la formacion de galaxias y estrellas : Dos esencias vinculadas entre si

La formacion de galaxias y estrellas juega un papel significativo al momento de conocer a ciencia cierta cuándo inició el cosmos y cómo se fueron constituyendo cada una de las esencias que le dan vida a esta parte de la naturaleza.

Al respecto, al momento de hacer énfasis sobre dicha formación es importante distinguir antes que nada de dónde proviene su origen, bien sea por el caso de la teoría del Big Bang o por cualquier otro resultado. Veamos.

La formación de galaxias y estrellas

relación entre estrellas y galaxias

El universo es un espacio abierto que está conformado por millones de galaxias y astros. En este sentido, podemos definir a las galaxias como enormes familias de estrellas que con periodicidad están conducidas de polvo y nubes de vapores. Todo ello hermanado gracias a las potencias de gravedad.

Con respecto, todas las galaxias empezaron a constituirse más o menos al mismo tiempo, es decir, hace aproximadamente unos 13 mil millones de años. Su arranque y la manera en que éstas se transforman  en el tiempo es un dinámico campo de pesquisa en el ámbito astronómico.

Modelos del origen de las galaxias

Modelos del origen de las galaxias

Asimismo, existen unos modelos que exponen detalladamente la formacion de galaxias y estrellas, sin embargo, es importante destacar que el origen de las galaxias es de dos características.

1.- Modelo

E primero expresa que las galaxias se constituyeron a partir de grandiosas nubes constituidas por valor, todavía más magnas que las galaxias a la que dieron lugar. Como seguimiento de esta actividad, la nube emprende a colapsar gracias a que su gravedad en la parte interior es adecuadamente fuerte para destacar la coacción que ejercita la nube que tiende a difundirla.

El origen de las galaxias, destaca en un comienzo cuando la nube rota paulatinamente, al colapsar constituirá la mayoría de sus estrellas antes de que se abata en forma de un aro, dando como consecuencia a las maravillosas galaxias elípticas.

Mientras se ejerce esta función y la nube rota con un paso veloz, entonces dicha nube al colapsar crea un disco antes de que se establezcan la mayoría de las estrellas. Ahora, evidenciando cada uno de estos datos, el efecto será una galaxia espiral. De igual manera, la velocidad de creación de las estrellas es el factor terminante en la clase de galaxia que se origine en ese momento.

2.- Modelo

Científicos al momento de evolucionar las investigaciones del cosmos y del origen de las galaxias, determinaron un segundo modelo, uno más actual. Tras una serie de exploraciones astronómicas, se pudieron evidenciar que se generaron grandiosas nubes de gas que se dividieron en nubes más chicas, y cada una de esas nubes más jóvenes creó luego una galaxia.

Dados estos resultados, se pudo explicar el por qué referente a las galaxias que se localizan agrupadas inclusive en conjuntos de gremios de galaxias nombradas ‘’superclusters’’.

En torno a lo expuesto, dicho ejemplo, deriva que para que estas formidables nubes lleguen al caso de un colapso total y se partan en galaxias individuales deben pasar largos ciclos de tiempo. Pero si este modelo fuera dado de esa manera, todavía no existiéramos, ya que en este momento se estarían constituyendo galaxias hoy en día.

Descubrimientos posteriores

Aunando a lo expuesto, podemos establecer que actualmente una galaxia recién descubierta expuso ser muy joven y que entabló a constituir estrellas apenas hace 500 millones de años. No obstante, se trata de una galaxia chiquilla donde su creación queda mejor expuesta con el estándar de “agrupación jerárquica”.

Esta nueva teoría, fundada en análisis astronómicos adelantados y modelaciones computacionales, dice que las agrupaciones se constituyeron como consecuencia de agudas olas cósmicas de gas frío, primariamente hidrógeno, y no debido a gremios galácticos. En este sentido, la investigación prueba que las agrupaciones de gas poseyeron un dominio circunscrita en la edificación cosmológica del Cosmos como lo tratamos.

Formación de nuestra galaxia

Formación de nuestra galaxia

Cuando notamos otras galaxias, lo que valoramos es su aspecto general, pero no vemos los pormenores. De las evidencias anteriores, con nuestra galaxia sucede lo contrario, podemos percibir los datos de nuestro contexto, pero no es tan fácil estimar su representación y estructura usual, cosa que hay que hacer secundariamente. De ahí la tardanza en el estudio de su proporción.

Port otro lado, en el tiempo de 1950 muchos científicos se preocupaban con mayor intensidad en saber la manera o el aspecto en la que se representaba y pasados los meses pudieron notar que se trataba de una espléndida espiral constituida por una serie de estrellas y gas.

Posteriormente, surgieron nuevas investigaciones, y en la década de 1960 se pudo investigar que nuestra galaxia, o sea la Vía Láctea, fue una de las que se constituyó en un periodo de tiempo temprano que dio inicio a la historia del Cosmos. En otro sentido, desde la década de los 50 hasta actualmente, se puede deducir que la edad de nuestra galaxia oscila entre los trece mil millones de años. En dicha fecha se creía que había permanecido sin cambios importantes desde entonces.

Como consecuencia, nuestra galaxia, la Vía Láctea, es el efecto de la fusión con varias centenas de galaxias más diminutas. Causa que perpetúa hoy en día, no obstante a un ritmo mucho más bajo que anteriormente.

Formación de las estrellas

Formación de las estrellas

 

Siguiendo este orden de ideas, la formación de galaxias y estrellas vienen dadas entre sí, es decir, las estrellas, habitualmente, no se forman en forma apartada la una de la otra, sino que más bien, una es como complemento de la otra.

En otras palabras, cuando una galaxia captura y absorbe a otra galaxia menor, a través de las fuerzas de marea, se suelen constituir  lo que llamamos o conocemos como las “corrientes de estrellas”,  las cuales tienden a construir una serie de estructuras que crean como representaciones de puentes o esencias con semblantes análogos a arcos enormes que se dan entre ambas galaxias, que extienden dentro de la galaxia que realiza el proceso descrito anteriormente, es decir, el de captura y absorción.

Otras conclusiones referentes a La formación de galaxias y estrellas

las estrellas no son objetos inmutables

De las evidencias narradas anteriormente, se apreció que las estrellas no son objetos inmutables o firmes, es decir, estas pasan por un proceso que es semejante al de nosotros, en otras palabras, las estrellas simplemente, nacen, tienden a envejecer y finalmente mueres, sin embargo,  se puede percibir que estos procesos ocurren tan lento que no son estimables en escalas de tiempo humanos.

De estas evidencias, se puede apreciar que el principio de una estrella, por ejemplo, dura mucho tiempo, es decir, alrededor de varios cientos de miles de años, y emprende cuando una zona del medio celeste se hace lo suficiente espesa y masiva como para que la potencia de su gravedad rompa el equilibrio en que se hallaba. Cuando esto ocurre, el material emprende un transcurso de convulsión que solo acaba al fundarse una estrella, en cuya parte interior dicha fuerza de la gravedad es nivelada a través de la elaboración de energía por acciones que se pueden dar a manera nuclear.

Finalmente,la formacion de galaxias y estrellas como se explicó anteriormente bien dada entre si ya que para que se den las estrellas primeramente tiene que existir un dato o esencia significativa como es el caso de las galaxias. Asimismo, para que ocurra el proceso de alineación de una estrella acontece dentro de una nube molecular, que es un centro extraordinariamente opaco.

Deja un comentario