Los curiosos datos y tipos de la sorprendente galaxia markarian

En el mundo del cosmos existe un tipo de nebulosa llamada galaxia markarin en ese conjunto de esencias, actualmente se está echando vapor y polvo que, de haberse conservado en su lugar oriundo, habría usado para darle al atroz agujero negro el gas y el polvo que precisa para mantener su desarrollo furioso. Esa enorme salida de polvo y gas celestes del mismo modo restringe el material aprovechable para que la galaxia markarin constituya nuevas reproducciones de estrellas.

ESTRUCTURA DE LA GALAXIA

Los derivados de la galaxia markarian

La galaxia markarian posee varios tipos que a su vez presentan nombres semejantes o que van acordes con ella, siendo estos:

Markarian 23

Esta galaxia fue percibida por la unidad de Sylvain Veilleux de la Universidad del Rhodes College en Tennessee, donde se puede localizar un excelente laboratorio para instruirse de los flujos prominentes producidos secundariamente por la acción de los agujeros negros súper masivos. Esta esencia es naturalmente el mejor y más próximo modelo que frecuentamos de una gran galaxia en las fases terminables de una fundición atroz y en procedimiento de altruismo de su cubierta, descubriendo un quásar céntrico muy potente.

Markarian 23

En torno a lo expuesto, al evidenciar que Markarian 231, parte de la galaxia markarian está muy bien asimilada, las informaciones creadas desde el observatorio Gemini manifiestan la existencia de un extenso flujo que se desarrolla en todas orientaciones hasta por lo menos 8.000 años-luz de recorrido al núcleo de la respectiva galaxia markarian .

Por otro lado, es importante destacar que Markarian 231 se halla a unos 600 millones de años-luz de trayecto, en dirección a la zona de la Osa Mayor. No obstante su masa no se frecuenta a ciencia cierta, algunas apreciaciones muestran que Markarian 231 posee una masa en estrellas de alrededor de tres veces a la de nuestra galaxia, es decir, a la Vía Láctea.

La cadena de la galaxia markarian

Dentro del corazón del Cúmulo de Galaxias de Virgo se localiza lo que para muchos representa una curiosa cadena de galaxias presentada como la Cadena de Markarian. En esta respectiva cadena, se pueden encontrar dos grandes pero poco puntualizadas galaxias lenticulares, estas son las que tratamos como M84 y M86, y que a su vez conecta con la gran espiral M88.

La cadena de la galaxia markarian

En este sentido, el Cúmulo de Virgo, es el conjunto de galaxias más próximo, en él se pueden encontrar más de 2.000 de ellas, y practica un importante dominio gravitatorio sobre el Grupo Local de Galaxias que cerca a la Vía Láctea.

Asimismo, el centro del Cúmulo de Virgo está situado a unos 70 millones de años-luz en orientación a lo que es la constelación de Virgo. Cabe destacar que al menos siete de las galaxias de la cadena creen menearse congruentemente, sin embargo otras sienten estar ahí sobrepuestas por pura contingencia.

El caso de la galaxia markarian 266

Por otro lado se puede visualizar en el mundo del universo que existe un despilfarro de coloración y luz que se rueda a través de la distribución presentada como NGC 5256, cuya extraña estructura se fundamenta a la razón de que esta no es una galaxia, sino dos, en transcurso de choque. Asimismo, sus plumeros como de humo se arrojan en todas orientaciones y el eje radiante alumbra las zonas desordenadas de gas y polvo que se agrupan en el centro de la galaxia.

La materia extraña de la galaxia markarian 177

El objeto extraño de la galaxia markarian 177

En torno a lo expuesto, las atrayentes posesiones de esta galaxia son muy coetáneos con las que poseería un agujero negro súper masivo desterrado de su galaxia materna posteriormente de unir con otro agujero negro gigantesco. Pero los astrónomos todavía no pueden separar una contingencia opcional, la de que se trate del remanente de una inaudita estrella súper masiva, que echó material durante un espacio récord precedentemente de arruinarse a sí misma en un estallido supernova.

Por otro lado, una Universidad de los Estados Unidos ha verificado que el brillo de SDSS1133, el extraño objeto que se encuentra en la galaxia markarian ha transformado poco en luminaria visual o ultravioleta durante todo un período, lo cual no es muestra que se vea corrientemente en un remanente nuevo de la supernova. Igualmente, sea lo que sea SDSS1133, no se puede obstaculizarse que es tenaz. El equipo fue idóneo de descubrirlo en observaciones celestes que vienen desde hace aproximadamente más de 60 años.

El incomprensible objeto es parte de la galaxia markarian 177, ubicada en la orientación de la constelación Osa Mayor. Sin embargo los agujeros negros súper masivos invaden habitualmente los centros astronómicos, SDSS1133 está situado a no menos 2.600 años-luz del eje de su galaxia propietaria. En otro sentido, el equipo de exploración desconfía que la rara esencia cósmica sea el resultado de una fundición de dos galaxias chiquillas y sus agujeros negros céntricos.

ESENCIA COSMICA

Los nuevos episodios de formación estelar fueron el resultado de la colisión y la fusión de las dos galaxias, el cual alteraron sus formas. Es por ende que si cada galaxia posee un agujero negro supermasivo, ambos pasan a formar una pareja en el centro de la galaxia conjunta que resulta de la fusión, y ello puede finalizar con facilidad en la fusión entre ambos agujeros negros.

Del mismo modo, la fusión de agujeros negros expulsa una gran suma de brío en representación de ondas gravitatorias. Las “ondulaciones” en el lienzo del espacio-tiempo se irradian hacia fuera en todas las trayectorias desde las masas en prontitud. Si ambos agujeros negros poseen masas y giros iguales, su fundición expresará ondas gravitatorias de forma semejante en todos los trazados.

Pero es más posible que las masas y los giros de los agujeros negros sean desiguales, llevando ello a una manifestación de ondas gravitatorias desorientada que estimulará al agujero negro en la orientación enfrentada.

En este orden de ideas, lo más parecido a la vía láctea es el sistema de dos elementos masivos Eta Carinae, que contiene una Variable Luminosa Azul cuya aglomeración es de unas 90 veces la del Sol. Entre 1838 y 1845, el sistema toleró un estallo que echó una suma de materia deducida en al menos 10 masas solares, y que lo catequizó en el segundo astro más brillante en el firmamento. A continuación siguió una expulsión más chica en la lapso de 1890.

El caso de la galaxia markarian 817, la del núcleo eficaz o AGN.

Anillos de radiantes astros azules cercan el eje resplandeciente y dinámico de esta galaxia espiral, cuyo atroz agujero negro está arrojando material en el universo a más de 14 millones de kilómetros por hora. Percibido casi de frente, la galaxia markarian 817, enseña agudas zonas creadoras de estrellas y bandas tenebrosas de polvo espacial a lo extenso de sus brazos elípticos. Asimismo, las nuevas informaciones que se han manifestado, expresaron una poderosa salida de material aún no conocido perteneciente a esta galaxia.

galaxia markarian 817

Del mismo modo, esta descarga está siendo inducida por un formidable disco de materia que cerca el agujero negro súper masivo, que es de 40 millones de veces más fuerte que nuestro Sol. El disco está echando el componente de la galaxia a mediante el empleo de fuertes vientos, causados por corrientes de átomos cargados. Es importante destacar que algunas de estas lluvias de partículas regresan  de nuevo a la galaxia, pero el resto se coloca en el medio intergaláctico.

Por otro lado, los científicos quieren saber la cantidad exacta del material de salida que permanece en la galaxia y cuánto se va al espacio intergaláctico. Para conseguir todo esto, requieren de muchas más observaciones espectroscópicas de alta disposición para descubrir las rubricas del material de salida, que contiene nitrógeno, nitrógeno y oxígeno. Esto les consentirá fijar la estructura, lugar y eficiencia de los vientos que mercantilizan el componente de la galaxia markarian 817.

4.4
11