La estrella mas grande de la via lactea : El dato de las hipergigantes

La estrella mas grande de la via lactea o también conocido como una hipergigante. En este sentido,  es una estrella enormemente magna y masiva, inclusive mayor que una súper gigante. Su multitud puede ser de hasta 100 veces la masa de nuestro astro rey, el sol Sol, contigua al límite máximo teórico, el cual funda que la suma de masa en una estrella no puede pasar las 120 masas solares.

En este sentido, este límite en masa está agrupado al resplandor de Eddington, por el que estrellas más masivas sencillamente no pueden estar en proporción al vencer la coacción de refulgencia interna a la potencia gravitacional: originarían tanta energía que se desasirían de la masa en abundancia de las 120 masas solares.

Todavía así, algunas híper gigantes simulan poseer más de 100 masas solares e, incluso, haber poseído, primeramente, entre 200 y 250 masas solares, al contrario de lo que anuncian las hipótesis presentes sobre la creación del cosmos y progreso espacial.

En torno a lo expuesto, se considera que la estrella mas grande de la via lactea o una hipergigante son las estrellas más resplandecientes que hay; miles y millones de veces más brillantes que el astro rey, con calenturas superficiales entre los 3.500 K y 35.000 K. Poseen cerca de un promedio de vida de sólo 1 a 3 millones de años antes de transformarse en lo que es supernova o, en casos considerablemente anómalos, hipernovas.

El dato

hipergigante

Se ha supuesto que una hipergigante que se bautice en supernova o hipernova y que además dejará como remanente en su zona derechamente un agujero negro.

Lo que se conoce sobre la estrella mas grande de la via lactea

Es muy poco lo que se echa a ver sobre las hipergigantes, pues son considerablemente anómalas. Hasta hace poco sólo se frecuentaban 7 hipergigantes en la Vía Láctea. Al mismo tiempo, pueden variar en tono: el azul prácticamente muestra que la estrella es muy ardiente (en su superficie), mientras que el rojo enseña que es más fría; igualmente hay las amarillas, pero el desequilibrio que producen las temperaturas refrenadas y las altas obligues en su interior hacen que sean más anómalas que las otras contingencias.

Lo curioso acerca de la estrella mas grande de la via lactea

Lo curioso acerca de la estrella mas grande de la via lactea

Es atrayente percibir que las hipergigantes amarillas y rojas más radiantes son de una dimensión bolométrica de cerca de -9,5 -lo que valer por una claridad de 500.000 veces la del Sol-, no conociéndose ninguna de resplandor superior. Las derives por las que esto ocurre todavía se desconocen.

Hipergigantes frecuentadas

Si es cierto que se hace mención sobre la estrella mas grande de la via lactea, no obstante es importante clasificar las que poseen mayor tamaño con relación a esta característica.

Versátiles azules resplandecientes

Las estrellas versátiles azules resplandecientes o Estrella de Wolf Rayet son las más macizas, magnas y radiantes están catalogadas como hipergigantes. Justamente, son las estrellas más esplendentes que se frecuentan:

1. P Cygni

. P Cygni

Estas son estrellas muy poco usuales y forman las estrellas más radiantes de la galaxia. Sus acrecentamientos de resplandor se causan ya que la estrella se aproxima aventureramente al límite de Eddington, lo que hace que la coacción de irradiación eche sus mantos más al exterior de manera violenta.

En este orden de ideas, P Cygni está cercada por una grácil galaxia que ha sido fundada durante los últimos 900 años por las expulsiones de la estrella; de igual forma hay despojos de emisiones anteriores que tuvieron parte hace 2.400 y 20.000 años. La estrella sigue derrochando masa a un ritmo asombroso, 300 millones de veces mayor que la pérdida de acopio que advierte el Sol por el viento solar.

El empleo de un objeto tan formidable es hasta cierto punto inseguro; bien puede estallar como una radiante supernova o puede acabar como una hipernova, en donde el foco colapsa hacia llegar a un agujero negro.

Se ha insinuado del mismo modo que las emisiones aludidas pueden haber sido producidas por la cesión de masa a una dudosa compañera espacial de la misma manera clase espectral B, que tendría una masa apreciada entre 3 y 6 veces la del Sol. La materia que abate hacia la agregada libraría brío gravitacional, una porción de la cual se cambiaría en un acrecentamiento de la claridad. Dicha acompañante utilizaría cerca de 7 años en perfeccionar una órbita, siendo ésta muy insólita.

2. S Doradus

 S Doradus

S Doradus es una estrella versátil en la zona antártica de Dorado, modelo de un género de variables que llevan su apodo, versátiles S Doradus o versátiles azules resplandecientes. No concierne a nuestra galaxia, la Vía Láctea, sino al montón accesible NGC 1910 en la Gran Nube de Magallanes y se halla a unos 180.000 años luz de trayecto del sistema solar.

Con una dimensión incondicional que puede llegar a -10 y una claridad de más de 1 millón de soles, S Doradus es una estrella híper gigante y una de las más resplandecientes que se echan a ver. No obstante, el gran trayecto que nos aparta de ella hace que sea incorpóreo a simple vista. Su dimensión supuesta varía entre +8,6 y +11,7, con diferenciaciones de resplandor lentas y de larga persistencia, esparcidas por estallos casuales. Su temperatura superficial es mínima a comparación con otras variables azules esplendorosas, pero su eje es mayor.

Su semblante es análogo al de la estrella P Cygni, mudable del mismo ejemplo. Estas estrellas son muy fuertes, al menos 60 veces más que el astro rey, y su vida no puede aventajar unos pocos millones de años. Culturas del año 1999 exponen que ahora el espectro de esta estrella es análogo al de una estrella súper gigante de clase espectral F, algo que no se había notado en los 50 años anteriores, no obstante en profusas sucesos la estrella tuvo el mismo resplandor. Se excluye el origen de esta permutación.

3. Eta Carinae

Eta Carinae

Eta Carinae es una estrella de la clase variable resplandeciente azul híper masiva, ubicada en la zona de la Quilla, a alrededor de 7500 años-luz del sistema solar. Su masa fluctúa entre 100 y 150 veces la masa solar, lo que la bautiza en una de las estrellas más macizas frecuentadas en nuestra nebulosa.

De la misma forma, tiene una excelsa claridad, de cerca de cuatro millones de veces la del Sol; debido a la gran suma de polvo cierto a su entorno a, Eta Carinae difunde el 99 % de su resplandor en la parte infrarroja del espectro, lo que la cristianiza en la esencia más lustroso del cielo en el momento de distancias de onda entre 10 y 20 µm.

Eta Carinae es una de las partes del cosmos que hasta ahora se ha considerado como muy joven, con una época de entre dos y tres millones de años, y se halla situada en NGC 3372, mismo modo citado la Gran Nebulosa de Carina o sencillamente nebulosa de Carina. La estrella está cercada por una galaxia presentada como la nebulosa del Homúnculo. Dada su gran acopio, Eta Carinae es hondamente vacilante y expuesta a fuerzas eyecciones de componente cósmico.

Finalmente, si de tratarse de la estrella mas grande de la via lactea,  Eta Carinae posiblemente acabe su vida en un estallido de híper nova dentro de unos pocos miles de años. Algunos observadores reflexionan con que esto sucederá dentro de una irregularidad mucho menor de tiempo, pero preexisten muchas vacilaciones al respecto, pues el progreso de las estrellas súper masivas es muy dificultoso de formar numéricamente.

Deja un comentario