¿Cuáles han sido los últimos descubrimientos de la NASA?

La historia humana ha estado marcada por grandes revelaciones de interés. Gracias a ellas, ha sido posible avanzar hasta un futuro mejor, con una mayor concepción sobre el espacio y el tiempo. Lo más destacable de todo es que estas develaciones no han cesado, cosa que se puede evidenciar en los últimos descubrimientos de la NASA. ¿Qué tanto se ha avanzado como tal?

Los descubrimientos de la NASA en materia astronómica y científica, han sido de enorme importancia para el ser humano. Sin ellos, prácticamente la humanidad estaría ciega con respecto a lo que se encuentra más allá del planeta Tierra. Por ende, ocupan un lugar privilegiado en la cúspide de la historia como acontecimientos que marcaron un antes y un después.


También te puede interesar nuestro artículo: ¿Quieres aprender más sobre las naves espaciales? ¡Aquí conocerás todo!


¿Por qué son tan importantes los descubrimientos de la NASA? El trasfondo detrás de todas las hazañas

La ciencia y la tecnología han avanzado lo suficiente como para cosechar excelentes resultados. Gracias a ello, ha sido posible que el desarrollo humano, rompa las fronteras en todos los sentidos posibles.

Uno de tantos límites superados, ocurrió cuando el hombre pisó, por primera vez en la historia, la superficie lunar. A partir de allí, la concepción de las cosas que puede hacer o no el ser humano, cambió por completo.

planetas y la nasa

Fuente: Google

Hoy en día, los descubrimientos de la NASA, forman parte de esos resultados exitosos cosechados debido al desarrollo científico. Con el lanzamiento de diversas misiones espaciales, desde sondas hasta observatorios, el cosmos observable poco a poco ha sido develado.

Si bien es cierto que tan solo se conoce una ínfima parte de lo que en realidad existe allá afuera, el camino es el correcto. Por medio de los descubrimientos de la NASA, la humanidad y, por ende, la comunidad científica, poseen una mejor comprensión del espacio.

Sin ellos, hubiese representado una dificultad absoluta conocer las propiedades de los planetas. Asimismo, comprender que luego de Plutón, el Sistema Solar continúa siendo más grande de lo que verdaderamente es.

Incluso, entre otro tipo de descubrimientos en conjunto, se ha podido identificar la presencia de exoplanetas similares a la Tierra. También, es gracias a estos descubrimientos que se sabe más sobre las galaxias, los agujeros negros supermasivos y otros sucesos.

¡El mejor top con los últimos descubrimientos de la NASA que vale la pena repasar!

En materia espacial, la NASA siempre ha estado a la cabeza de lo último en cuanto a descubrimientos. La NASA ha sido responsable del lanzamiento de misiones espaciales de gran envergadura, desde el telescopio Hubble hasta el Chandra.

Los últimos descubrimientos de la NASA durante el año 2020, lograron eclipsar un poco el tema de la pandemia. Sin lugar a dudas, el año pasado fue uno de los más activos en cuanto a materia espacial se refiere.

Gracias a ello, la humanidad conoció de cerca a un cometa en movimiento, así como pudo detallar con mayor precisión, la superficie lunar. Sin embargo, no fueron los últimos descubrimientos de la NASA que se ganaron una portada en las revistas. También, se suscitaron otra serie de eventos que vale la pena conocer y profundizar a fondo para entenderlos.

Hallazgos en mundos cercanos

Los recientes descubrimientos de la NASA, han traído consigo importantes revelaciones acerca de mundos cercanos. Uno de ellos, es el hallazgo de agua en grandes cantidades debajo de la superficie lunar.

Con este nuevo descubrimiento, el objetivo de colonizar la Luna es cada vez menos utópico. Si se encuentra la manera de explotar el agua que yace bajo la superficie, se convertiría en un recurso invaluable para utilizar.

Por otra parte, las recientes misiones lanzadas a Venus, han propiciado el descubrimiento de lo que parece ser vida en las nubes. Aunque no está del todo confirmado, la presencia de fosfina en la atmósfera de Venus, hace pensar que es una probabilidad remota e interesante.

Aterrizando en el asteroide Bennu

La sonda espacial lanzada por la NASA quien lleva por nombre OSIRIS-REx, logró su objetivo de aterrizar en la superficie de este asteroide. Tras un descenso que en principio se pensó sería fallido, completó su viaje hasta asentarse en la cara del cuerpo rocoso.

A partir de ese momento, la sonda fue capaz de captar imágenes inéditas sobre la composición de un asteroide. Aunado a ello, su misión de recolectar material proveniente del asteroide, resultó todo un éxito. Basándonos en ello, se ha podido seguir cimentando la teoría acerca de que el agua en la Tierra provino de los asteroides.

El avistamiento de nuevos exoplanetas

Durante el transcurso del año pasado, la NASA fue capaz de identificar más de 20 exoplanetas con potencial habitables. A su vez, se pudo obtener la primera imagen de dos de estos exoplanetas. La particularidad de esta imagen es que ambos se encuentran orbitando una estrella con propiedades parecidas a las del Sol.

Captación de ondas de radio y ondas gravitacionales

Terminando el año pasado, se fue testigo de dos patrones de ondas de radio provenientes de sitios lejanos en el cosmos. Por otra parte, se lograron captar ondas gravitacionales secundarias a la unión o interacción de dos agujeros negros.

Descubrimientos de la NASA en Marte. ¿Qué tanto oculta el espléndido planeta rojo vecino?

la nasa y sus estudios

Fuente: Google

Los descubrimientos de la NASA en Marte, han sido importantes para seguir conociendo más sobre el planeta rojo. Del mismo modo, ha cimentado las bases para soñar con una posible colonización de este planeta.

Uno de los máximos descubrimientos de la NASA en Marte, ha sido localizar un yacimiento de agua salada. En efecto, se ha podido identificar un lago de hasta un metro de profundidad en el terreno marciano.

Del mismo modo, otro descubrimiento asegura la presencia de gases esenciales como el metano. También, se han descubierto muestras de fósforo, azufre y otros componentes en la superficie del planeta rojo.

Por otra parte, se sigue trabajando en función de determinar si alguna vez existió vida en el planeta. Con los constantes descubrimientos de agua, así como componentes atmosféricos que avalan la misma, no es descabellado pensar que en algún punto ocurrió.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.