3 Diferencias Entre El Colegio Del Agujero Negro Y El Agujero Negro Real

Quienes han escuchado hablar sobre el Agujero Negro saben que se trata de un orificio ubicado en cualquier parte del universo, que es capaz de distorsionar visualmente el espacio y que puede ser una puerta que nos traslade en el tiempo o a otros universos, algunos lo han visto en películas o series. En el año 2002, por ejemplo, Discovery Kids transmitió en su programación la serie canadiense El Colegio del Agujero Negro (Black Hole, en inglés) con un género de ficción científica.

A partir de ese año, muchos jóvenes se sintieron atraídos por la ciencia y por los misterios del universo, ya que el al parecer ese Agujero Negro había sido creado por uno de los científicos del colegio y por eso estaba ubicado en la oficina de él, que además era profesor y padre de uno de los jóvenes del equipo.

El Colegio Del Agujero Negro

Tal vez te interese leer: 4 HALLAZGOS RECIENTES SOBRE EL AGUJERO NEGRO+7 TIPOS DE AGUJEROS RELEVANTES

Pero como su género lo indica, esta serie es ficción y no es real, ya que basa sus episodios en hechos y acontecimientos que no han ocurrido ni pueden ser comprobables científicamente y por esa razón es necesario describir algunos detalles.

3 Características Principales Que Describen La Realidad Del Agujero Negro:

  1. En Tamaño Es Más Grande Que Una Oficina

Entrar en una oficina para viajar por el tiempo a través de un Agujero Negro, resolver un acontecimiento pasado, evitar que ocurran las anomalías presentes y volver, es una de las situaciones que presenta la serie de ficción El Colegio del Agujero Negro. Es algo que llamó la atención del televidente, ya que siempre se ha querido volver al pasado para solucionar lo que antes se había destruido.

Pero lamento informarles que los agujeros negros, no son un poco mayor que una habitación en tamaño y masa, sino que son muchísimo más que eso. Solo lo diré de esta forma: el tamaño del Sol se queda pequeño en comparación con el Agujero Negro. Entonces podrán imaginar cuán grande es y de qué tamaño estamos hablando.

Realmente el universo es inmenso y aunque nuestros ojos no puedan apreciar muchas cosas, no significa que no sean más grandes que nosotros mismos o nuestro planeta o incluso el Sol. Y es por esta razón que muchos estudiosos deben enviar equipos científicos al espacio y personas calificadas que nos traen información que hoy en día manejamos, como los cuatro tamaños de Agujero Negro que voy a presentarles:

Tamaño Nro 1. Microagujeros Negros

Los astrónomos afirman que este tipo de Agujero Negro de acuerdo a la masa, se presume que es el más ordinario, puede formarse luego de que exista un desplome gravitacional y poseen un tamaño que oscila ente los 3 o los 4 Km. Es el tamaño más pequeño y aun así es demasiado grande para estar dentro de un laboratorio científico.

Sin embargo, es posible que sean creados de forma artificial desde el momento en que exista un choque y se fusionen partículas subatómicas aceleradas, que por otra parte debido a su tamaño, los efectos cuánticos no tendrían ninguna relevancia sino únicamente experimental.

Un Agujero Negro

Tamaño Nro 2. Agujero Negro De Masa Estelar

Este tipo de Agujeros negros definitivamente no caben en la oficina en la que un profesor de ciencias realiza sus estudios e investigaciones. En la vida real este tipo de agujeros se forman gracias al colapso gravitacional de una estrella masiva al culminar su tiempo de vida, como la explosión de una supernova o de rayos gamma. El tamaño está entre 30 y 70 masas solares, hasta ahora el más grande fue conocido en el 2001 con 33 masas solares.

Desde la Tierra el Sol se ve muy pequeño. Pero, piensa en esto: Si el Sol está tan lejos y se puede ver desde aquí, debe ser muy grande entonces. Aunque seguramente esto ya lo sabes. Bueno, ahora que visualizas el tamaño del Sol, imagínalo entre 30 o 70 veces más grande y es así como se asemeja en tamaño a este tipo de agujero negro en el espacio.

También puedes leer: 4 CUALIDADES DEL BIG CRUNCH ¿EL UNIVERSO PODRÍA LLEGAR A SU FIN?

Agujero Negro en el espacio

Tamaño Nro 3. Agujero Negro De Masa Intermedia

Este tamaño es hipotético hasta ahora y se dice que se forman debido a un colapso de estrellas, aun se estudian las posibilidades de su existencia y tiene un rango mucho más amplio que las clasificaciones antes mencionadas, tienen un tamaño entre 100 a un millón de masas solares, nada en comparación con un Supermasivo.

Agujero Negro Representación

Tamaño Nro 4. Agujero Negro Supermasivo

Este tipo de agujeros en la médula de las galaxias son los cuerpos más grandes en todo el universo. Según los estudios realizados a través de investigaciones matemáticas y equipos robóticos enviados, tiene un tamaño que aproximadamente es semejante a la suma de 4 millones del tamaño del Sol. Los científicos afirman que existe uno ubicado en el centro de La Vía Láctea, que es nuestra galaxia. Pero sigue lejos del planeta y no puede afectarnos.

Si te detienes a imaginarte ese volumen, te hará notar que no cabe ni en el laboratorio ni en el colegio completo que mostró la serie televisiva en el año 2002. Ya que estamos tratando un tamaño cuatro millones de veces mayor que el de nuestra estrella. No es tan grande, en semejanza con el resto del Universo, además hay agujeros negros más grandes que eso.

Agujero Negro Supermasivo

  1. Agujero Negro Como Puerta De Entrada a Otro Tiempo

Los agujeros negros pueden servir como puerta de entrada a otro tiempo, de ahí se basa la serie El Colegio del Agujero Negro y suelen entrar al vórtice para viajar al pasado. Un verdadero cambio al estudio científico, ya que es imposible viajar al pasado. No se comprueba la probabilidad de viajar a través del tiempo, pero en caso de que pueda ocurrir, sería hacia el futuro. Ya que viajar al pasado implicaría que el viajante dejaría de existir.

Para que esto pueda ocurrir, el Agujero Negro no puede estar solo, en ese aspecto la serie lo hizo bien, ya que conectó un agujero de gusano con el tiempo. Según los matemáticos este acontecimiento es probable, pero con una única dirección entre tiempos, que sería hacia el futuro y no al pasado como muestra la serie juvenil canadiense. Sin embargo los agujeros de gusano no han podido conocerse, debido al peligro de atravesar un Agujero Negro.

  1. Regresar Por El Mismo Portal Al Presente

Muchos investigadores a nivel científico y matemático han estudiado la posibilidad de viajar a través del tiempo. Sí es probable, pero no es tan sencillo. El solo Agujero Negro, que es la puerta de entrada tiene una radiación que no se sabe si humanamente se podría soportar.

Además el mismo vórtice del agujero de gusano se encoje y se agranda, por lo que podría aplastar al viajero. Pero aunque pudiera llegar y viajar, lo haría al futuro sin retorno. No podría regresar, ya que tiene una sola dirección y no podría volver al pasado.

Un Agujero Negro siempre será un misterio en todo sentido e incluso cuando surgen las incógnitas de viajes entre tiempo y espacio. Hasta ahora no son posibles los hechos de la serie del Colegio del Agujero Negro, pero lo que sí se puede comprobar es el gran atractivo que genera esta temática, por la que apoyamos que se siga creando este tipo de audiovisuales de ficción que generan interés en la ciencia.

Quizás también te interese leer: 6 DATOS + 4 CARACTERÍSTICAS QUE SON DE GRAN RELEVANCIA ACERCA DE LOS MUONES

4.3
13