15 datos curiosos Sobre Venus : el planeta hermano de la tierra

Venus es una de los planetas que representa a nuestro sistema solar. En este sentido, en el presente artículo les hablaré todo lo referente con los datos curiosos de Venus .

Algunos de los datos curiosos de Venus , podrían ser:

1.Posteriormente del Sol, Venus es la zona más acalorada del Sistema Solar

Venus es la zona más acalorada del Sistema Solar

Comprensiblemente, uno de los datos curiosos de Venus es que dejando al Sol de lado, por su cercanía al astro que da apodo al sistema planetario, Venus es la parte más ardiente de todo el Sistema Solar. Más necesariamente, la superficie de Venus posee una temperatura media que ronda los 450 °C.

2. No hay desigualas en la temperatura entre la noche y el día

A diferencia del resto de los astros del Sistema Solar, en Venus no hay distingues en la temperatura entre la noche y el día. Tampoco hay difieres entre lo que sería el ecuador y sus respectivos polos.

3. Es un poco más chico que la Tierra

En realidad, Venus es un poco más leve y pequeña que la Tierra. Para ser más puntuales, posee unos 38 025 km de aro ecuatorial, unos 12 104 km de diámetro entre sus particulares polos y unos 12 104 km de diámetro en el caso del ecuador.

4. En Venus no hay sombrilla que resista

En Venus no hay sombrilla que resista

Venus está rodeada de nubes con una alta firmeza de mercurio, hidrocarburos, cloruro férrico y ácido sulfúrico. Estas nubes fanaticen una invariable lluvia ácida más mordaz que en cualquier otra zona del Sistema Solar.

5. La atmósfera

Otro de los datos curiosos de Venus es su atmósfera ya que está hecha principalmente de  enormes sumas de dióxido de carbono.

6. No posee lunas

No posee lunas

Venus no posee ningún tipo de astro natural en su órbita. Expresamos que la Tierra y Venus son usualmente hermanos apartados al nacer, pero ésta es una de sus desigualas más ciertas. Mientras la Tierra goza de una sola luna, Marte tiene 2, Júpiter posee una colección de lunas, en total 63; Saturno 62; Urano 27 y hasta Neptuno disfruta de unas hermosas 13 lunas. No obstante, al igual que Mercurio, Venus no obtiene lunas.

7. Venus posee fases, como la Luna

Uno de los datos curiosos de Venus es que a pesar de no poseer luna, éste orbita cerca del Sol pero lo hace dentro de la propia órbita que la Tierra conserva en su marcha, lo que acaba creando un efecto claro que se asimila a las fases Lunares.

Así que, cuando Venus está en la cara opuesta al Sol podemos expresar que está en el semejante a “fase llena”, mientras que cuando se ubica entre la Tierra y el Sol se halla en “fase nueva”. Esto es significativo por un motivo muy sencillo, y es que Venus es uno de los organismos más radiantes de nuestro sistema solar, detrás del Sol y la Luna.

8. Es el planeta más resplandeciente

Es el planeta más resplandeciente

Ya lo hemos adelantado en el punto anterior, Venus es el planeta más esplendente de nuestro sistema solar y en el cielo nocturno sólo queda por detrás de la Luna. Este hecho se debe a que hay un total de tres grandes razones que lo exponen: su proximidad a la Tierra, su dimensión (es ampliamente magna) y su reflexión, es decir, la gran suma de luz que puede irradiar gracias a su atmósfera, que es muy gustosa en CO2.

La clave está en la atmósfera, que es muy espesa y cuenta con una gran suma de CO2. Ese CO2 crea una consecuencia invernadera amplificada que enaltece las temperaturas hasta allanes que pueden derretir el plomo.

9. Posee varios volcanes

Otro de los datos curiosos de Venus es que este planeta goza de diversos volcanes, es por esto que los científicos y expertos en estos temas aseguran que Venus asume en su superficie unos 1.600 volcanes, no obstante no separan que la cifra sea mayor ya que es posible que existan algunos de menor dimensión que aún no hayan sido igualados. Se aprecia que la mayoría están dormidos, pero es improbable dificultar la contingencia de que algunos puedan seguir enérgicos.

10. Venus ha sido el astro más notado

Venus ha sido el astro más notado

A pesar de que es un astro vecino y de que se halla a millones de kilómetros de la Tierra es un planeta muy radiante, algo que hace viable su expectación directa sin necesidad de herramientas ni equipos especiales para poder verlo.

Esto ha convertido a Venus en el planeta más percibido de toda la historia, y del mismo modo, en uno de los más asimilados, ya que hay investigaciones con informes a él que principian del año 1.600 antes de Cristo.

11. La superficie de Venus

El área superficial del planeta de Venus es igual de extraordinaria; se la suele narrar como un tempestuoso desierto caótico, lleno de muchos agujeros y volcanes con eminentísima acción.

12. Un día en Venus son como 243 días en nuestro planeta Tierra

Otro de los datos curiosos de Venus , es que rota de forma intensamente lenta. Mientras que un día en la Tierra dura lo que para nosotros yacerían 24 horas, un día en Venus dura 243 días terrestres. Aun más insólito, Venus gira al revés, en sentido inverso en balance con el resto de los astros del Sistema Solar. Entonces, a pesar de su semejanza con nuestro planeta Tierra, no del todo es parecido. ¿verdad?

13. Podemos notar a Venus en los cielos

El planeta de Venus es tan brillante que se puede ver tanto en el crepúsculo, en el alba o en la noche, pero tampoco es que su brillo se distinguirá a pleno mediodía. De hecho, nuestras ascendencias, en las primeras civilizaciones, especulaban que Venus era en realidad dos cuerpos desiguales.

Los griegos les citaban algo así como “El fósforo” y “El Hesperus”, mientras que los romanos se relataban a éstos como “Lucifer” y “Vesper”. Los astrónomos mayas crearon grandes investigaciones con sumo complemento sobre Venus ya en el 650 a.C.

14. Pese a todo esto, poseemos tareas cósmicas en Venus

Ahora que ya conocemos todos estos datos,  podemos decir que usualmente, Venus es el infierno. Aun así, pese a todo lo que terminamos de ver, tenemos trabajos cósmicos en Venus que experimentan el planeta. De hecho, hemos tenido numerosísimas allí, sin embargo,  ninguno tan original como la que tenemos allá necesariamente ahora: la Venus Express, una complicada y fina misión celeste a obligación de la ESA.

15. Su superficie está azotada por vientos tormentosos

Sabemos que Venus es un planeta completamente contrario para la vida, salvando lo que frecuentamos como cuerpos extremófilos, y sus vientos tormentosos son un claro espécimen de ello. Los vientos pueden lograr hasta los 724 kilómetros por hora. Para que tengan una idea los tornados que se causan en la Tierra poseen prontitudes medias de 180 kilómetros por hora.

Finalmente…

Venus es uno de los planetas del sistema solar que posee cualidades sorprendentes y encantadoras, para muchos humanos, conocer de él, los contempla y los conduce a pensar que es bautizado como el hermano de la tierra, a pesar de sus grandes diferencias, entre las que destaca su cantidad de días y años.

En Venus un día valer por 243 días terrestres, y no obstante un año venusiano semeja a 224 días en la Tierra, uno de los datos curiosos de Venus que sin duda es interesante y  que puede crear desorden pero que tiene una definición sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here