La Astrología, ¿Creencia O Ciencia? Un Debate Desde El Principio De Los Tiempos

Para saber a dónde vamos, es necesario saber cuál es nuestra historia, la palabra Astrología viene del griego “Doctrina o estudio de los astros”. La Astrología establece una comunicación entre el nivel planetario y el nivel terrestre, principalmente a través de analogías simbólicas.

Pues los filósofos de la época, dieron grandes aportes a la Astrología Plutón y Aristóteles concordaron que la Tierra es como el centro del mundo, rodeada de círculos de planetas y, por último, por el firmamento de las estrellas fijas.

Sin importar la cultura y las religiones, la astrología ha jugado un papel fundamental en el principio de nuestros días, ha sido de gran ayuda para la humanidad aunque carezca de pruebas científicas, pero sin pasar por alto que es un estilo de vida o creencia, que el universo y todo lo que vive en el, está conectado con nosotros de una forma u otra y, que no necesariamente predice nuestro destino, ya que nuestro destino lo hacemos nosotros con cada decisión que vamos tomando.

Calculo

¿Astrología es el comienzo y la Astronomía su derivada?

La Astrología nace de la astronomía, se puede decir, que por la historia ambas coexistieron paralelamente, existiendo en los pueblos antiguos como los caldeos, mesopotámicos o egipcios, así como en la población china, azteca y maya, mezclaban el conocimiento de magias y predicciones planetarias junto con el análisis de las fases lunares, eclipses o cálculo del tiempo, las estaciones y la creación de calendarios.

¿Astronomía Es Igual Que Astrología?

La astronomía es la ciencia que investiga los cuerpos celestes del universo y, la astrología interpreta esos cuerpos. La astronomía se considerada como ciencia natural la cual experimentar las propiedades físicas y químicas de los cuerpos celestes y la forma en la que estos van evolucionando a través del tiempo. Sin embargo se ocupa de estudiar todos los fenómenos que poseen lugar a fuera de la atmósfera terrestre, como las supernovas, meteoros, la radiación cósmica y la forma en la que mueren las estrellas.

También te recomendamos que leas . . . LA ASTROLOGÍA, ¿CREENCIA O CIENCIA? UN DEBATE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

Es necesario saber que la Astronomía está considerada como la ciencias más antiguas que existen y se remota a los tiempos de Babilonia (antigua ciudad de la Baja Mesopotamia), también se ha creído que es disciplina la cual impulsa a distintas civilizaciones como los chinos, iraníes y los mayas. En un tiempo la astronomía fue asociada con la astrometría,  en esos tiempos es consideraba como Astrofísica con la invención del telescopio se le ha empezado a llamar “Astronomía Moderna”.

No obstante la Astrología está vinculada a las creencias que existe una relación entre la posición de los planetas y los acaecimientos que tienen lugar en la Tierra. Aquí resalta en trazar la posición del sol y de los planetas para predecir en cómo influye la vida de los seres humanos y pronosticar acontecimientos a futuros.

Sin embargo la Astrología  suele relacionarse con los horóscopos, pero muchos afirman que es más intenso, se creen que la posición del sol, la luna y los planetas juegan un papel importante en las personas desde el momento de su nacimiento.

Astral

 4 Diferencias Entre Astronomía Y Astrología 

  1. La astronomía es una ciencia, versus que la astrología es la creencia pseudocientífica (Ciencia Falsa).
  2. La metodología de investigación es distinta: la astronomía se basa en la lógica y el cálculo, desde aquello que se puede observar; mientras que la astrología es la intuición y la similitud entre los astros y los seres humanos.
  3. A través de la astronomía se estudian los sucesos físicos, la astrología busca conocer cómo el movimiento de los astros influyen en los seres humanos.
  4. La astronomía estudia los eclipses, meteoritos, cometas, etc. Mientras que la astrología está vinculada con horóscopos, cartas astrales, zodiaco, etc.

Sin embargo, a pesar que hay diferencias entre ellas no se puede negar que hay una gran similitud en ambas comparten un origen común que es el estudio la investigación en el cielo, pero a través de los años se fueron separando.

¿La Astrología Es Ciencia O No Es  Ciencia? 

A pesar de todo la Astrología es considerada una pseudociencia (Ciencia Falsa), la cual intenta presentarse como científica, pero carece de pruebas y por lo tanto su autenticidad no puede ser probada de forma confiable.

También te recomendamos que leas . . . LAS GALAXIAS, SUS FORMAS DELIRANTES Y SUS MÁS RARAS CURIOSIDADES

¿Qué es la Astrología?

La astrología es el “estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los seres humanos y pronosticar los sucesos terrestres”, según el diccionario de la RAE.

¿Cuáles Son Las Supuestas Causas De La Influencia En El Destino? 

Se desconoce cómo las energías, los planetas, las estrellas puede afectar el destino de las personas como dice la astrología.

Sol Y Planetas

3 Fuerzas Principales Que Se Destacan:

  • Fuerza De Gravedad:

Interviene en todo el universo inversamente al cuadrado de la distancia y proporcionalmente a las masas involucradas. La gravedad afecta al agua, si bien su acción en las mareas se debe a las grandes masas acuosas, pero no a las personas, aunque nuestro porcentaje de agua sea del 65%, si bien no libre en nuestro interior, sino dentro de las células, tejidos y circulación sanguínea.

  • Fuerza Electromagnética:

Es una fuerza más intensa que la misma gravedad. Los astrólogos hablan de ella como base de su observación e influencia del destino del ser humano y su futuro. La astronomía hace uso de esta fuerza tanto para el estudio de los cuerpos lejanos como en el análisis de radiaciones primarias, los cuerpos celestes emiten no solo luz visible, sino especialmente radiaciones de longitudes de onda mayores y menores, desde la tierra esta luz invisible para el ojo humano.

  • Fuerzas nucleares:

Son fuerzas fuerte y débil, que operan en los ámbitos de lo pequeño sobre los nucleones, pueden ser causa de que los planetas o las estrellas afecten a nuestro futuro y destino.

La astrología es un conjunto de respuestas generales que cuenta para todo tipo de hechos en nuestra vida, como psicología, aunque recubierto de cierto aspecto de conocimientos ocultos y esotéricos. Quienes intenta dar respuestas del día a día, o que quiere determinar un objetivo si será exitoso o un total fracaso, o una carta astral que determina según tu destino, tu personalidad y actitudes por tu fecha de nacimiento, o la prosperidad de los pueblos, la vida en la Tierra y el destino de la humanidad, base a las creencias de cada quien.

El universo no fue creado por un alma como lo decía Platón, sino que siempre ha estado, y es inmortal y definido. Para Aristóteles, universo, cielo y mundo son iguales: “el cielo… ni ha sido engendrado ni puede ser destruido… sino que es uno y eterno”

Claramente son posiciones del pensamiento fantástico, la irracionalidad, el miedo y el pánico ante todo lo desconocido de la vida diaria y nuestro futuro, por esa necesidad del ser humano de dar respuesta a sus preguntas más íntimas.  Respuestas que sólo podrá encontrar con el esfuerzo racional, la metodología científica, el trabajo y de la entrega de la sociedad, así como en la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, Creador del Cielo, Señor del Tiempo, el Alfa y el Omega, Pasado y Futuro, Rey del Universo.

También te recomendamos que leas . . . EL AÑO SOLAR Y SU INFLUENCIA SOBRE LA TIERRA Y LA ASTROLOGÍA

Deja un comentario