El huracan harvey : Fenómeno natural más feroz del Caribe

El huracan harvey es estimado como el tifón más enérgico y con más perjuicios materiales que ha perturbado diversas regiones de los Estados Unidos de América. En este sentido, se ha convertido en la primera tormenta de tal violencia en sacudir a los Estados Unidos después del huracán Wilma del año 2005 y la primera en alcanzar al estado desde el huracán Bret  específicamente en el año 1999.

Harvey

Asimismo, el huracan harvey se convirtió además en el primer fenómeno meteorológico de esta clase que se registra en los Estados Unidos de América con un ímpetu de categoría 4 luego del huracán Charley que se llevó a cabo en el 2004.

De igual forma, es impademás se detalló como el huracán más enérgico en el golfo de México posterior al huracán Rita en 2005.

Rango

Es importante destacar que este fenómeno natural no solo alertó al estado de Texas, sino que el huracan harvey

Rango del Huracán Harveyes la octava tormenta designada, asimismo se le considera como el tercer huracán y el primero mayor de la temporada de tifones se que se llevan a cabo en el océano Atlántico específicamente en el 2017. Harvey se desarrolló a partir de una onda tropical al este de las Antillas Menores el 17 de agosto.

La trayectoria y los daños del huracan harvey

La trayectoria y los daños del Huracán Harvey

La tormenta atravesó en sí a travesando  a las islas de Barlovento, asimismo, prosiguió al día siguiente a Barbados y posteriormente se registró cerca de San Vicente y también a las Granadinas.

En torno a lo expuesto, al tener contacto con el mar Caribe, el Huracán Harvey principió a disminuirse gracias a la cizalladora moderada del aire y declinó en una frecuencia tropical al norte de las tierras colombianas a principios del 19 de agosto. Los restos fueron registrados y seguidos para su reproducción mientras extendían hacia el oeste y noroeste cruzando al mar Caribe y a la península de Yucatán, retornando a desplegarse en la bahía de Campeche específicamente el 23 de agosto.

Primera etapa en la trayectoria del huracán harvey

El 13 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes empezó a controlar una frecuencia tropical en la costa occidental del continente africano. En medio de contextos climáticos propicios, se esperaba que la onda se uniera con una extensa área de baja coacción al suroeste de Cabo Verde y se fundara sucesivamente a partir de aquel momento.

Segunda etapa en la trayectoria del huracan harvey

El 20 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes emprendió a monitorear los despojos del Huracán  Harvey para su reproducción. Sin embargo se esperaba que los resultados de fuertes vientos de alto grado y aire seco confinaran el perfeccionamiento en el breve plazo, se esperaba que los contextos fueran más favorables cuando la revuelta ingresara en el noroeste del mar Caribe y fundamentalmente en la bahía de Campeche.

A pesar de un acrecentamiento en la colocación conectiva, la revuelta aún escaseaba de un eje determinado al aproximarse a la península de Yucatán. Mientras cruzaban el interior, las representaciones pictóricas satelitales y las investigaciones superficiales mostraban que el transporte se precisaba algo en reformarse.

Caribe oriental como centro del huracan harvey

Caribe oriental como centro del Huracán Harvey

Los avisos de tormentas tropicales y los despertadores para las islas de Barlovento se expresaron a partir de las 03:00 de la tarde del 17 de agosto, cerca de seis horas antes de que el huracan harveyse desplegara. En ese instante, se inspeccionó un reloj de tempestad tropical para Dominica, mientras que un aviso de tifón tropical se realizó positivo en Martinica, Barbados, Santa Lucía,  San Vicente y las Granadinas. Todos los relojes y notificaciones fueron estorbados a finales del 18 de agosto, cuando la borrasca extendió hacia la zona oeste del mar Caribe.

Por otro lado, enérgicos vientos y lluvias del mismo modo conmovieron Surinam y Guyana. En el primero, las fuertes corrientes en la ciudad capital de Paramaribo produjeron perjuicios en el techo del palacete presidencial y dos viviendas, mientras que el Hotel y Casino Torarica soportó un balazo distributivo. Asimismo, cuatro casa fueron derribadas en Commewijne y otros tres se quedaron sin techos en Wanica.

En este orden de ideas, en Guyana, la aldea de Jawalla aguantó el peso de la tempestad. Cuatro casas fueron arrasadas, mientras que otras cinco moradas y dos establecimientos comerciales fueron perjudicados. En torno a lo expuesto, muchos edificios públicos igualmente resultaron deteriorados, conteniendo el centro municipal, los edificios de la municipalidad, las escuelas públicas, entre otros lugares.

Conclusiones sobre huracan harvey

Conclusiones sobre Huracán Harvey

El huracan harvey produjo en Estados Unidos de América más de 60 fallecidos, y más de 30.000 personas tuvieron que dejar sus viviendas para poder resguardase del peligro que ocasionó este fenómeno natural. De esta manera, huracan harvey causó además desgastes apreciadas en unos 200.000 millones de dólares.

Asimismo, la tormenta, que se abordó el 17 de agosto, exigió a cerrar el puerto de Houston, el segundo más significativo de la nación norteamericana. Harvey obligó el cierre de superficies petrolíferas, factorías y conducciones. Cerca del 22% de la cabida de fabricación de la zona quedó prohibida y más de un centena de escenarios fueron desalojados. El Congreso certificó para la tormenta de Irma y Harvey una base de ayuda de 15.200 millones de dólares.

Registros y noticias referentes al huracan harvey

El Huracán Harvey, que castigó la playa de Texas en agosto del año 2017, excitando desbordamientos catastróficos, se catalogó como el segundo tifón más caro en la historia de los Estados Unidos de América (EE.UU). Se sitúa detrás de “Katrina” que sacudió en 2005, conforme a lo enunciado por el Centro Nacional de Huracanes en Miami. En este sentido, dicho centro propagó un informe oficial de 76 páginas sobre el huracan harvey y sus bombazos en Texas y el resto de EE.UU.

La última apreciación de perjuicios de Harvey es de aproximadamente unos 125 mil millones de dólares, con una tregua de familiaridad del 90% que va de 90 a 160 mil millones. El punto medio de la apreciación enlazaría a ‘Katrina’ (2005) como el huracán tropical más caro de Estados Unidos, que del mismo modo fue de 125 mil millones de dólares.

No obstante, por consecuencia de la inflación, el huracan harvey se situaría por debajo de “Katrina” en cuanto a precio de deterioros excitados. Sin embargo, no por esto vamos a dejar sin importancia que alrededor de unas 68 personas perdieron la vida por los efectos inmediatos de la tempestad en Texas, la mayor suma de muertes continuas por un huracán tropical en ese lugar desde el año 1919. Asimismo, este huracán fustigó la costa del estado de Texas en aquella noche del 25 de agosto del año pasado.

La tormenta se detuvo, con su eje sobre o junto de la playa de la zona durante cuatro días, arrojando sumas históricas de arrebatos de más 1.52 metros específicamente en la región del sureste de Texas. En este orden de ideas, es significativo expresar que el Huracán Harvey fue el acontecimiento de lluvia de tempestades tropicales más trascendental en la historia de EE.UU, tanto en gravedad como en sumas enormes de lluvia, ya que las exploraciones de arrebatos confidenciales emprendieron cerca del año 1880.

Finalmente, dicha lluvia total que está registrada como la más alta de el Huracán Harvey fue de 1.53 metros cerca de la localidad de Groves, Texas, y al menos 160 mil edificaciones y distribuidores se ahogaron en las circunscripciones de Harris y Galveston.

Deja un comentario