El Año Solar Y Su Influencia Sobre La Tierra Y La Astrología

El Año Solar o Calendario Solar, es el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol, los calendarios más destacados era el Año egipcio, Año solar juliano y Año solar gregoriano, no obstante en Latinoamérica había otra corriente cultural y religiosa que fueron unos de los que más se acercaron al Calendario o Año solar que hoy por hoy conocemos los mayas.

Desde la creación, el sol ha jugado un papel fundamental, si buscamos en el libro más antiguo, la biblia, se habla de sol. “E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para que apoderará en el día, y la lumbrera menor para que predominara en la noche: hizo también las estrellas.” Génesis 1:16: 16

¿Qué Es El Sol?

Es la fuente de energía de nuestro sistema solar, es una estrella que brilla con luz propia y giramos alrededor de el.

El Sol

7 Curiosidades Sobre El Sol:

  1. Nació hace 4650 millones de años.
  2. El 74,9%  del sol está compuesto por hidrogeno y el 23,8% de hielo.
  3. Si llegáramos a quitarle el brillo al sol, no podríamos observar más nada que tenebrosidad, solo la capa superior del sol es brillo y su interior es completa oscuridad.
  4. Cuando el hombre llego a la luna y coloco la bandera Estadounidense, la radiación del sol le quito el color ahora la bandera es totalmente blanca.
  5. Al igual que nuestro planeta, el sol posee varias capas una de ellas es la capa visible conocida como Fotosfera.
  6. Algunas capas del sol gira en distintas velocidades en regiones de su Ecuador tarda 25 días en una rotación completa mientras que en la rotación de su capa interior tarda 27 días, a diferencia de sus polos que puede tardar hasta 36 días.
  7. El sol está más cerca de la tierra y es por eso que la luz solar tarda en llegar a nuestro planeta 8 minutos, mientras que a Júpiter tardar 40 minutos.

Ahora bien estamos en medio de lo desconocido y lo que queremos conocer.  El sol es nuestra luz, nuestras vidas, todo lo que hacemos es controlado por él, su presencia en el cielo nos indica el día y  su ausencia la noche, desde el principio de los tiempo el sol, ha sido la mayor brújula para los pueblos.

También te recomendamos que leas . . . LAS GALAXIAS, SUS FORMAS DELIRANTES Y SUS MÁS RARAS CURIOSIDADES

También al crecimiento de la naturaleza y la presencia de todo lo que le rodea,  se le conoce como el Dios del Sol en diversas mitologías, en la mitología Griega había dos Dios del sol uno de ellos es Helios y también estaba Apolo además de Dios del Sol era Dios de la lógica y la razón, sin embargo como en toda las mitologías Griega, Mesopotamia, Sintoísmo (antigua religión japonesa), el sol y la luna ha pertenecido unidos, en el cielo se ve a través de eclipses y en las mitólogas como hermanos.

 Los mayas con muchas observaciones crearon el calendario “El Haab” que mide el Año Solar, que comprende de 18 meses de 20 días cada uno, a pesar de muchos estudios el primer Calendario Solar fue Calendario egipcio, surge principios del tercer milenio antes de Cristo.

El Año Solar O Calendario Solar.

Luz Solar

Sin importar el origen del Calendario Solar, el Año Solar es igual en todas partes de la tierra y sus funciones son similares, es el encargado de que todo funcione hasta como ahora hemos conocido. Es decir, calcula cuánto puede durar un día y cuantas horas de sol tendrá ese día, o qué día será más corto, en Venezuela el sol dura aproximadamente 12 horas, ya que la salida del sol empieza 6 am y la puesta del mismo entre las 17:30 hasta las 19:00.

Además, nos ayuda a diferenciar las estaciones, la  primavera, comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, mientras que astronómicamente hablando comienza alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte y el 23 de septiembre en el hemisferio sur.

También te recomendamos que leas . . . LAS CONSTELACIONES: EL MISTERIO OCULTO DE LAS ESTRELLAS EN NUESTRA VÍA LÁCTEA

Asimismo el verano es una de las estaciones más calurosas, comienza con el solsticio de verano y termina con el equinoccio de otoño, comienza alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Igualmente el otoño es la estación de las cosechas, comienza con el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur).

También invierno se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas, inicia con el solsticio de invierno (21 de diciembre en el hemisferio norte) y termina con el equinoccio de primavera (el 21 de junio en el hemisferio sur).

¿Cómo Ocurre O Se Calcula El Año Solar?

Para entra más en la onda del Año Solar, les explico que es equinoccio y Solsticio, equinoccio es el momento del año donde el día y la noche tiene  la misma duración ya que el Sol esta sobre el Ecuador, es decir en la mitad de la tierra. Y Solsticio es todo lo contrario a el equinoccio, es cuando más alejado se encuentra del Ecuador y por ende se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.

Con un calendario, es más fácil calcular los eclipses tanto solares como lunares, lo que va de año, se espera dos eclipse uno será Lunar y ocurrirá el 07 de agosto (02:21 pm). El último eclipse del año 2017, será Solar Total para el 21 de agosto (02:26:40 pm).

Es por ello que el Año Solar es importante, porque nos ayuda desde lo más mínimo que podamos imaginar, desde la fotosíntesis de las plantas y la sobrevivencia de los seres vivos, por otra parte, no solamente lo vemos de día sino también nos da luz en las noche, ya que la luz blanca que proporciona la Luna no es mal que el reflejo de la luz del Sol.

El año solar, no solo es importante por los beneficios que nos pueda brindar a nivel climático, espiritual, agrícola, astrológico etcétera. El sol ayuda también a nuestra salud, los rayos ultra violeta aporta Vitamina D a nuestro sistema óseo y nuestro sistema inmune, además que el sol tiene un efecto en nuestra personalidad y nuestra relación con la sociedad.

Sin embargo, para la astrología es la esencia el Sol nos representa, mientras que simboliza sobre todo lo que dejamos parecer, nuestro Ello, Yo y Superyó. Es nuestra voluntad, nuestra vitalidad.

Influencia Del Sol Para La Astrología

  1. El sol en el lado positivo representa, la confianza en sí mismo, el carácter, la potestad, la nobleza, la grandeza y la codicia.
  2. Cuando su dominio es negativo, es un signo de individualismo, vanidad, ambición, orgullo, arrogancia y susceptibilidad.
  3. El sol es símbolo de fertilidad, consciencia, conexión con el universo y nuestro ser.

Evolución Del Sol

Finalmente sin luz solar no habría vida y sobrepasa los límites de entendimiento, no es imaginable pensar en las actividades del hombre sin esta forma de energía, sino que no resulta viable definir a los seres vivos en ausencia del sol. Pero para la NASA, la esfera brillante tiene su tiempo de vida contada, con las desapariciones de su superficie volátil las manchas solares.  Pongamos a pensar en  ¿Qué sería de nosotros sin el sol?.

También te recomendamos que leas . . . LA ASTROLOGÍA, ¿CREENCIA O CIENCIA? UN DEBATE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.