¬ŅQu√© Planetas Tienen Anillos?

Los planetas son sin duda esencias realmente significativas del cosmos y si duda, cada una de ellos posee una serie de semejanzas que sin duda tienden a catalogarlos. En el presente artículo les hablaré exactamente de eso, hoy detallaremos qué planetas tienen anillos y por qué nuestra hermosa tierra no.

El anillo planetario

Endentemos como un anillo planetario, a un complejo de partículas microscópicas y de polvo que van cercando al astro mientras estos giran.

¬ŅQu√© planetas tienen anillos?

planetas que poseen anillos

En nuestro gran sistema solar hay ocho mundos, no obstante, conocer qu√© planetas tienen anillos tenemos a ¬†J√ļpiter, Saturno, Neptuno y Urano.

J√ļpiter

JUPITER

Este es el quinto astro dentro del Sistema Solar y es estimado uno de los mundos gaseosos, tiene ese apodo debido al dios de la mitolog√≠a griega que lleva su alias J√ļpiter. Asimismo, este planeta es de todos el que goza de una mayor extensi√≥n superior a la de nuestro planeta en un ritmo de 318 veces.

Tiene una sucesi√≥n de anillos que lo envuelven y que pueden ser advertidos notoriamente desde la Tierra, mediante reflectores, son tan dif√≠cil de advertir que esto fren√≥ que fueran revelados antes, sino que en el a√Īo 1979 fueron divisados por primera vez.

Las partes de los anillos de J√ļpiter

Están partidos en tres segmentos, en la parte interior uno de ellos representa una variedad de nube que toma el apodo de Halo. En el siguiente que es el primordial, es muy flaco y  estrecho.El tercer anillo que es electo como Gossamer, es cristalino y está fragmentado en 2 partes (Tebe Gossameer y Almatea Gossamer).

Saturno

SATURNO

De los cuatro astros en la Vía Láctea que tienen anillos, es Saturno indisputablemente el que goza de más magnos sus anillos, que son tan grandiosos que son perceptibles en la tierra. Es una gran mundo que si nos orientamos a efectuar balances con el nuestro debemos subrayar que es unas nueve veces más distinguido.

Estos aros de Saturno son cuatro y lo cercan totalmente y la primera observaci√≥n que se ejerci√≥ de ellos la cumpli√≥ el cient√≠fico Galileo Galilei por el a√Īo 1610, con un telescopio elaborado por √©l mismo.

Nombres de los anillos de Saturno

Los nombres de los anillos de Saturno son:

1. División de Cassini

Fue electo de esa forma en distinción al científico italiano Giovanni Cassini.

2. División de Huygens

Logró su apodo en honor  al astrónomo y físico neerlandés.

3. Anillo A

El tercero de ellos es designado como el anillo A.

4. División de Encke

Tomó este seudónimo en respeto a Johan Encke, quien en el siglo XIX fue uno de los más significativos observadores de Alemania.

Neptuno

NEPTUNO

El sistema de anillos astral que tiene Neptuno es muy tenue y débil y como todos los anillos, están completados en su mayor parte por chicos átomos y polvo.

Se arregla de cinco anillos que fueron denominados con los designes de los primordiales astr√≥nomos que obraron en su exploraci√≥n: Lassell, Galle, Arago, Adams y Le Verrier. Asimismo, la primera vez que se convers√≥ de los anillos de Neptuno se origin√≥ en el a√Īo 1846, no obstante nunca fue aprobada debido a que reflexionaban que su avistamiento era un delirio √≥ptico.

Urano

URANO

Urano es el √ļnico astro oblicuo del Sistema Solar y el sistema de anillos universales que lo cercan ten un obst√°culo intermedio cotejados con el complej√≠simo sistema de anillos de J√ļpiter.

Fueron divisados por primera vez en el a√Īo 1977 por cient√≠ficos y sabios¬† estadounidenses, que la avisaron al universo, entre los que se hallan: Edward W. Dunham, James L. Elliot y Douglas J. Mink.

En indagaciones que se crearon en el a√Īo 2009 se puntualiz√≥ que este sistema de anillos est√°n hecho por trece que son diferentes unos de otros, los mismos son muy negros y se supone que est√°n acomodados por hielo de agua combinados con otros preparados.

Ahora que sabemos qué planetas tienen anillos podemos concebir un poco más a nuestro cosmos y su complicación en medio de tanta anchura y hermosura. Y a pesar de que el nuestro no tiene anillos, podemos tratar al menos los satélites del planeta Tierra.

Razón por la que la tierra no posee anillos

Razón por la que la tierra no posee anillos

Hasta hace unos a√Īos, especul√°bamos que los aros deb√≠an ser algo posible s√≥lo en los grandes gaseosos. Pero ahora conocemos que inclusive algunos asteroides pueden disfrutar de un sistema de anillos.

Es viable que los astros íntimos posean anillos casualmente

No hay ning√ļn porqu√© por el que los astros √≠ntimos como es el caso de Venus, Mercurio, La Tierra y Marte no hayan pose√≠do anillos en el ayer, ni nada que frene que los posean en el futuro. Hay una hip√≥tesis por la que se funde que los sistemas de anillos son mucho m√°s nuevos que el Sistema Solar, y por ende, surgen y huyen con el tiempo.

Ahora, si nuestro planeta Tierra tuvo anillos en el pretérito (por ejemplo, tras despedazar un cometa o asteroide que se aproximase bastante) entonces esos aros se habrían evaporado hace tiempo al difundirse por el cielo. Puede que en el futuro la tierra posea un anillo si un cometa se aproxima con la colocación y prontitud acomodadas para ser dividido por la dificultad del planeta en vez de por la atmósfera.

Por otro lado, el impulso primordial por el que la Tierra no disfruta de ninguna clase de anillos se debe ni más ni menos que a la aproximación que esta tiene con nuestro astro rey, el sol. Como está mucho más junto que Saturno, las esencias de hielo se transfigurarían en gas, demoliendo la mayor parte del componente que podría crear el anillo, y la irradiación ultravioleta del sol extirparía las moléculas de agua de cualquier elemento que perdurase.

En definitiva, si bien podríamos disfrutar de un sistema de anillos durante una época (y hay serios que suponen con el pensamiento de que pudo haber sido así tanto cuando se liquidaron los dinosaurios, como cuando se creó la Luna), estamos muy junto del Sol como para poder recogerlos durante extensos espacios de tiempo.

Ahora ¬Ņexistir√≠a vida si la tierra tuviera anillos?

Pero esto nos lleva a la interrogaci√≥n m√°s atrayente de cualesquiera: ¬Ņc√≥mo se distinguir√≠a conmovida la vida en la tierra si las reglas del universo no interceptasen y posey√©semos un sistema de anillos perenne?

El panorama sería muy impresionante, puesto que los anillos serían perceptibles en todo instante, tanto en las noches como en el día. Es decir, las noches serían extraordinarias, y advertiríamos con mucha asiduidad el asomo de una atrayente sombra que se formaría de  nuestro propio astro en los anillos.

No obstante, no todo ser√≠a bueno ya que la cantidad de luminaria irradiada por los anillos tras el crep√ļsculo ser√≠a insoluble para los g√©neros nocturnos. Muchas de ellas poseen una vista que ha avanzado individualmente para acomodarse a la noche. Por tanto, un acrecentamiento caracter√≠stico en el conjunto de luz de la noche les trastornar√≠a considerablemente (esto ya ocurre en nuestras metr√≥polis con algunas variedades debido a la contaminaci√≥n de la luz).

Los escarabajos peloteros emplean la usanza de las estrellas para  poder orientarse, y la gaviota de los galápagos cambia su conducta en función del periodo en el que se encuentre la luna, así que ambas se verían conmovidas (tal vez) de manera muy significativa.

Finalmente, es mejor dejar tal como esta a los astros y a través de este artículo se pudo conocer qué planetas tienen anillos y por qué nuestro planeta no los posee.