10 curiosidades de la vía láctea que no te puedes perder

El universo presenta muchos datos interesantes es por esto que en el presente artículo les hablaré sobre las curiosidades de la vía láctea . Pero antes es importante decir que en la vía láctea, se localiza el Sistema Solar y notoriamente, igualmente nuestro planeta, es una zona muy extraordinaria. Esta galaxia es enorme, prehistórica, se acomoda de toda clase de cosas asombrosas y aún nos queda muchísimo más por revelar.

Curiosidades de la vía láctea

Algunas de las curiosidades de la vía láctea

1. Hay una galaxia habitualmente semejante a la Vía Láctea

Hay una galaxia habitualmente semejante a la Vía Láctea
Una de las curiosidades de la vía láctea es que esta es una zona realmente especial para todo ser humano pero no la única en su espécimen, efectivamente, las galaxias de su ejemplar (con forma hélice) son las más habituales del universo.

Hay alrededor de unas 170 mil millones de galaxias perceptibles en nuestra vía láctea ahí afuera y hay una en específico, la galaxia NGC 1073, que posee formidables similitudes con la nuestra, por ejemplo, goza de dos galaxias dependientes más chicas, tal como la nuestra, algo que sí es especialmente original. Es solo un ejemplo, pues la NGC 1073 posee tantos parecidos con la Vía Láctea que los intelectuales usualmente le citan “la gemela”.

2. La Vía Láctea es tan vieja como el cosmos

Otra de las curiosidades de la vía láctea es que conseguir su enorme dimensión y constitución es algo que no pasó de un día para otro, como bien supondrás. La galaxia de la Vía Láctea es tan, pero tan vieja como el mismísimo cosmos. Del mismo modo, percibirás las dudas que deducirán la edad que el universo presume.

No obstante, existe una anuencia en la evaluación, inspirando que la edad del cosmos se consigue entre los 13.761 y los 13.835 millones de años, tentativamente. En otro sentido, se piensa también que la Vía Láctea tiene al menos 13.600 millones de años. Todas estas sospechas se hacen inspeccionando las edades de las estrellas y su correspondencia con el Big Bang.

También te puede interesar: BIG BANG : TEORÍA Y EVIDENCIA QUE REFLEJA EL INICIO DEL UNIVERSO

3. Posee más de 200 mil millones de estrellas

Posee más de 200 mil millones de estrellas

Asimismo, podemos decir que otra de las curiosidades de la vía láctea es que los científicos aprecian que en toda ella deben de existir entre 400 mil y al menos 200 mil millones de estrellas en total. A simple vista, en la noche más despejada que puedas gozar, desde la Tierra solo se pueden estimar 2500 en total. No obstante, la Vía Láctea está derrochando estrellas a cada momento, de la misma manera en la que nuevas estrellas brotan. Se aprecia que unas 7 nuevas estrellas brotan cada año en la Vía Láctea.

4. Unos mil millones de planetas son parecidos a la Tierra

Un dato quizá aún más atrayente y extraordinario es que de esa formidable suma de planetas nadando y meneándose en conjunto en esta, unos mil millones son muy análogos al que nosotros residimos. Existen docenas de especímenes de planetas desiguales, algunos constituidos por gases, otros por roca y otros en los que hasta lloviznan ciertos tipos de metal.

Un estudio serio reciente, en donde se averiguaron unas 42.000 estrellas muy análogas al Sol, manifestó que entre 11 mil millones y 40 mil millones de planetas las orbitan con numerosísimas semejanzas a la Tierra con el Sol y cerca de mil millones son tan equivalentes como para poder alojar varios tipos de vida alienígena. La zona que aloja estos planetas tan adelantados es tratada como “zona de Ricitos de oro”, pues son zonas no muy sofrías y tampoco muy calurosas, idóneos de alojar la vida.

También te puede interesar: OBSERVA CUALES SON LOS TIPOS DE GALAXIAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO

5. Hay un enorme orificio negro en el eje de la Vía Láctea

Hay un enorme orificio negro en el eje de la Vía Láctea

Los orificios u hoyos negros son de las zonas más investigados, maravillosos y abandonados que existen en el cosmos, lo que sí sabemos es que tal como en la totalidad de las galaxias, un hoyo negro se halla en el centro mismo de esta galaxia. En la Vía Láctea, este centro se frecuenta como Sagitario A* y es un orificio negro con una masa semejante a la de 40.000 soles.

6. Goza de unos 100 mil millones de astros en su interior

Volviendo a su constitución, algo esencial para conocer esta galaxia y asimismo para asombrarnos ante su majestuosidad, la Vía Láctea posee además unos 100.000 millones de astros en su interior.

Si bien el número de estrellas en la Vía Láctea es una diferencia que se localiza en firme reforma, se conserva una suma estándar de unas 100 mil millones y que por cada una de ellas, hay al menos 1 planeta girando a su alrededor. Esto representa que sólo en este chico rincón del universo que proporcionamos en citar la Vía Láctea, hay entre unos 100 mil y 200 mil millones de astros exóticas.

7. La Vía Láctea se menea siempre

La Vía Láctea se menea siempre

Así es, tal como lo vimos cuando examinamos el meneo del Sol y del Sistema Solar en la galaxia, la propia Vía Láctea está en firme inclinación en el espacio. El universo es una zona verdaderamente extraordinaria y todo allí marcha en forma solemne.

Si quieres sentirte bien chiquito, tan sólo échale una ojeada, la Tierra, como todo en el Sistema Solar, gira cerca del Sol, el Sol junto de la Vía Láctea y ésta, que forma segmento del conjunto de galaxias popular como Grupo Local: un gran compuesto de galaxias que se agitan gracias a las microondas de radiación que permanecieron en el cosmos como consecuencia del Big Bang. El Grupo Local se menea a una prontitud de 600 km/s, en otras palabras, a unos 2.200.000 km/h. Nosotros, en la Tierra, somos tan intrascendentes como para no apreciar esa rapidez en lo más mínimo.

8. La Vía Láctea posee forma de hélice

La Vía Láctea, tal como la formidable mayoría de las galaxias del cosmos que frecuentamos, posee una perfecta forma de hélice. Se trata de una rueda de unos 120.000 años luz de diámetro, con una gran turgencia central de un diámetro de aproximadamente 12.000 años luz.

9. Del mismo modo posee muchas otras galaxias en su interior

posee muchas otras galaxias en su interior

La asombrosa forma de espiral que posee la Vía Láctea no siempre fue así. Para conseguir esta forma y sobre todo su gran dimensión (sin embargo hay galaxias todavía mucho más magnas que ésta), esta galaxia se consumió a otras galaxias de menor volumen, simbólicamente, claro está.

La galaxia enana Elíptica de Sagitario (SagDEG), es un buen modelo de ello. Igualmente, la Vía Láctea sigue creando esto, empapando galaxias menores en su constitución, como por muestra la galaxia enana Canis Mayor, que es de las más próximas a la nuestra y que hoy por hoy está siendo calada por la Vía Láctea.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS DE LOS 3 PLANETAS GASEOSOS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

10. Está repleta de residuos y vapores

Otra de las curiosidades de la vía láctea es que a parte de presentar miles de millones de estrellas y de otras galaxias menores, esta cuenta con formidables sumas de polvo, cenizas y vapores en su constitución. Los especialistas afirman que una toga de un diámetro de 6000 años luz de polvo y cenizas puede notarse apenas en la aparición perceptible de la Vía Láctea. Claro, no dejas de lado que su dimensión es de unos 120.000 años luz de diámetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here