3 expresiones + el extraño secreto que responde que es la luna negra

En ocasiones nos tendemos a preguntar que es la luna negra o también conocida como la luna oscura. En este sentido, esto es simplemente la fase en donde nuestro satélite natural se halla de espalda al Sol en el cielo que no puede ser observada desde la Tierra, esto ni siquiera sucede en el lapso de la puesta o la salida del Sol. Asimismo, la Luna está completamente lejana en el cielo, ya que queda escondida del resplandor de nuestro sol.

Acatando de cuán próxima pase la Luna sobre la línea-eje que se da entre la nuestro planeta y el Sol, la Luna negra podrá persistir entre 1,5 hasta 3,5 días. La etapa de Luna nueva astronómica o Luna nueva auténtica sucede justo en el medio de este curso, cuando la Luna y el Sol están en enlace exactos. Hay que explicar que no precisamente se causa un eclipse de Sol durante ese momento.

Las respuestas de lo que es la luna negra

luna negra o luna oscura

En otro sentido, la expresión de “Luna negra” es empleado para desigualarlo esencialmente de la Luna nueva habitual o Luna nueva perceptible que es determinado como el instante cuando la Luna Creciente es distinguida por primera vez en el cielo, justo luego de que el Sol se ha escondido, esto ocurre, uno o dos días posteriores de la unión Luna-Sol (Luna nueva infalible).

Por otro lado, la palabra de “Luna negra” no es ni muy conocida, ni muy utilizada tampoco. Como resultado, dicha expresión no posee ninguna definición del todo abrevia en sí, ya que goza de varias extensiones, pero en líneas corrientes hace referencia a al menos cuatro contextos básicos desiguales entre sí, de las cuales en este espacio solamente, por ahora, explicamos tres:

3 maneras de definir que es la luna negra

definiciones sobre la luna negra

A continuación se definirá de modo detallado que es la luna negra .

Primera expresión

Se tiende a definir como luna negra a la desaparición de una luna nueva que se encuentra en el mismo mes del calendario.

Segunda expresión

Es la falta de una Luna llena en un mes calendario, en otras palabras, tiene que ver con la carencia de un mes sin Luna llena.

Tercera expresión

Es cuando sucede una segunda Luna nueva dentro del mismo mes del calendario. Esto, por desacuerdo a la palabra de la “Luna azul” que sería el fenómeno inverso: La segunda “Luna llena” que acontece dentro de ese mismo mes.

Tiempo en la que se da una luna negra

Tiempo en la que se da una luna negra

De acuerdo a la primera revelación, una Luna negra sólo puede pasar en el mes de febrero. Ahora, estadísticamente discutiendo, esto tiene más posibilidad de suceder en febrero, más que en cualquier otro mes del año gracias a la pérdida de días que lo acceden.

El secreto de la luna Negra

Para entender mucho mejor sobre este fenómeno es importante frecuentar que en realidad, la Luna no gira cerca de la Tierra sino que ambos rondan en torno al centro de las masas de los mismos. No obstante, como la Tierra es un organismo mayor, la gravedad que hace nuestro satélite natural es diferente en cada lugar.

Asimismo, cuando la Luna se localiza más adyacente de nuestro planeta, está en su “perigeo” y cuando está más a parte, en su “apogeo”, y es esencialmente a ese sitio al que suele citarse “la Luna Negra”.

Algunos autores llaman Lilita o Lilith a la Luna Negra sustentándose en una vieja leyenda judía que reflexionaba a la tal Lilith como esposa de Adán, antes de Eva y que se fomentó y se fue del Edén o Paraíso. Como la Luna simboliza el semblante femenino del horóscopo y la Carta Natal y es el emblema de la Madre, la Luna Negra muestra ese instante en que nos apartamos de mamá y cortamos el cordón umbilical que nos pega a ella para transformarnos en adultos e emancipados  emocionalmente.

La luna negra como una profecía del fin del mundo

La luna negra como una profecía del fin del mundo

Cuando tratamos de explicar que es la luna negra muchas veces tendemos a decir que es la posición que se da cuando esta se encuentra en sentido contrario al del sol. En este sentido, este fenómeno natural viene acompañado a su vez con muchas profecías que tienden a inclinarse hacia el fin del mundo o del apocalipsis.

De esta manera, algunos estudios referentes a estas monografías nos llevan a la historia de estos hechos, veamos:

Un poco de historia relacionado con que es la luna negra…

A pesar de que en la Edad Antigua algunos pueblos revelaban espanto ante ciertos fenómenos astrales, este efecto, en pleno siglo XXI, no se ha acabado en estos tiempos, y más aun, cuando nos referimos a las fases de la luna y para ser más específicos, precisamente con la luna negra.

En torno a lo expuesto, la ciencia que ha quedado muchas veces oscurecida ante lo que representaba la existencia de la luna negra en nuestro universo, tendía a expresarse y a mostrar la señal del Apocalipsis.

Muchas indagaciones sobre el fenómeno de la luna negra

Fueron tantas las expresiones que se dieron sobre el fin del mundo y lo que representaba la ciencia y la religión, que muchos portales webs tendían a manifestar datos referentes a este acontecimiento. Es decir, el portal web “Signs Of The End Times, en su momento citó a Mateo, específicamente en el 24:29. Donde se expresa que luego de la tribulación de aquellos esos días, el sol se volverá oscuro y la luna no dará su luminosidad, y que además las estrellas abatirán del cielo y se sacudirán las potencias de los cosmos.

En ocasiones, los fenómenos astrales servían de técnica de contención, como el eclipse que sometió a los oriundos de Jamaica y que fue citado por Cristóbal Colón en 1504. Este, claro, se ve análogo a la Luna Negra, sin embargo, no es lo mismo.

De la misma forma, mencionan a Lucas 21, de los versículos 25 al 26. Donde expresan que puede haber indicaciones en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la ansiedad de los países con desorden; el mar y las olas son gritos; corazones de los hombres permanecerán sin aliento por el pánico y la curiosidad de las cosas que ocurrirán en nuestro planeta.

indagaciones sobre el fenómeno de la luna negra

Por otro lado, sin muchas las malas famas que se les atribuyen a la Luna Roja y a la Luna Negra, ya que ambas tienden a surgir en libros como el cataclismo. Igualmente, es otro fenómeno astral que se ha experimentado con severidad.

Asimismo, en lo que atañe a la Luna Negra, esta se localiza tan adyacente del Sol en el cielo, que no puede ser percibida desde nuestro planeta. Ni siquiera cuando hay puesta de Sol o cuando este cuerpo cósmico sale. Ésta persiste cabalmente lejana en el cielo.

No obstante, depende de cuán próxima esté la Luna y se pasee sobre el eje entre la Tierra y el Sol, ya que la Luna puede perdurar alrededor de 1 a 4 días de esa manera. Y no obligatoriamente hay un eclipse de Sol cuando eso sucede. En ese instante es donde se puede causar  la Luna Negra.

En otro sentido, otra manera revelar qué es la luna negra es que esta expresión se emplea para desigualar al fenómeno de la Luna Nueva y además  su versión perceptible. Esta es justamente cuando esta se observa en su etapa Creciente, justo luego de esconderse del sol.

Deja un comentario