8 curiosidades de Neptuno que nos demuestra su semejanza con la tierra

Neptuno es un planeta muy peculiar por sus características. Una de las Curiosidades de Neptuno es su composición lo hace uno de los astros más anómalos, y al estar tan separado hay muy pocos estudios sobre él. Por ello, hoy te vamos a mostrar algunos datos extraordinarios sobre Neptuno que deberías saber.

8 curiosidades de Neptuno

Algunas de las curiosidades de Neptuno , son:

1. Neptuno es el planeta más retirado del Sol

Neptuno es el planeta más retirado del Sol

En 1846, Neptuno fue aclarado y se supo que era el satélite más alejado del Sol. No obstante, en 1930 se descubrió Plutón, el cual pasó a ser el planeta más separado. El inconveniente es que por momentos la órbita demasiado espiral de Plutón lo lleva a estar más cercano al Sol, la última vez que pasó fue desde el 1979 al 1999.

Sin embargo, en 2006 la Unión Internacional Astronómica dispuso que Plutón no pudiera ser estimado un planeta, y por lo tanto Neptuno pasó a ser el más alejado de nuevo.

2. Neptuno es el más chico de los gigantescos de gas

Neptuno posee un radio de 24.764 km, lo que lo hace más chico que Saturno, Júpiter y Urano. Lo entremetido es que goza de un 18% más de masa que Urano, por lo tanto es más minúsculo pero del mismo modo, más denso.

3. La gravedad en la zona de Neptuno es casi semejante a la Tierra

La gravedad es semejante a la Tierra

Si consiguiéramos detenernos sobre Neptuno, nos proporcionaríamos que la gravedad es solo un 17% más enérgica que en la Tierra. De todos los astros es la más simulada a la nuestra. Neptuno posee 17 veces más masa que la Tierra y es 4 veces más magno. Por tanto disfruta de más masa para esparcirse en ese sitio, haciendo que la gravedad se asimile a la que existe en la Tierra.

También te puede interesar: BIG BANG : TEORÍA Y EVIDENCIA QUE REFLEJA EL INICIO DEL UNIVERSO

4. Existen debates sobre el hallazgo de Neptuno

Hay una disputa entre británicos y franceses sobre quién halló Neptuno. El francés Urbain Leverrier y el inglés John Couch Adams anunciaron que un nuevo planeta sería tropezado en establecida parte del cielo. Luego el astrónomo Gottfried Galle lo localizó, y ambos matemáticos se llevaron el crédito, estableciendo una lucha entre Inglaterra y Francia.

5. Neptuno es el mundo más frígido del Sistema Solar

Neptuno es el mundo más frígido del Sistema Solar

Otra de las curiosidades de Neptuno es su temperatura ya que esta puede ir por debajo de los 221,4 °C, siendo el astro más frío del Sistema Solar. En él se ocasionan ciclones de 2.100 km/h, lo que intriga a los intelectuales, debido a que un planeta tan frío no podría poseer tantas nubes meneándose velozmente. Una de las suposiciones es que las bajas temperaturas y los segregados de gases someten el frote creando vientos tormentosos.

6. Este planeta aprisionó a Tritón

Tritón es la luna más grandiosa de Neptuno y posee una órbita reaccionaria, lo que simboliza que se menea en el sentido contrario que las otras lunas. Esto simboliza que no se estableció como las otras lunas, sino que fue tomada por la fuerza gravitacional de Neptuno. Tritón es uno de las regiones más sofrías de nuestro Sistema Solar, con una temperaturas por debajo de los 235 °C. A pesar del frío posee cráteres y géiseres con nitrógeno líquido.

7. Neptuno solo fue frecuentado una sola vez

Otra de las curiosidades de Neptuno es que la única nave en viajar allá  fue el Voyager 2, durante el Grand Tour por el Sistema Solar. Este pasó a 3 mil kilómetros de su polo norte en 1989 y es lo más cerca que la nave se aproximó a un esencia. Asimiló su atmósfera y anillos, así como sus lunas. La NASA posee planes tentativos de remitir una nave en el 2016 que obtendrá a Neptuno 14 años después, en el 2030.

También te puede interesar: OBSERVA CUALES SON LOS TIPOS DE GALAXIAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO

8. Neptuno tiene anillos

Neptuno tiene anillos

Si decimos anillos, muchos sólo piensan en los atrayentes aros de Saturno. ¿Pero sabías que Neptuno igualmente posee su propio sistema de anillos? Por desdicha, su expectación es dificultada porque son mucho más negros.  En total, Neptuno goza de cinco anillos, que llevan el apodo de astrónomos que crearon significativos revelaciones sobre este planeta: Galle, Le Verrier, Lassell, Arago y Adams.

Estos anillos se arreglan de al menos un 20% de polvo (algunas regiones consiguen hasta el 70% de polvo), cuyos átomos son análogos a las aprendidas en los anillos de Júpiter. El resto de los materiales de los anillos está hecho por chicas rocas. Se funde que los anillos son oscuros debido a la representación en ellos de arreglados orgánicos que han sido trastornados gracias a la irradiación cósmica, anómalo que igualmente se ha advertido en los anillos de Urano.

Se cree que los anillos de Neptuno son comparativamente nuevos (mucho más jóvenes que los de Urano) y que podrían corresponderse al resultado de un choque entre alguna de las lunas únicas del planeta que vieron sus órbitas trastornadas cuando Neptuno aprisionó gravitatoriamente a Tritón, del que se funde que era un cuerpo que primitivamente constituía parte del Cinturón de Kuiper.

También te puede interesar: COMPOSICIÓN GENERAL ACERCA DE QUÉ ESTÁN FORMADOS LOS PLANETAS

Finalmente…

Una de las curiosidades de Neptuno es que este es una bola de gas y hielo (y tal vez un núcleo rocoso), así que si nos colocamos de pie sobre sus nubes, nos hundiríamos. Pero nos daríamos cuenta de algo extraordinario: la fuerza de gravedad que nos excita hacia abajo sería alrededor del mismo ímpetu que la que sentimos marchando sobre la Tierra.

Asimismo, otra de las curiosidades de Neptuno es que su gravedad es sólo un 17% superior a la de la Tierra, la cifra más cercana que puede encontrarse en el Sistema Solar.

En otro sentido,  el hallazgo de este planeta sigue siendo tema de debate ya que la primera persona que seguramente observó a Neptuno fue Galileo, quien lo imprimió como una estrella en uno de sus dibujos. Y como no pudo identificarlo como un planeta, no se le imputa su revelación.

Este valor le incumbe al matemático francés Urbain Le Verrier y también al matemático inglés Couch Adams. Ambos científicos anunciaron la presencia de un astro en una zona determinada del cielo.

Por otro lado, la mayor luna de Neptuno, tiene una órbita retrógrada, en otras palabras, orbita en dirección inversa a como lo hacen el resto de las lunas del planeta. Esta particularidad se explica indicando que, tal vez, Neptuno detuvo gravitatoriamente a Tritón, su luna. Así que, la luna no se constituyó junto al resto de las demás lunas.

Del mismo modo, otra de las curiosidades de Neptuno es que la única vez que lo hemos visitado fue gracias a la sonda Voyager 2. Y esto ocurrió el 25 de agosto de 1989. Finalmente, las maravillosas fotografías ejecutadas por la Voyager 2 podrían ser las mejores fichas que poseamos de Neptuno durante las próximas décadas. No obstante, la misión Flagship de la NASA, podría tener parte en algún momento durante la década de 2020 ó 2030.

También te puede interesar: VERDAD O SUPOSICIÓN SOBRE EL PLANETA ROJO HERCÓLUBUS ¡OBSERVA!

misión a Neptuno

Y del mismo modo, la NASA planteó el pasado 2003 una misión a Neptuno análogo a Cassini, que orbita el sistema de Saturno hoy en día. Esta misión es conocida como Neptune Orbiter, y de ella no se posee más información.

En definitiva, otra de las curiosidades de Neptuno es que otra propuesta ha sido la sonda Argo, una nave espacial que se pondría en marcha en 2019 y cuyos propósitos serían atravesar Júpiter, Saturno, Neptuno, y un objeto del cinturón de Kuiper. El esmero se concentrará en Neptuno y su luna más magna, Tritón, a los que se lograrían en el año 2029.

Deja un comentario