interacción que se genera entre cada una de las galaxias, fue representada el 17 de diciembre de 2010, con el Telescopio Hubble.

Finalmente, es importante destacar que entre los hallazgos que encontraron cada uno de los científicos que dieron vida con estos descubrimientos, en la imagen del telescopio  Hubble, luego de una constitución de testimonios, aprisionados con tres filtros apartados en la cámara WFC3 y que consienten una extensa gama de distancias de onda, que envuelven el ultravioleta y cada una de las partes fascinantes de las galaxias rosadas .