Neptuno cuantas lunas tiene: La curiosa interrogante de las 14 maravillas

El planeta de Neptuno de acuerdo a los estudios que se han venido registrando en la visualización del cosmos es el octavo mundo y el último del sistema solar. Es un planeta donde muchos especialistas se preguntaban hasta no hace mucho Neptuno cuantas lunas tiene , revelando a su vez que a diferencia de nuestro planeta (Tierra), este posee más de diez. Por otro lado, Neptuno, gira alrededor del Sol en 164 años 323 días 21,7 horas y el día es 16H 6.6 min.

Su entorno es el más veloz y por consiguiente es muy limpio ya que existe una constante ráfaga de  viento en el sistema solar (hasta 1600 km/h), pero sus vientos que están formados por hidrógeno, el helio y el metano son tan leves que no se volvería un viento de tierra. No obstante, las tempestades gigantescas se han perfeccionado en ese lugar.

El sistema de satélites que demuestra: Neptuno cuantas lunas tiene

sistema de satélites

El sistema de satélites que posee el planeta Neptuno es confuso, ya que gran parte de sus lunas pueden ser extra solar.

Por otro lado, cada vez que tantos aficionados por la astrología como también cada uno de los científicos que estudiaban estaba ciencia se preguntaban  ¿ Neptuno cuantas lunas tiene? Y de acuerdo a los resultados obtenidos se detectó que este hecho puede depender de las materias que se encuentren en ese lugar, es decir, puede depender del Cinturón de Kuiper, donde muchos objetos tienden a girar, o sencillamente mediante el efecto de la colisión entre mundos, generando a su vez esencias que se convierten en organismos helados que al finalizar su estado son los cometas.

Ahora, si somos más específicos con el estudio de las lunas de este planeta, nos podemos dar cuenta que esto es lo que pasa con la luna más grande de Neptuno (Tritón) ya que diferentes narraciones de experiencias científicas  cuentan que la órbita de este satélite puede traer a su vez transformaciones que pueden cambiar la esencia de cada una de las lunas de este mundo.

Descubrimiento del planeta Neptuno

Descubrimiento del planeta Neptuno

El primer satélite de Neptuno fue descubierto por el científico William Lassell en el año 1846 y actualmente se conoce como  Tritón, 17 días después de la revelación de Neptuno. No se manifestó ninguna otra luna de Neptuno hasta 1949, cuando el científico Gerard Kuiper encontró a Nereida. Tan solo se revelaron estas dos lunas de Neptuno hasta la llegada de la sonda Voyager 2 en 1989, cuando se vieron seis nuevos satélites en una región cercana a Neptuno.

En este orden de ideas, en el año 2013, se informó el hallazgo de la luna número 14, ubicada entre Larisa y Proteo, y designada provisionalmente ‘S/2004 N1’ a la espera de colocarle un seudónimo concluyente.

 Actualmente se han registrado 14 lunas en el planeta Neptuno, estas son:

1. Náyade

Náyade

Es la luna más próxima de Neptuno, revelada en 1989.

2. Talasa

Es el segunda satélite de Neptuno, divulgado en 1989.

3. Despina

Despina

Esta encantadora luna se localizó en el año 1989 y es catalogada como la tercera de este planeta.

4. Galatea

Es la cuarta luna de Neptuno, manifestada en 1989.

5. Larisa

Larisa

Es la quinta luna de Neptuno, sorprendido por Reitsema, Hubbard, Lebofsky y Tholen en una ocultación de estrellas por Neptuno.

6. Proteo

Es la sexta luna de Neptuno, revelada en 1989 por Synnott y Smith.

7. Tritón

Tritón

Ya hemos venido hablando de esta luna en específica, pues es la de mayor cuerpo entre todas las que posee Neptuno. Por otro lado, de acuerdo a su alto valor de nitrógeno, Triton se convierte en la luna más fría de todas. Su superficie irradia alrededor de el 70% de la luz a medida que empapa poca luz que la misma es verdaderamente muy fría. En este orden de ideas, también se expresa que además de poseer nitrógeno, esta luna tiene metano y amoníaco.

Las rayas oscuras que se visualizan en algunas ilustraciones parecen ser dadas de ciertos volcanes pequeños que presentan hielo de nitrógeno mezclado con compuestos orgánicos expulsado por géiseres pertenecientes de la luna Tritón.

8. Nereida

Es el octavo satélite de Neptuno, revelado en 1949 por Gerard Kuiper.

9. Halimede

Neptuno posee una amplia variedad de lunas y Halimede no se queda atrás, con relación al registro de la cantidad de satélites que posee Neptuno, esta se descubrió en el año 2002 y es la novena hasta ahora.

10. Sao

De acuerdo a esta cuenta de categorización de lunas que posee Neptuno, llegamos al puesto numero 10, esta la ocupa sin duda Sao, el satélite descubierto en el año 2002.

11. Laomedeia

Asimismo, está Laomedeia. Descubierta del mismo modo en el año que fue hallada Sao.

12. Psámate

Psámate ocupa el puesto número 12 y es descubierta por Sheppard.

13. Neso

Neso

Ahora corresponde el turno a Neso. Esta sin duda ocupa el puesto número 13 y se descubrió después el equipo de Mateo J. Holman.

14. S/2004 N 1

Finalmente llegamos a  S/2004 N 1 que se ha registrado no hace mucho, tanto que aun no posee un nombre concreto. Sin embargo, sus estudios en este momento se están llevando a cabo, demostrando cierta relación con nuestro planeta.

El caso de S/2004 N 1

Para ser un poco más exactos y yéndonos a la historia de la astronomía, en el año 1989, se había llegado a la conclusión que nuestro planeta estrella del día de hoy solamente poseía 13 lunas. No obstante, con el pasar de los años se descubrió que esto no era del todo correcto ya que un nuevo cuerpo se observó en Neptuno.

Es aquí donde tras una serie de estudios, surgió o mejor dicho, se descubrió a  S/2004 N 1, la luna que pensada como la número 14 en la larga lista de satélites que posee este gran planeta. Las imágenes mejores representadas de este satélite se las lleva el telescopio espacial Hubble entre 2004 y 2009.

Se especulaba que S/2004 N 1 no surgió en ninguna imagen con el pasar de los tiempos, aunque hasta ahora no se sabe que fue lo que realmente capturó el telescopio. No obstante, esto es dudoso para el presente ya que luego de estudiar mucho a esta nueva luna se vio es muy negra. En la foto en contra se puede percibir fuera, la órbita reaccionaria y ladeada de la luna más magna de Neptuno, Tritón.

Presumamos que Tritón fue cogido en el cinturón de Kuiper mucho más tarde que se creó el sistema único de satélites del Neptuno. Las órbitas de las lunas anteriores fueron trastornadas por este suceso espacial, lo que llevó a la exclusión de algunas lunas y a la ruina por choque de otras lunas.

S/2004 N 1 hace así parte del sistema único de las lunas, ya que se iguala a otros satélites íntimos de Neptuno con los tonos del asfalto. La difusión le ha dado un radio de 16 a 20 km, por lo que es la más chica luna frecuentada de Neptuno, en 2013. Los antecedentes sombríos son escasos para asemejar las moléculas presentes en la zona, pero el hielo de agua es copioso en el sistema solar exterior, se presume que es contemporáneo en S/2004 N 1.

Finalmente, es importante destacar que Neptuno se ha convertido en uno de los planetas mas grandes de nuestro sistema solar, trayendo además que por su dimensión tan formidable, pueda alojar en él la cantidad de 14 lunas, contestando a su vez lo que muchas personas tienden a preguntarse, Neptuno cuantas lunas tiene.

Deja un comentario