Conoce a 4 astrónomos famosos: Sorpréndete con sus técnicas de estudio

4 astronomos famosos del mundo

La astronomía no sería nada sin sus precursores, sin aquellos cuyos esfuerzos lograron dar pie a todo lo que se conoce del universo actualmente. Por ende, a lo largo del tiempo, varios astrónomos famosos han destacado gracias a sus imponentes descubrimientos científicos. Sin el aporte realizado por ellos, seguramente la mayoría de las concepciones serían distintas.

Pero, ¿has escuchado sobre algunos de ellos? Probablemente no. Mucho de lo que has escuchado en torno a lo relacionado con el universo, es gracias a ellos y sus arduas investigaciones. Las leyes de la física o el comportamiento de la gravedad, son tan solo algunos hechos trascendentales atribuidos a estas eminencias. No solo basta con saber sus nombres, sino profundizar al respecto.


También te puede interesar nuestro artículo: Conoce la Historia de la Astronomía Básica


CONTENIDO DEL ARTÍCULO

    ¡Navega a través de los nombres de los astrónomos famosos!

    astronomos que te gustaran
    Fuente: Google

    La lista es demasiado amplia, pero sin lugar a dudas los astrónomos famosos se han ganado ese título gracias a sus investigaciones acertadas. Siglos atrás, fueron ellos quienes allanaron el camino a transitar para seguir trabajando en pro del descubrimiento de nuevos misterios cósmicos.

    Todos los astrónomos famosos, como Copérnico, Kepler, Galileo, Einstein, Hubble y Herschel, poseen algo en común. A pesar de distar entre sus épocas, trabajaron sin descanso para revolucionar completamente el espectro de conocimiento para entonces. Sus ideales y teorías causaron efectos revitalizadores para la ciencia, siendo prácticamente padres de la misma.

    ¡Disfruta de la lista de los 4 astrónomos famosos de la antigüedad!

    Existe una vasta lista de astrónomos famosos de donde es difícil dejar de lado a alguno, puesto que todos han sido parte importante del proceso. No obstante, esto es lo que debes saber acerca de los 4 astrónomos que más influyeron hace un buen tiempo atrás.

    Galileo Galilei: Un hombre lleno de sabiduría

    Hablar de este hombre es conocimiento y sabiduría pura, nacido en la Toscana de Italia hace casi ya 500 años atrás. Es conocido por sus controversiales descubrimientos en materia astronómica en general.

    Mediante el uso del telescopio, descubrió Saturno y sus anillos, así como una cantidad moderada de las lunas que orbitan Júpiter. Galileo era partidario del heliocentrismo y de diversas tendencias sobre el sistema solar, siendo catalogado hasta un hereje por las mismas.

    Hiparco: Primer viaje hacia las estrellas

    Incluso antes de cristo, se tiene constancia de astrónomos famosos, tales como Hiparco. Algunos lo consideran el padre de la astronomía por ser quien apartó el primer catálogo detallado sobre las estrellas.

    A través del estudio avanzado de la luna y el sol, estableció la duración media de un día en 24 horas. De igual manera, desarrolló las bases de la trigonometría junto a sus estudios cosmológicos. ¿Padre de la astronomía o de la trigonometría? Queda a tu criterio.

    Johannes Kepler: Moviéndose entre gigantes

    Oriundo de Alemania, Johannes Kepler figura dentro de los astrónomos famosos debido a su importante participación en la revolución científica. Indagó e investigó sobre el movimiento de los planetas hasta que concluyó que su órbita alrededor del sol es elíptica. Por otro lado, complementó sus estudios en base a la luna y sus efectos sobre las mareas.

    Nicolás Copérnico: Enemigo de la iglesia

    En aquel entonces, la iglesia establecía que la Tierra era el auténtico cuerpo celeste en medio del Sistema Solar. Sin embargo, con la llegada de Copérnico, una nueva corriente empezó a ser desarrollada.

    Copérnico estableció la teoría del heliocentrismo, donde se sustituía a la Tierra por el Sol como eje del sistema solar. Gracias a que su obra se hizo pública, representó una anécdota clave para dar pie a la Revolución Científica y sus acontecimientos.

    ¡Entérate de los astrónomos famosos de la época reciente!

    variedad de astronomos
    Fuente: Google

    Ahora bien, sabiendo básicamente acerca de una parte de astrónomos destacados hace unos cuantos siglos, debes profundizar sobre aquellos más recientes. Son igual de influyentes e importantes, con la diferencia de que se guiaron de los trabajos publicados por los ya nombrados.

    Echa un vistazo a algunos de los astrónomos famosos vivos

    En relación a este punto, Anthony Brown, es considerado uno de los astrónomos famosos vivos de más renombre actualmente. Es presidente del DPAC, una rama dedicada al análisis de datos provenientes de misiones de la ESA. En el año 2018, se encargó de traducir información proveniente de la misión GAIA, acerca del comportamiento de más de 1000 millones de estrellas.

    En el reverso de la moneda, aparece en acción Amy Barger, una astrónoma de origen estadounidense. Sus estudios en materia de agujeros negros junto a su relación con las galaxias, la avalan como una de los astrónomos famosos vivos influyentes. Llegó a la conclusión que son menos longevos de lo que se creía y que su actividad es más constante de lo que parece.

    ¡Los mejores astrónomos famosos actuales o más recientes están aquí!

    A pesar de no permanecer con vida ni ser exactamente de este mismo año, existe un par de astrónomos famosos actuales. O, mejor dicho, relativamente recientes, que valen la pena mencionar. En primer lugar, es imposible no nombrar a Stephen Hawking, un hombre que se valió de puro esfuerzo y conocimiento para revolucionar la astronomía. Más allá de ser uno de los astrónomos famosos actuales, era considerado una eminencia dentro de la astrofísica como tal.

    Sus ideas acerca de las singularidades espaciotemporales cimentadas en la teoría de la relatividad, han sido objeto de múltiples debates y perspectivas. Asimismo, es galardonado por implementar la fuerte teoría que dictamina que los agujeros negros son capaces de emitir radiación. A este hito, hoy en día se le acuña como la “Radiación de Hawking”.

    Siguiéndole el paso en honores, se encuentra Edwin Hubble, uno de los astrónomos famosos actuales de más reputación en Estados Unidos y en el mundo. Sus trabajos se basaron en el descubrimiento de mundos más allá de la Vía Láctea, cambiando totalmente el panorama que se tenía para entonces.

    En virtud del nuevo mapeado estelar que realizó Hubble, se pudo constatar la evidencia de una infinidad de estrellas y planetas fuera de la Vía Láctea. Igualmente, estableció el movimiento de las galaxias aledañas, concluyendo que estas se mueven a una velocidad extraordinaria, alejándose de la Vía Láctea.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir