6 Datos Resaltantes Sobre Los Agujeros Negros Primitivos

Los Agujeros Negros Primitivos se han convertido en todo un fenómeno natural no muy común. No obstante, es importante destacar que este hecho es de gran relevancia tanto para el universo, como para científicos y físicos. En el presente artículo tendré la oportunidad de compartir con ustedes todo lo referente con ellos, origen, datos e investigaciones relevantes acerca de estos tipos de agujeros.

Agujeros Negros Primitivos

concepto de este tipo de agujero negro

Los Agujeros Negros Primitivos son aquellos que poseen una masa mucho más pequeña, que las del resto y asimismo, se formaron debido al colapso de anomalías en las etapas iniciales del universo. Estos obtendrían una temperatura superior a 2,7º por encima del cero exacto y además, expresarían una radiación a gran rapidez.

También te puede interesar: 4 HALLAZGOS RECIENTES SOBRE EL AGUJERO NEGRO+7 TIPOS DE AGUJEROS RELEVANTES

6 Datos Sorprendentes Acerca De Estos Tipos De Agujeros Negros

Existen muchas investigaciones que le dan sustento a estos fenómenos naturales, cinco de ellos son:

1. Vida Media

Un agujero negro primitivo, con una masa originaria de mil millones de toneladas poseería una vida media alrededor de  la edad del universo.

2. Evaporación

Por otro lado, los Agujeros Negros Primitivos con masas iniciales inferiores a la anterior ya se habrían alcanzado la evaporación por completo.

3. Rayos X Y Rayos Gamma

Existen algunos Agujeros Negros Primitivos con masas levemente superiores aún estarían expresando radiación en forma de rayos X y también rayos gamma. De igual forma, los rayos X y los rayos gamma son como ondas luminosas, pero con una longitud de onda más breve. Tales agujeros apenas logran el nombre de negros, ya que en realidad son blancos resplandecientes y exponen energía a un ritmo de unos diez mil megavatios.

4. Agujeros Negros Primitivos Harían Funcionar Centrales Eléctricas

Agujeros Negros Primitivos Harían Funcionar Centrales Eléctricas

En otro sentido, es importante hacer mención que un agujero negro de estas particulares podría hacer funcionar diez grandes centrales eléctricas, si lográramos rendir su potencia. No obstante,  esto sería excesivamente difícil ya que poseería una masa de una billonésima de centímetro, es decir, obtendría el tamaño del núcleo de un átomo.

5. Agujeros Negros Primitivos Y La Tierra

Si se poseyera uno de estos agujeros negros en la superficie de la Tierra, no tendría forma de conseguir que no se allanara en el suelo y llegara al centro de la Tierra. En otras palabras, oscilaría atravesando la Tierra, en uno y otro sentido, hasta que al final se detendría en el centro.

Así el único lugar para ubicar este agujero negro, de manera que se pudiera usar la energía que expone, sería en órbita alrededor de la Tierra, y la única forma en que se le conseguiría poner en órbita sería atrayéndolo por medio de una gran masa situada delante de él.

En este sentido, las posibilidades que asumimos al poder observar un agujero negro primitivo son escasas ya que son insuficientes, y hallar uno lo adecuadamente cerca de nosotros como para poder ser observado es imposible.

6. Agujero Negro Primitivo Más Cercano

Se estima que el agujero negro más cercano quedaría a unos mil millones de kilómetros o a la misma distancia que Plutón, el cual es el más lejano de los planetas tratados.

También te puede interesar: LA COSMOLOGÍA , EL PRINCIPIO COSMOLÓGICO Y SU RELACIÓN GENERAL CON EL BIG BANG

Método Para Detectar A Un Agujero Negro Primitivo

Método Para Detectar A Un Agujero Negro Primitivo

Para afirmar que se observa un Agujero Negro Primitivo, se habría que revelar una radiación gamma derivada de la misma dirección en un espacio de tiempo sensato, por ejemplo, una semana. De otra forma podrían ser parte de la radiación de fondo.

Asimismo, para poder revelar esta radiación gamma, se requeriría hacer un detector de rayos gamma mayor que los que se han construido hasta ahora. Al mismo tiempo, el detector tendría que estar en el espacio porque los rayos gamma no pueden sobre pasar la atmosfera.

Por otro lado, estos agujeros negros pueden estallar, sin embargo, para poder manifestar este hecho habría que buscar un método y se precisaría un detector de rayos gamma derivados de la explosión. El mayor revelador de rayos gamma que hay es la atmosfera terrestre, ya que no los deja pasar a la Tierra y es inverosímil que seamos idóneos de construir un detector mayor.

Es por esto que la desaparición de una cantidad observable de Agujeros Negros Primitivos, es debida a que el universo antiguo era regular, semejante y con alta presión.

Estudios Notables

Un equipo de astrónomos ha manifestado acerca del agujero negro más primitivo descubierto nunca, pese a que lo escondían grandes masas de gas y polvo en las galaxias en las que se halla. De igual forma, los investigadores, también, han captado medir su ritmo de desarrollo y han probado que se desenvolvieron a la vez que sus galaxias.

Asimismo, Kevin Schawinski, astrónomo de la Universidad de Yale señala que  «Esto significa que ha habido una relación simbiótica entre los agujeros negros y sus galaxias desde el comienzo de los tiempos».

Señales Muy Distantes

Por su parte, Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional, manifiesta  que como estaban ocultados, «la radiación de las afueras de los agujeros, al quedar bloqueada por el medio próximo, no ayudó significativamente a la re-ionización del gas».

De igual manera, el equipo usó una técnica llamada ‘stacking’ para revelar las señales extraordinariamente débiles que expresaban los agujeros, el más lejano de los cuales está a 13.000 millones de años luz.

Es un viaje al retrospectivo, porque, debido a la distancia, lo que observan los astrónomos es cómo eran cuando el Universo poseía sólo 700 millones de años, dado que se aprecia que tiene 13.700 millones de años.

Asimismo, los astrónomos se concentraron en 250 galaxias lejanas descubiertas previamente por el telescopio espacial Hubble. Utilizaron para su investigación el Telescopio de Rayos X Chandra, de la NASA, que reprodujo las señales emitidas por los agujeros negros cuando cautivaban el gas y el polvo próximos.

Señales Muy Distantes

Mediante este hecho, el resultado fue que descubrieron sólo los rayos X más energéticos, lo que significa, expone Schawinski, que hay agujeros negros ocultos detrás de magnas cantidades de gas y polvo en esas galaxias. «Esto declara porqué eran tan difíciles de hallar», testifica el astrónomo norteamericano.

En otro sentido, con respecto a su adelanto, el cosmólogo Priyamvada Natarajan, del mismo modo de Yale, expone que estos agujeros negros muy masivos progresaron junto con sus galaxias.

Es decir, si estaban 700 millones de años después del Big Bang es porque ya eran tan fuertes desde el inicio o que notaron un rápido e inaudito crecimiento», apunta Natarajan. Pero sea cual sea la elección registra que «ahora se sabe mucho más que antes sobre su principio».

Para Bachiller, aunque el trabajo brinda claves significativas sobre el desarrollo de los agujeros negros de masas superiores a las 10.000 masas solares, queda por establecer el origen de las primeras semillas de agujeros negros, esto es de los agujeros primeros que debían poseer masas de tan solo entre 10 y 10. 000 masas solares.

El astrónomo español esboza la posibilidad de que las primeras estrellas del Universo, tras su colapso y muerte, resignaran agujeros negros supermasivos; o quizás se ocasionaran por el colapso directo de nubes interestarles.

Lo que parece seguro es que el progreso y crecimiento de estas semillas de agujeros negros creó, al absorber material del ambiente, agujeros mayores, así como la formación de galaxias conformes con sus masas.

También te puede interesar: 6 DATOS + 4 CARACTERÍSTICAS QUE SON DE GRAN RELEVANCIA ACERCA DE LOS MUONES

En conclusión existen diversos Agujeros Negros Primitivos que a pesar de sus largos años, aún se conservan en el universo.