Por que existe la gravedad en la tierra : La razón del efecto espacio-tiempo

¿ Por que existe la gravedad en la tierra ? Una de las tantas preguntas que muchas veces tendemos a hacernos.  Asimismo, para poder explicar esto hay que considerar que la gravedad es un efecto supuesto del que el espacio y el tiempo no son euclídeo.

En otras palabras, esto envuelve que entre otros sucesos en un momento dado, si considera el espacio calculado por un espectador común (no acelerado) deriva que el espacio está arqueado (sí en la misma vista que una superficie puede estar arqueada y por tanto dos líneas supuestamente semejantes sobre la misma acaban confluyendo o discrepando).

La relatividad ordinaria de Einstein fue la comprobación de que justamente el tomar que el espacio-tiempo no fuera llano valdría por a que los espectadores dentro de él descubrirían el desvío de los recorridos como la consecuencia de un campo gravitatorio. Y por ende, la respuesta a ¿Por qué existe la gravedad en la tierra? es simplemente a una sola respuesta: el espacio-tiempo es arqueado.

El espacio-tiempo en la gravedad

El espacio-tiempo en la gravedad

Responder a por qué la naturaleza eligió que a resultados ejercitados el espacio-tiempo fuera curvo es una interrogación más honda, y no permite una respuesta tan posible, podríamos expresar que era una contingencia que utilizara esa técnica y juzgó emplear dicho suceso ya que estaba.

De toda forma, las ecuaciones sobre cómo se flexiona el espacio-tiempo en representación de materia, reflejaron ser un resultado de ecuaciones anticipadamente positivas, así que en cierto modo la hipótesis de la comparación ordinaria hubiera podido ser pronosticada anteriormente, si alguien hubiera aceptado el evento complejo de que la naturaleza ambicionaría emplear espacios arqueados, ya que eran de su satisfacción.

Al mismo tiempo, cuanto mayor es la masa de una cosa tanto mayor es la zona encorvada del espacio-tiempo de allí, que los cuerpos más fuertes causen un campo más agudo, por lo que la ecuación de Einstein de campo gravitatorio viene a expresar “tensor de doblamiento, firme x “tensor de energía-impulso, el primer segmento es la analítica del espacio-tiempo y el segundo viene a simbolizar el elemento y su comercialización.

la gravedad en la tierra

Una vez confirmada la primera pregunta, la segunda casi se reconoce involuntariamente ¿Cómo encanta a las herramientas la gravedad? Resulta que en verdad el Sol no encanta a la Tierra, sencillamente curva el área cerca de él, y la Tierra escuetamente trata de realizar lo mismo que haría si el Sol no estuviera: seguir el recorrido más empinada posible. Como el espacio-tiempo es curvo el recorrido más recta viable, la de menor torsión en un espacio-tiempo arqueado, resulta ser el recorrido que persigue la Tierra en torno del Sol.

Así que en realidad la forma en que procede la gravedad es: no ejercer “nada” rectamente, los cuerpos sencillamente tratan de acosar los caminos menos encorvados viables, pero como la gravedad sólo es la consecuencia de la torsión, resulta que notamos trayectorias fusionados en un espacio-tiempo redondo.

¿Porque existe la gravedad en la tierra?

La gravedad es una potencia que surge siempre que hay una cosa y que encanta hacia él a todos los que se hallan a su aproximadamente. Da igual si el objeto es una manzana, un astro o una nebulosa: si posee masa entonces ejercita una fuerza gravitatoria sobre los demás cuerpos. Cuanto mayor es esa masa mucho más será su afinidad gravitatoria, de ahí que la Tierra sea competente de conservarnos adheridos al suelo (si brincamos retornamos a caer nuevamente) y hasta es idóneo de detener a la Luna dando giros a su entorno.

La gravedad es distinta en diferentes partes

Al parecer, no todas las regiones de nuestro astro tienen la misma gravedad. Mientas que los polos poseen menos gravedad, hay áreas de Canadá que igualmente soportan este anómalo. Esta cualidad que nos accede viajar regularmente y vivir de una forma cómoda no es igual a la del espacio y es preciso exponer por qué no todo el planeta posee la misma gravedad.

La gravedad en Canadá

La gravedad en Canadá

Desde hace aproximadamente 40 años, se ha experimentado el área de la Bahía de Hudson, en Canadá, gracias a un anómalo que hace que esta región no posea la misma gravedad que el resto del planeta. La gravedad es conforme a la masa, o sea que esta última sería la promotor de la poca gravedad en esta región.

La Tierra no es totalmente esférica, sino que sus polos están levemente alisados, y la masa no está comerciada de forma regular en ella. Por esta razón en diversas partes de nuestro planeta no existe la misma intensidad de gravedad ni tampoco la masa que la representa. Esto representa que Hudson perdió masa, y por eso disfruta de menos gravedad. Hay dos hipótesis al respecto.

Las dos hipótesis sobre la gravedad desigual

Las dos hipótesis sobre la gravedad desigual

La primera teoría expresa que todo se debe a una anómala citada convección, que sucede en la franja terrestre. Allí existe la lava, un componente ardiente que se localiza de 100 a 200 km de recorrido del área terrestre, el cual ejecuta parte de los platos universales en el proceso de convección, reduciendo la masa y también la gravedad.

La segunda hipótesis tiene que ver con un manto de hielo que envolvía la región y medía más de 3 kilómetros. Hace 10 mil años este manto huyó, pero dejó una honda grieta en la Tierra, posible promotor de la falta de masa, y por ende, de gravedad.

La consecuencia a la que se ha llegado es que ambas hipótesis son ciertas, y los dos métodos son eficientes de la baja de la masa en establecidas regiones. Se aprecia que la raja ira desandando con el tiempo, y dentro de 5 mil años tornará a su estado corriente, pero hay una gran porción de la gravedad que se ve conmovida por la convección.

La variación de la gravedad

La variación de la gravedad

El cambio de gravedad en los extremos del planeta (en los polos) se debe a las permutaciones en la anchura y en la elevación. Si nos ubicamos en los polos comprobaremos 0,5% más que estando en el Ecuador. La prontitud de la Tierra igualmente es un factor que conmueve nuestro peso, sin embargo no necesariamente la gravedad. Como notamos, hay zonas de la Tierra que gozan de otra gravedad no solo por argumentos geológicos, sino por la masa reciente en la región, la amplitud y la altura de la zona.

¿Por que no existe gravedad en el universo?

La gravedad es una fuerza que la tierra realiza para encantar todo a su eje. No obstante, una vez que nos separamos del mismo, se atenúa por la distancia que hay entre el eje de gravedad y la entidad en asunto.

De hecho, la valoración de que hay o no la gravedad en el espacio es completamente equivocada, debido a que esa potencia es lo que conserva el trabajo de las orbitas celestiales, la fuerza del sol por la dimensión que muestra hace que todos los astros se conserven dentro de su ámbito.

Disminución de la gravedad

La gravedad se reduce con la distancia, para concebir eso tenemos que usar la ecuación de afinidad de gravedad entre las cosas, la cual establece que mientras más sea la masa de los cuerpos involucrados asimismo acrecienta la atracción.

En cuanto a si hay gravedad en el espacio, como les comenté anteriormente la respuesta es que si, la gravedad puede reducir o acrecentar, pero nunca verdaderamente esfumarse, debido a que sin ella. No poseerían orientación los astros, no hubiera órbita y un orden determinado en el cosmos. Sin embargo, hay que deducir que al preguntarnos Por que existe la gravedad en la tierra se debe al factor espacio-tiempo.

Deja un comentario