Composición general acerca De Qué Están Formados Los Planetas

Los planetas son los objetos que giran alrededor de una estrella o de sus despojos. En su interior no hay métodos termonucleares, poseen forma casi circular y no originan su propia fuente de luz, resplandecen con luz irradiada. En este sentido, cuando nos preguntamos ¿ De Qué Están Formados Los Planetas ?, es una pregunta profunda con respuestas amplias, ya que de acuerdo a su composición ellos pueden ser rocosos, gaseosos, entre otros.

Origen de los planetas

Los pretéritos sabían en su día, los siete planetas, inclusive la Luna y el Sol. Asimismo, la perspectiva heliocéntrica borró de esta lista, tanto a la Luna (satélite de la Tierra) como al Sol (estrella), en cuyo lugar se ha incrustado a la Tierra.

En este sentido, en el año 1781 fue descubierto el planeta Urano, y fueron incrementadas a la lista todos los objetos ubicados entre Marte y Júpiter. Esto dio un total de 15 cuerpos. En 1846 el planeta Neptuno fue descubierto, y los objetos indicados principalmente fueron catalogados como asteroides.

Así habían ocho objetos especificados como planetas. En 1930 Plutón fue revelado, que está relacionado a un malentendido. Al principio se especuló que posee una masa mayor que la Tierra, pero los investigadores más tarde llegaron a la conclusión que es más chico que la Tierra, pero más enorme que los asteroides. En 2006, Plutón, que reflejó ser uno de los muchos objetos ubicados en el cinturón de Kuiper, estuvo catalogado como un planeta enano y en 2008 como plutoida.

¿ De Qué Están Formados Los Planetas ?

A continuación, se expresará ¿ De Qué Están Formados Los Planetas ?:

¿ De Qué Están Formados Los Planetas rocosos ?

De Qué Están Formados Los Planetas rocosos

Los planetas rocosos están hechos de diferentes capas de roca y el núcleo líquido. Los sucesivos planetas están clasificados en: Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Todos estos planetas constituyen el sistema solar interior, la frontera es el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte. Estos planetas gozan de un pequeño número de lunas y los anillos en su entorno.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS 4 PLANETAS ROCOSOS DEL SISTEMA SOLAR

¿ De Qué Están Formados Los Planetas gaseosos ?

De Qué Están Formados Los Planetas gaseosos

Los gigantes de gas, son: Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano. Todos ellos poseen anillos, una gran masa e irradian la mayoría de la luz del sol. Su núcleo es análogo a la masa de la Tierra. La atmósfera, acomodada de hidrógeno, es muy pesada. Bajo el dominio de la influencia se catequiza en hidrógeno metálico que envuelve el núcleo del planeta.

A los gigantes gaseosos igualmente archivan gigantes de hielo, estos son Urano y Neptuno. Su pelaje está combinado de hielo de metano, agua y amoniaco.

Composición especifica acerca De Qué Están Formados Los Planetas

Composición especifica acerca De Qué Están Formados Los Planetas

Algunas composiciones más específicas acerca de los planetas, son:

  • Mercurio

Con un diámetro de casi 5.000 kilómetros, el planeta más próximo al Sol está efectivamente caliente. Esto hace que su núcleo esté hecho, en parte, de hierro derretido. Este gran núcleo central está cercado de un manto de silicatos y a su vez tapado de una cáscara sólida exterior.

  • Venus

Su diámetro es muy semejante al de la Tierra, unos 12.000 kilómetros, pero su constitución es levemente distinta. El núcleo está hecho por una composición de hierro y níquel líquido, envueltos de un manto rocoso y una cáscara rocosa exterior.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS DE LOS 3 PLANETAS GASEOSOS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

  • Tierra

Es el más célebre de todos, como no podía ser de otra manera, y posee un diámetro de 12.742 kilómetros. El núcleo de nuestro planeta goza de dos partes, una sólida y otra exterior líquida, acomodadas ambas por hierro y níquel. Todo ello está sitiado por el manto inferior rocoso, seguido del manto superior y una cáscara rocosa exterior que accede a los continentes. Una de las peculiaridades de la Tierra es la representación de agua.

  • Marte

El planeta rojo posee un diámetro mucho menor que el de la Tierra, pues es de 6.779 kilómetros. Su eje es de hierro sólido sitiado de un núcleo más externo y líquido de sulfuro de hierro. Todo ello a su vez está cercado de un manto semi-fundido y una cápsula rocosa.

  • Júpiter

El núcleo de este planeta gigante gaseoso, de 139.822 kilómetros de diámetro, es un mix de níquel, hierro y materia prima caracterizada por poseer restos rocosos. Los siguientes mantos son de hidrógeno metálico, hidrógeno fundido e hidrógeno gaseoso.

  • Saturno

El conocido como planeta de los anillos goza de un diámetro de 116.464 kilómetros. Su chico núcleo está hecho por roca, hierro y níquel, cercados de hidrógeno metálico líquido e hidrógeno gaseoso líquido. Sus célebres anillos están constituidos por hielo, rocas y polvo.

  • Urano

50.724 kilómetros posee el séptimo planeta del Sistema Solar. Su núcleo es rocoso y está cercado de agua, metano y amoniaco. Una delicada capa de helio, hidrógeno y metano.

  • Neptuno

Su pequeño núcleo de hierro, roca y níquel está englobado de agua, metano y amoniaco helados. A su vez, todo ello está tapado de dos capas de hidrógeno, helio y metano en estado gaseoso. Su diámetro de unos 49.000 km.

  • Plutón

En realidad no es estimado un planeta del Sistema Solar, sin embargo antes sí concernía a esta categoría. Posee un diámetro de unos 2.400 metros. Su núcleo es de níquel, hierro y roca que están cercados de un manto de hielo y una cáscara de agua y metano helados.

Conclusiones finales

En el año 1781 fue revelado el planeta Urano,

En el año 1781 fue revelado el planeta Urano, y fueron aumentadas a la lista todos los objetos situados entre Marte y Júpiter. Esto dio un total de 15 cuerpos. En 1846 el planeta Neptuno fue expresado, y los objetos mostrados especialmente fueron descritos como asteroides.

Así había ocho objetos detallados como planetas. En 1930 Plutón fue expuesto, que está afín a una equivocación. Al principio se reflexionó que tiene una masa mayor que la Tierra, pero los investigadores más tarde obtuvieron que es más chico que la Tierra, pero más formidable que los asteroides. En 2006, Plutón, que reflejó ser uno de los muchas cosas ubicadas en el cinturón de Kuiper, estuvo descrito como un planeta enano y en 2008 como plutoida.

planetas gaseosos o rocosos

En otro sentido, al hablar sobre De Qué Están Formados Los Planetas , abarca mucho, ya que dependiendo de sus características estos pueden poseer cualidades o elementos que sin duda son los que los posicionarán en planetas gaseosos o rocosos.

Ahora, si nos ponemos a detallar con mayor profundidad podemos llegar a la conclusión de que los planetas rocosos están hechos de diferentes capas de roca y el núcleo líquido. Los sucesivos planetas están clasificados en: Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Todos estos planetas constituyen el sistema solar interior, la frontera es el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte. Estos planetas gozan de un pequeño número de lunas y los anillos en su entorno.

cinturón de asteroides

Por otro lado, los planetas gaseosos o gigantes de gas son Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano. Todos ellos poseen anillos, una gran masa e irradian la mayoría de la luz del sol. Su núcleo es análogo a la masa de la Tierra. La atmósfera, acomodada de hidrógeno, es muy pesada. Bajo el dominio de la influencia se catequiza en hidrógeno metálico que envuelve el núcleo del planeta. A los gigantes gaseosos igualmente archivan gigantes de hielo, estos son Urano y Neptuno. Su pelaje está combinado de hielo de metano, agua y amoniaco.

También te puede interesar: DATOS REVELADORES ACERCA DE CUÁNTOS PLANETAS HAY EN EL SISTEMA SOLAR

Así que si alguna vez se nos cruzó De Qué Están Formados Los Planetas , es importante notar primero su composición, bien sea porque presente elementos leves o simplemente, elementos pesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here