¿Te gustaría saber cuál es la comida de astronautas? ¡Descúbrela aquí!

la interesante comida de astronauta

Ser astronauta implica una gran responsabilidad, puesto que en sus hombros recae el peso de toda la comunidad científica. Solamente los más capacitados cumplen con los requisitos para llevar a cabo las proezas relacionadas con esta profesión. Dichas proezas conllevan a extenuantes jornadas de trabajo en el espacio que deben ser acompañadas con comida de astronautas.

Pasar una gran cantidad de tiempo en el espacio posee sus beneficios y sus contras como todo aspecto en la vida. Entre sus ventajas, la más relevante es que son los principales testigos de la grandeza del cosmos a una pequeña escala. Sin embargo, requieren de una alimentación específica para astronautas, debido a que no poseen un menú amplio a su disposición.


También te puede interesar nuestro artículo: 3 Experimentos Astronómicos para Niños Amantes de la Ciencia


CONTENIDO DEL ARTÍCULO

    ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la comida de astronautas? ¡La verdad está aquí!

    comida variada de astronautas
    Fuente: Pinterest

    La comida espacial posee un trasfondo más allá del que puedes imaginar a simple vista. De hecho, es constante estudio de la tecnología de los alimentos. Con el tiempo, la tendencia con respecto a la comida de astronautas ha venido siendo modificada para cubrir las necesidades dietéticas de estos profesionales.

    El alimento espacial consta de una serie de degustaciones especiales diseñadas para soportar la gravedad 0 más allá de la Tierra. A ciencia cierta, la comida espacial no difiere demasiado de un plato tradicional, lo que la hace diferente es su presentación.

    Cada alimento está estructurado para cumplir las necesidades basales de los astronautas durante su estancia extraterrestre. Mediante el consumo de las mismas, se garantiza el requerimiento de las calorías mínimas al día para el organismo.

    A su vez, como se basa en una alimentación básica, sus componentes deben poseer los nutrientes adecuados que son indispensables para una comida sana completa. En resumidas cuentas, puede que pensar en comida de astronautas sea sinónimo de alimentos extraños y procesados. La verdad es que eso dista totalmente de la realidad.

    De igual forma, la comida espacial tiene un porqué que cimienta su creación ya desde hace varios años. Las presentaciones culinarias tradicionales tienden a desmoronarse más rápidamente debido a la ausencia de gravedad. Cada ínfima miga o gota de agua de alguna bebida, podría filtrarse dentro de los componentes estructurales de la cápsula espacial.

    Así es, aunque suene un poco exagerado, el instrumental del equipo de aeronáutica es extremadamente delicado. En virtud de este aspecto, cualquier elemento extraño, como los residuos de comida, pueden ocasionar daños contraproducentes que comprometerían la misión.

    Ahora que lo sabes todo… ¡Conoce la importancia de la comida de los astronautas!

    Conociendo un poco sobre su fundamentación, qué es la comida de astronautas e incluso cómo está conformada, ahora debes afianzar esos conocimientos. Cada aspecto de la comida de los astronautas tiene su importancia aplicada en el campo.

    En relación a esta premisa, los propios astronautas han argumentado sus propias experiencias en torno a ingerir estos alimentos. Básicamente, alegan que son de suma relevancia puesto que el cuerpo humano se somete a una increíble tensión y estrés en el espacio. Sin un soporte vital adecuado, muy probablemente el organismo colapsaría en menos de 72 horas.

    Mantiene un metabolismo ideal

    Aquellos astronautas cuya presencia en el espacio sea prolongada, con el tiempo empiezan a experimentar modificaciones fisiológicas para bien o para mal. Por ende, la comida de los astronautas debe proporcionar la energía adecuada y nutrientes apropiados para mantener un metabolismo sincronizado y funcional.

    En ocasiones, la persona podría simplemente no estar en conocimiento de que algo anda mal con su cuerpo en el espacio. Es por ello que, sin importar otra cosa, siempre se debe enfocar en cumplir con una alimentación espacial adecuada. La superficie terrestre se encuentra a miles de kilómetros y una emergencia podría convertirse en un hecho fatal.

    Comida de astronautas de la NASA, salvación a falta de oxígeno

    Las misiones dentro de un transbordador espacial fomentan un ambiente idóneo para el desenvolvimiento de los astronautas. No obstante, no es lo mismo respirar el oxígeno en aeronáutica que hacerlo de forma fresca, lo que causa diversas alteraciones.

    Expertos afirman que la poca capacidad de oxígeno en comparación a un ambiente normal, produce déficit en las células sanguíneas y sistema inmunitario. A raíz de esto, la comida de astronautas de la NASA, es importante para mantener a raya este sombrío suceso.

    Cada componente de la comida de astronautas de la NASA está avalado para cubrir y reforzar el metabolismo del organismo. Como consecuencia, el astronauta padece el más mínimo porcentaje de repercusiones, siempre y cuando se mantenga en constante alimentación.

    ¡No perderás tu masa muscular con la comida para astronautas!

    variedas de utensilios para astronautas
    Fuente: Pinterest

    Otro hecho resaltante y recientemente comprobado, es que, en el espacio, los astronautas experimentan cambios en sus ritmos alimenticios. Se ha evidenciado que la sensación de sed disminuye al igual que aumenta la saciedad.

    En pocas palabras, sin sed ni hambre, la persona tiende a incumplir sus requerimientos calóricos básicos. Sin embargo, la comida para astronautas está firmemente estructurada con los mejores alimentos envasados correctamente con las calorías necesarias.

    Sin tomar en consideración el momento preciso, comer comida para astronautas respalda a estos profesionales durante sus exuberantes jornadas de trabajo. Gracias a que la alimentación espacial ha sido constante objeto de mejorías, ahora es posible resguardar la masa muscular sin perder peso.

    ¡Los alimentos para astronautas los mantienen vivos y proactivos!

    Dependiendo de la cantidad de días que dure la misión en el espacio, los astronautas deben estar siempre activos y al tanto de cualquier eventualidad. Como ya se mencionó, no es posible llevar cualquier clase de alimento a la nave porque podría desencadenar resultados catastróficos. En contraparte, los alimentos para astronautas reemplazan a los platillos tradicionales.

    Al mismo tiempo, no debe preocuparte el hecho de la caducidad o durabilidad de los alimentos para astronautas. Ellos son capaces de aguantar las condiciones extremas del entorno donde yacen las personas a las que van dirigidas. Con esta característica y más, previamente nombradas, son el combustible ideal para los héroes del espacio.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir