¡Conoce estas geniales frases sobre el universo y quién las dijo!

A lo largo de los años, la astronomía y la comunidad científica relacionada con el cosmos como tal, ha dejado geniales frases sobre el universo. Pequeños fragmentos de clase, historia e inteligencia que, hasta ahora, permanecen vigentes en lo más alto de esta ciencia. Además, todas y cada una de ellas, en su momento, fungieron como una grandiosa proeza.

Desde gigantes protagonistas de la historia como Albert Einstein, hasta actores más recientes como Stephen Hawking y Carl Sagan. Incluso, es imposible no mencionar a otros como Isaac Newton en el proceso. Sin duda alguna, las frases sobre el universo abundan, ayudándonos a conocer más sobre el mismo y sobre quienes lo estudiaban.


También te puede interesar nuestro artículo: ¿Ya escuchaste los sonidos del universo? ¡Lee aquí!


Contenido del Artículo()

    ¡Las mejores frases sobre el universo mencionadas por Stephen Hawking, recopiladas!

    Fallecida en marzo del año 2018, Stephen Hawking fue uno de los científicos más prominentes de la época. A él se le atribuyen grandes descubrimientos y teorías que revolucionaron a toda costa, el campo de la investigación.

    Ejemplo de ello, fue la promulgación de la teoría de la singularidad espacio temporal, así como la radiación de Hawking. En donde, esta última, postulaba la posibilidad de que, los grandes agujeros negros, emitían su propia radiación.

    universo y entrellas
    Fuente: ABC

    En líneas generales, se le conoció por ser un excepcional físico teórico, astrofísico y divulgador científico. Además, hacía gala de una de las mentes más brillantes en existencia, con una vastedad de frases y conocimiento indescriptibles.

    En su autoría, se encuentran una serie de frases sobre el universo que valen la pena enmarcar y describir. Todas y cada una de ellas, hacen énfasis a una visión pragmática y completa sobre lo que él consideraba correcto.

    Los retazos de Stephen Hawking y su significado

    1. “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas. Y, hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos.”

    Hawking era un vívido académico estudioso del comportamiento del planeta y todos los daños que estaba sufriendo. Sus constantes críticas hacia la falta de conciencia con respecto al cambio climático, era una muestra de ello.

    Dentro de sus conclusiones, tenía muy claro que los recursos naturales del planeta son finitos. Por ende, si no se buscaba una rápida alternativa, al ser humano le resta un margen de vida muy ínfimo.

    1. “Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor.”

    Hawking, en sus constantes estudios sobre el cosmos, llegó a la conclusión que todo está conectado. Lo que parece ser descubierto por casualidad, en realidad pertenece a un conjunto de aspectos que todavía están por descubrirse. Por ende, mantenía la premisa de que, el universo, posee un propósito determinado.

    1. “Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.”

    En líneas generales, Hawking no criticaba la existencia de un Dios, pero no era adepto a la creencia del mismo. Por tal motivo, entre sus frases sobre el universo más influyente, incitaba a investigar al universo como razón científica. Ya que, según sus palabras, la ciencia es el único método comprobable.

    Las más entrañables frases sobre el universo y el hombre, dichas por Carl Sagan

    Si existió un científico a quien enzarzarle las mejores frases sobre el universo y el hombre, es Carl Sagan. Un importante y destacado científico de finales del siglo pasado, caracterizado por ser un enorme divulgador científico por igual.

    Además, entre sus increíbles descubrimientos, se encuentra haber determinado con exactitud, el efecto invernadero y sus consecuencias en Venus. De igual forma, fue un gran promotor de la búsqueda extraterrestre, así como el encargado del lanzamiento de sondas espaciales con objetos humanos. Todo con la finalidad de presentar a la humanidad, a alguna civilización lejana.

    Carl Sagan y su sabiduría, plasmada en sus frases

    1. “El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.”

    Es supremamente egoísta pensar que el universo gira en torno al ser humano y, por lo tanto, al hombre. En ese sentido, Carl Sagan fue uno de los pioneros que impulsó programas para el descubrimiento de vida extraterrestre. A través del programa SETI y el lanzamiento de sondas espaciales con mensajes de la humanidad, buscaba esclarecer una duda existencial.

    1. “Si estamos solos en el Universo, es una terrible pérdida de espacio.”

    Carl Sagan, a lo largo de su vida, se negó a creer en la sola existencia del ser humano dentro del universo. Por ende, entre sus frases sobre el universo y el hombre, pregonó esta última, donde se denota su decepción si tal escenario se presenta.

    1. “Para las criaturas pequeñas como nosotros la enormidad del universo, es soportable solamente a través del amor.”

    Entre sus frases más filosóficas, se encuentra esta. Una en donde combina fervientemente el amor como unión entre el hombre. Y que, a través del mismo y la comprensión, sería la salvación de la humanidad.

    Turno de otro grande. ¡Las mejores frases sobre el universo de Albert Einstein!

    universo negro
    Fuente: ElPaís
    1. “Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro.”

    Albert Einstein tenía muy claro que, a pesar de que la ciencia estaba en constante avance, el ser humano era su propia destrucción. Por ende, por más lejos que se llegara en relación con el universo, el ser humano estaba condenado. Se trata de una de las frases sobre el universo de Albert Einstein más directas y emocionales, fuertemente citadas.

    1. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

    Entre las frases sobre el universo de Albert Einstein más geniales, se encuentra esta. Él, tenía claro que, sin una fuerza de voluntad clara, no se podía llegar a ninguna parte en específico. Por ende, el esfuerzo siempre tendría su recompensa. Gracias al mismo, es por lo cual, Albert Einstein, llegó tan lejos.

    Maria

    Gran apasionada a la astronomía y territorios inexplorados. El universo es uno de sus grandes pasiones donde le encantaría viajar.

    Subir