Maneras de revelar como se forma la cola de los cometas

Primeramente, antes de hacer menci√≥n de la manera en como se forma la cola de los cometas es importante explicar b√°sicamente que un cometa es una peque√Īa entidad, es decir, una roca de unos pocos kil√≥metros de di√°metro, esencialmente, constituido b√°sicamente por alguna clase de piedra e hielo que puede estar rodeando al Sol en √≥rbitas muy parad√≥jicas (en algunos puntos se aparta mucho del Sol y en otros pasa muy junto), que pueden llegar a pasar desde trayectos m√°s all√° de Plut√≥n hasta aproximarse a la √≥rbita de Venus, de un lado a otro de la √≥rbita.

los cometas

Ahora ¬ŅPor qu√© los cometas tienen cola?

cola de los cometas

De acuerdo a testimonios de muchas personas, los cometas son fundamentalmente conjuntos de hielo que algunos han tenido a bien citar como nieve sucia. El seudónimo de cometa posee su origen en una expresión griega que simboliza estrella de largo cabello.
De esta manera, el cometa de cola m√°s popular es el cometa Halley.

Este √≥rbita cerca del Sol y tarda unos setenta y seis a√Īos en acabar con una vuelta completa. Su √≥rbita es elipsoidal, es decir, como la de todos los planetas. Sin embargo, la elipse que representa el Halley posee una originalidad muy enaltecida, en otras palabras, traza una elipse muy extendida.

Esto personifica que el trayecto entre el Sol y el cometa Halley cambia mucho dependiendo de la zona de su √≥rbita en la que se halle, ya que el Sol no est√° ce√Īido en el centro de la √≥rbita, sino cerca de uno de los lados de la misma, para ser m√°s puntuales y hablando en m√©todos matem√°ticos, el Sol se localiza en una de las luces de la √≥rbita.

Asimismo, este suceso hace que s√≥lo podamos ver al Halley y a su caracter√≠stica cola cuando se topa en el tramo de su √≥rbita m√°s pr√≥ximo al astro rey, posteriormente, su distancia del Sol es tanta, que se hace invisible durante otros 76 a√Īos (el Halley retornar√° y se podr√° ver desde la Tierra durante un buen tiempo).

Por otra parte, mientras que el cometa se localiza lejos del Sol, éste sencillamente es una bola de hielo que no expresa ninguna clase de luz trasladándose cómodamente por el área, es sólo cuando se aproxima al Sol cuando le germina su guapa y larga cola.

El por qué y la razón de la cola de los cometas

razones de la cola

Básicamente es que el Sol expresa una gran suma de materia, irradiación electromagnética y polvos cargados que se designa viento solar. Esto causa que cuando un cometa pasa junto del Sol, el viento solar ioniza algunos átomos del cometa quitándolas y originando, de hecho, dos colas en lugar de una.

Tipos de colas de los cometas

Una vez conocido como se forma la cola de los cometas, es importante decir que los tipos de colas que pueden presentar los cometas. En este sentido, las mismas son:

Cola Iónica

La primera de las colas se designa cola iónica y está excitada por las partículas del cometa que han sido ionizadas y extirpadas por el viento solar.

Cola de polvo
Asimismo, la otra cola de los cometas recibe el nombre de cola de polvo y está constituida por el polvo que impulsa el viento solar. Esta otra cola surge por la parte trasera de la cola iónica.
DATO CURIOSO: Un dato curioso y particular de las colas de los cometas es que no van por la zona trasera del mismo, es decir, ella se exponen en dirección opuesta al Sol, ya que no están originadas por la velocidad a la que se traslada el cometa, sino más bien , como ya hemos aludido, por el viento solar.

tipos de colas

Por otro lado, los científicos determinan que los cometas proceden esencialmente de dos grandiosos grupos de chicos cuerpos, la nube de Van Oort, donde se funde que se ocasionan la mayoría de los cometas, y el cinturón de Edgeworth-Kuiper, donde se especula que se produjo el popular cometa Halley.

Cómo se forma la cola de los cometas

El proceso de formaci√≥n de la cola de los cometas es un fen√≥meno realmente encantador para la vista del ser humano. Pero, b√°sicamente hay que se√Īalar que la cola de un cometa es sencillamente la porci√≥n de gas y polvo que se desase del n√ļcleo creando lo que se asimila a una gran cola.

De esta forma, a medida que un cometa se aproxima al sol, debido a su respectivo calentamiento, las porciones sutiles se evaporizan y se desasen quedando en las afueras del cometa, constituyendo una variedad de atm√≥sfera cerca del n√ļcleo del cometa.

Igualmente, la separación de estas partes volátiles desprende polvo y polvos más sólidos, que del mismo modo se quedan en las afueras. A todo este conjunto se le designa como coma. Dicho de esta manera, se aprecia como se forma la cola de los cometas .

No obstante, en algunos procesos como estos, es importante destacar que el cometa presenta una serie de gases estancados bajo su superficie, que al enaltecer el hielo, salen al exterior. Como la compensación de estos gases es menor que la de piedra o hielo, la cola que instituyen al salir estos gases es mucho más frágil que la creada por el polvo, es decir, la que se hacen con el hielo y la roca.

Direcciones de las colas

dirección de las colas de los cometas

Anteriormente, se puedo pensar que las colas llevan una orientación inversa al movimiento del cometa, es decir, parece automático, ya que es lo que habitualmente evidenciamos aquí en Tierra. No obstante, esta explicación ya falla cuando notamos las dos colas, a que éstas poseen diferentes direcciones.

La clave de todo esto radica en que el área está vacía, luego no hay roce cuando un organismo se mueve. Como consecuencia, logramos que la dirección de las colas no sea la inversa a la corriente del cometa.

Conclusiones referente a como se forma la cola de los cometas

Anteriormente se explicó de manera detallada el significado de un cometa y sus respectivos datos enfocados en sus colas.

No obstante, haremos un breve resumen del proceso de como se forma la cola de los cometas , tenemos que Estas las populares bolas de nieve sucia, cuyos diámetros pueden superar hasta en ciertos momentos los 100 km, están acomodadas sobre todo de agua y, en menor compensación, de cianuro, silicatos, monóxido y dióxido de carbono, entre otros elementos.

En este sentido, alejado del Sol, el cometa se somete a su n√ļcleo. Pero acorde el cometa se acerca al Sol, los gases helados que sujeta se vaporizan causando cerca del n√ļcleo un halo redondo al que citamos ‚Äė‚Äôcabellera o coma‚Äô‚Äô. Asimismo, a medida que el trayecto al Sol reduce, la cabellera ampl√≠a, hasta conseguir millones de km. A la vez, el viento solar excita a los polvos de √©sta en sentido opuesto al Sol, formando que de la cabellera surja una extensa cola que puede llegar a medir decenas o, en casos extravagantes, cientos de millones de kil√≥metros.

De esta manera, cuando de nuevo se aparte del Sol, penetrándose en las heladas temperaturas del Sistema Solar exterior, tornará a ser una fría bola de gases, pero un poco más chica, pues parte de su organismo habrá permanecido, como una estela, flameando sobre la región ardiente de su órbita.

Las colas

Igualmente, al notar un cometa habitualmente se indica que posee dos colas más o menos desigualadas. Una de ellas, ordinariamente la menos visible, es la que posee una dirección casi inversa a la del sol, y es la que está constituida principalmente por gas. Dado que el gas, al ser más leve, es más apto de variar su orientación debido al viento solar y al apremio de la luz, representa una cola en la trayectoria contradicha al sol.

Finalmente, al expresar como se forma la cola de los cometas , podemos decir que en el caso de la otra cola, habitualmente de mayor dimensión y claridad, está creada por partículas más cargadas que el gas, constituidas por polvo y otras fracciones. Al ser partículas más obesas, la inercia que poseen hace que el apremio de la luz y el viento solar las extravíen menos de su orientación, constituyéndose una cola secundaria igualmente en dirección inversa al sol, pero flanqueada levemente en la dirección reversa al camino orbital.