10 Curiosidades Del Sol Que Te Sorprenderán ¡Míralas!

Existen diversos datos que hay que investigar e indagar del sol. No obstante, muchos de ellos son desconocidos. En el presente artículo les hablaré sobre las Curiosidades Del Sol 

10 Curiosidades Del Sol bastante interesantes

Algunas de las Curiosidades Del Sol que quizás no frecuentábamos son estas:

1. El Sol se agita

El Sol se agita

¿Imaginas ser parte de semejante distracción? Bueno, el Sol se menea de una forma muy específica y cuando expresamos “salió el Sol” o “el Sol está bajando”, en realidad nos estamos confundiendo, lo que excita el anochecer y el alba es el movimiento de la Tierra, esto es lo que citamos el movimiento aparente del Sol.

Sin embargo, aunque nuestro planeta sea adecuadamente magno como para que no podamos estimarlo realmente, el Sol sí se mueve, lo hace girando el centro de la Vía Láctea (a unos 28.000 años luz del Sol) y del mismo modo impulsa todo el Sistema Solar consigo. La Tierra se agita así a unos 828.000 km/h y ejecuta una órbita completa cerca de la Vía Láctea: ¡nos toma alrededor de unos 230 millones de años!

También te puede interesar: BIG BANG : TEORÍA Y EVIDENCIA QUE REFLEJA EL INICIO DEL UNIVERSO

2. El Sol es el parte de la creación de las mareas

Otra de las Curiosidades Del Sol es que este es uno de los muchos responsables de las mareas, es decir, en términos ligeros, podríamos decir que se trata de una promoción o bien una bajada de los mares y océanos de la Tierra, atañidos con la gravedad y las corrientes de nuestro planeta, la Luna y por supuesto, el Sol.

El primero en exponer el hecho fue el gran Isaac Newton, quien afirmó que las mareas son las consecuencias de las fuerzas de atracción gravitatoria que el Sol y la Luna practican sobre la Tierra y la representación en la que éstas interactúan entre sí.

3. El Sol igualmente es esencial en casi todas las civilizaciones

El Sol igualmente es esencial en casi todas las civilizaciones

El Sol es el astro más significativo del sistema que le da apodo y siendo tan fundamental para la vida en nuestro planeta, auténticamente ha formado parte de la simbología de todas las culturas a nivel mundial. Esto puede estimarse esencialmente en términos religiosos y antes de que la religión católica se difundiera y generalizara en occidente, muchas de los grandes crecimientos politeístas opinaban fijamente en el Sol como el máximo ídolo.

En oriente no hubo muchas desigualas y por ejemplo, la famosa Hinomaru, la primera insignia nacional de Japón, con el Sol como escudo oficial usualmente conocida como “El Sol naciente”. Entre los citados “Dioses solares”, uno puede hallarse con varias decenas de omnipotencias que eran atañidas con el Sol de una jerarquía máxima, podemos designar a Rá para los egipcios, Quetzalcóatl para el caso de los mesoamericanos, Helios para los griegos o Apolo para los romanos, entre otros tantos.

4. Desiguales partes del Sol giran a distintas rapideces

Al tener tanto gas de hidrógeno, a discrepancia de lo que sucede con los planetas, el Sol posee diferentes porciones que rotan a distintas vivacidades. Las rotaciones se pueden estimar ejecutando un rastreo de las manchas solares en la superficie de la Tierra: zonas en el Ecuador que retrasan 25 días en completar un giro, mientras que en los polos puede llevar hasta 36 días. Al interior del Sol parece transportarle unos 27 días.

5. El Sol posee distintas capas

El Sol posee distintas capas

Otra de las Curiosidades Del Sol es que aunque este nos parece una formidable bola de fuego, esta estrella tiene una distribución interna compleja que se diferencia por sus varias capas. La capa perceptible del Sol es la fotosfera y ésta se aviva a una temperatura acercada de unos 5726 ºC, debajo de esta área de convección, en la que el calor se mueve espaciosamente desde el interior (donde está el núcleo) hacia la extensión, el material se refrigera y cae en columnas.

Por debajo de la región de convección hay un lugar altamente radiactivo y allí el calor anda en forma de radiación. En el eje del Sol está el foco y la temperatura del núcleo del Sol es de ~1,36 × 107 K, nada menos que unos 15.600.729 ˚C.

También te puede interesar: OBSERVA CUALES SON LOS TIPOS DE GALAXIAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO

6. En gran régimen, el Sol está mezclado por hidrógeno y helio

Por otro lado, podríamos decir que otra de las Curiosidades Del Sol es que si fuera viable ejecutar un análisis químico del Sol, nos hallaríamos con que éste está combinado por diversos compuestos químicos elementales, entre los cuales conseguiríamos aludir un 74% de hidrógeno (H) y un 24% de helio (He), igualmente de un 2% formado por hierro (Fe), níquel (Ni), oxígeno (O) y varios otros componentes.

7. El Sol es formidable, pero no mucho

El Sol es formidable, pero no mucho

Una de las Curiosidades Del Sol es que este es verdaderamente enorme y como lo hemos visto precedentemente, el diámetro del Sol es de 1.392.000 km. Consiguiendo un volumen que es unas 109 veces más grande que el de la Tierra, no hay dudas de que se trata de un astro formidable.

No obstante y para la admiración de muchos, es un volumen ridículo en balance al diámetro de otras estrellas colosales que sobran por allí, perdidas en el Universo. Cotejarla con Antares o Betelgeuse es un ilógico (ni hablar de las Cephei), pues sencillamente superan los límites de nuestro ensueño, jamás podríamos suponer algo tan, pero tan colosal, enorme y superior.

Claro que no por ello vamos a sacarle virtudes, el Sol es el objeto más grandioso que existe en el Sistema Solar y asimismo el más pesado, posee una masa de 1.98892 x 1030 kg, para hacértelo más claro, la masa del Sol es de 1,988,920,000,000,000,000,000,000,000,000 kilogramos, 330.000 veces superior que la de la Tierra y 3498 veces mayor que la de Júpiter, que es el planeta más grandioso de nuestro sistema.

8. El encantamiento y la noble hermosura de un eclipse solar total

La hermosa y maravillosa simetría que posee un eclipse solar total se debe a que el Sol es justamente 400 veces más magno que la Luna, pero igualmente está 400 veces más lejos de la Tierra. Asimismo, los dos cuerpos surgen puntualmente de la misma dimensión en el cielo. ¿ Conoces que es lo mejor de todo eso? ¡Que es pura casualidad!

9. La gran suma de neutrinos que remiten a la Tierra

La gran suma de neutrinos que remiten a la Tierra

Por si acaso no sabes que es un neutrino, bueno; en sí, se le flama así, entre otras cosas, a las partículas subatómicas fermiónicas, sin ningún tipo de carga y de ejemplar espín 1/2. El Sol es la primordial fuente de neutrinos y la suma que nos hace llegar a la Tierra es extraordinaria. De hecho, cada segundo el Sol nos remite un conjunto de neutrinos 10 veces más magno que la de humanos sobre el planeta en este instante.

También te puede interesar: VERDAD O SUPOSICIÓN SOBRE EL PLANETA ROJO HERCÓLUBUS ¡OBSERVA!

10. El Sol devastó la bandera en la Luna

Para finalizar, es importante destacar que una de las Curiosidades Del Sol es que este arruinó la bandera que posee la luna. Es decir, todos sabemos que en la superficie de la Luna hay una bandera de los Estados Unidos de América que se instaló cuando los navegantes espaciales de la NASA consiguieron llegar allí. Lo que muy pocos saben es que, por motivo del Sol, la bandera perdió su tonalidad. La radiación del Sol le hurto el matiz a la bandera de la Luna y hoy es totalmente blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here