Los mejores datos científicos de la asombrosa galaxia espiral messier 83

La galaxia espiral messier 83 se localiza en la constelación de la Hidra y es una asombrosa galaxia espiral contigua que puede ser notada con binoculares. Fue explorada por Pierre Mechain en 1752 y agregada al catálogo de Charles Messier en 1781. Se le conoce del mismo modo como la galaxia austral del Molinillo.

Datos reveladores de la galaxia espiral messier 83

m 83

Usando la herramienta HAWK-I del telescopio VLT situado en el Observatorio Paranal de Chile, diversos astrónomos de la ESO consiguieron capturar hasta ahora la mejor representación obtenida de la galaxia espiral messier 83.

En este sentido, esta galaxia es pensada como la “hermana menor” de nuestra Vía Láctea, ya que además tiene un perfil espiral y también una franja de estrellas que cruza su eje. Por otro lado, messier 83 se halla exactamente a unos 15 millones de años de luz de distancia (en la constelación de Hydra) y se desarrolla por más de 40 mil años-luz (cerca de un 40% del volumen de nuestra Vía Láctea).

Localización exacta de la galaxia espiral messier 83

Localización exacta de la galaxia espiral messier 83

Por motivo de la baja perspectiva meridional de Messier 83, es muy difícil de localizar en el hemisferio norte, a pesar de su extensión y cuerpo. En torno a lo expuesto, entabla por igualar gamma o pi Hydrae. Desde gamma está a un amplio de puño al noroeste de pi y cerca de un ancho de puño al suroeste.

Si te localizas en el hemisferio sur, busca iota y theta Centauri y escuetamente brinca 1, 2, 3, 4, 5 estrellas y a M83. Para verlo desde el norte se solicita al menos un reflector de3 ó 4″ y cielos negros, mientras que los sureños lo pueden descubrir sencillamente con binoculares chicos.

Revelaciones de los expertos

La galaxia espiral messier 83 es considerada como una de las galaxias espirales sitiadas más magnas y más próximas a nosotros, esta galaxia es fenomenal y a su vez, muy misteriosa, ha sido propietario de un gran número de estalles de supernovas, y se establece que posee un doble núcleo a la vigilancia en su eje central.

Es pensada como una de las galaxias más notables de su espécimen en nuestros cielos. Es un miembro sobresaliente de un conjunto de galaxias acreditado como el Centaurus A o  el grupo M83 que del mismo modo cuenta con la polvorosa Centaurus A y la anormal NGC 5253 como órganos.

En ese sentido, las galaxias espirales vienen en una complejidad de clases pendiendo de su aspecto y organización, por ejemplo, la impenetrabilidad de sus brazos y las tipologías del bulto central. Messier 83 posee una “barra” de estrellas que trozan a través de su eje, llevando a su codificación como espiral cercada. La Vía Láctea de igual forma concierne a esta naturaleza.

Muchos científicos consideran que estas barras ejercen un poco como un zancadilla, regando el gas hacia dentro del foco de la galaxia. Este vapor se emplea para crear nuevos astros e igualmente para nutrir el agujero negro céntrico de la galaxia, exponiendo por qué muchas espirales cercadas, conteniendo  también a la galaxia espiral messier 83, gozan de zonas centrales muy aceleradas y resplandecientes.

El misterio del centro de la galaxia espiral messier 83

El misterio del centro de la galaxia espiral messier 83

No obstante, el centro de Messier 83 es misterioso e desacostumbrado. Es decir, el agujero negro súper masivo en su núcleo no está solo. Esta extraordinaria espiral exhibe un anómalo destacado como un doble núcleo, una peculiaridad que asimismo ha sido descubierto en la galaxia de Andrómeda. Esto no representa que Messier 83 sujete dos agujeros negros céntricos, sino que su único agujero negro súper masivo puede ser cercado por un aro de estrellas desigual, que gira cerca del agujero negro y hace que se de la apariencia de un núcleo doble.

M83, el primo pequeño de La Vía Láctea

M83, el primo pequeño de La Vía Láctea

Esta espectacular galaxia espiral es presentada por los científicos como Messier 83. Coloquialmente, del mismo modo se frecuenta como el Southern Pinwheel, el molinillo del Sur, debido a su semejanza con la galaxia más nórdica de Pinwheel Messier 101. El Telescopio Espacial Spitzer de NASA nos prueba, en detalle enfático, la distribución infrarroja de lo que muchas personas piensan como nuestra Vía Láctea.

En torno a lo expuesto, si nosotros nos encontráramos exactamente en el medio del disco de la Vía Láctea, podemos observar nuestra galaxia sólo desde un punto de vista taponado que está al revés. Evidenciamos del mismo modo a Messier 83 casi cara a cara, facilitando la congruencia de poder notar su rueda en gran pormenor. Esta pesquisa ayuda a los investigadores a indagar cómo sería nuestra galaxia si pudiéramos prosperar hacia un punto de vista muchísimo mejor.

Por otro lado, al igual que nuestra Vía Láctea, la galaxia espiral messier 83 está clasificada como una galaxia espiral cercada gracias al patrón de barras de estrellas que viajan en su centro. Esta zona de la barra es más atrayente en el infrarrojo, ya que de la misma manera podemos distinguir la curva en forma de S dividida de polvo de corte mediante el empleo de la barra estelar más directa.

En este orden de ideas, este arco de polvo que se localiza en el interior se enlaza con los brazos espirales más impenetrablemente obstruidos en el disco exterior, vistos muchas veces como sorprendentes crestas verde-rojas radiantes. Entre los brazos espirales primordiales además percibimos una complicada membrana de polvo que entra en todo el disco.

Asimismo, mientras Messier 83 está a unos 15 millones de años luz de trayecto, es en circunstancias una de las galaxias espirales más próximas en el cielo. Esto les da a los investigadores una excelente congruencia de experimentar una galaxia que, aunque la mitad de magna, parece muy análoga en distribución a nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Messier 83

De igual forma, dicha luz infrarroja con extensiones de onda de 3,6 y 4,5 micras se exhiben en azul y verde que muestra especialmente la luminosidad de la luz de las estrellas. La luz de 8 micrones se personifica en rojo; La carga de la luz de los astros a 8 micras fue quitada de los antecedentes para mostrar mejor las constituyes de polvo junto del fondo de las galaxias.

Científicos manifiestan lo que se genera mucho más lejos de los límites de una galaxia

Muchas veces podemos señalar lo que ocurre o la manera en la que está caracterizada y distribuida una galaxia, sin embargo, nos invade la duda de lo que se puede encontrar más allá de estas. Pues en este sentido tenemos que las zonas adyacentes cerca de la galaxia del sur de Pinwheel, o de la galaxia espiral messier 83 , se subrayan en esta imagen arreglada del observatorio espacial GALEX de la NASA y del Very Large Array. El pinwheel azul y rosado en el eje es el disco espacial primordial de la galaxia, mientras que el revoloteo, cinta-como las constituyes son sus brazos desarrollados.

Asimismo, el Galaxy Evolution Explorer, es un telescopio de investigación ultravioleta. Sus exámenes, expuestos destacan los conjuntos más distantes de estrellas jóvenes de la galaxia a 140.000 años luz de su eje. Las investigaciones Very Large Array exponen la manifestación de radio en rojo. Subrayan los átomos de hidrógeno gaseosos, o componentes severos para las estrellas, que forman los brazos extensos y dilatados.

Por otro lado, los astrónomos están inquietados de que los conjuntos de estrellas del bebé concuerden con los brazos ampliados, porque esto les auxilio a concebir mejor cómo se pueden establecer estrellas en los “bosques” de una galaxia y en este caso en la galaxia espiral messier 83 .

4.5
11