Las 5 maravillas que revelan a ciencia cierta cuantos satelites tiene urano

Cuantos satelites tiene urano una de las interrogantes que muchos científicos se han dado. En este sentido, Urano posee 27 satélites distinguidos y todos disfrutan de un seudónimo terminante. Los más significativos son (del más magno al más chico): Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda. Estas son las citadas ‘’lunas tradicionales’’ y eran las únicas frecuentadas antes de la Era cósmica.

El dato

Ninguno de los satélites o lunas de Urano posee atmósfera.

Evolución de cuantos satelites tiene urano

satélites de Urano

A discrepancia de la mayoría de las entidades del sistema solar, que toman sus designes de la mitología greco-romana, los apodos de los satélites de Urano provienen de los protagonistas de las obras de Alexander Pope y William Shakespeare, principalmente de sus intérpretes femeninas.

Oberón y Titania son las dos lunas más magnas y los primeros que fueron revelados, en año 1787 por científicos William Herschel. Sus designes son los de la reina y el rey de las hadas (proporcionalmente) en la obra de Shakespeare. Son muy análogas en dimensión y reflexión, mostrando Titania una mayor acción física.

Los subsiguientes son Ariel y Umbriel, revelados por William Lassell en 1851. Casi un siglo más tarde, en 1948, Gerard Kuiper manifestó Miranda.

Dos negros países en el año 2016 de los nuevos satélites son lunas pastores de los bordes interior y externo del aro épsilon que es el más externo. Se trata de Cordelia y Ofelia. Los otro ocho persiguen órbitas radiales entre los anillos y Miranda, la más profundo de los magnos lunas anteriores a la era cósmica.

Puck es el más externo de las 10 lunas reveladas, el más contiguo a Miranda, la más magna y el primero en ser expuesto, casi un mes antes del choque de la nave con Urano. A continuación, a partir de los 90, el Telescopio Hubble ha autorizado acrecentar la cifra de satélites tratados hasta 27.

De acuerdo a su distancia al astro, las lunas de Urano se fraccionan en dos montones: Satélites íntimos y satélites externos. Los íntimos van desde Cordelia (el más contiguo a Urano) hasta llegar a Oberón. Están arreglados por una composición de piedra e hielo. Todas las lunas mayores conciernen a este conjunto. Las externas son todos muy chicas y se omite la constitución, pero es posible que sean planetoides aprisionados gravitacionalmente.

Cuantos satelites tiene Urano

Para conocer cuantos satelites tiene urano , se pueden destacar:

1. TitaniaTitania        

Titania es el satélite más grandioso de Urano y la número 14 en trayecto al astro. Fue explorada por William Hershel en 1787, junto con Urano y Oberón. Precedentemente se especulaba que Urano era una estrella de la zona de Tauro.

En este orden de ideas, Titania está colmada de valles y agujeros de conmoción. Está arreglada por piedra e hielo a porciones iguales. No posee atmósfera ni tampoco alguna clase de campo magnético. Es muy imitada a Ariel pero mucho más magna. Algunos científicos citan a esta clase de lunas bolos de hielo sucias.

2. Miranda

Miranda

Miranda es el satélite de Urano que ocupa el quinto lugar en cuanto al tamaño y además es estimada como la decimoprimera en recorrido. La reveló Gerard Kuiper en 1948. Miranda no se aparenta a ninguna otra esencia del Sistema Solar. Su área es una composición de terrenales muy indagadores.

Del mismo modo, Miranda parece un puzzle de piedras adheridas unas con otras sin orden ni armonía. Hay magnas grietas, tubos hondos, hiendes, peñascos y acantilados. Los científicos especulan que Miranda se ha hecho fracciones por diversos movimientos fuertes y vuelto a reunir varias veces a lo extenso de su progreso.

Algunos conductos poseen una depresión de 20 km, como el citado Escarpe de Verona con una representación de V igualmente en honradez a una producción de Shakespeare, Romeo y Julieta. De igual forma posee agujeros formidables.

3. Umbriel

Umbriel

Umbriel es la cuarta luna de acuerdo al gigantesco que posee Urano y el decimotercero por recorrido. Es un satélite muy negro. Sólo brilla la mitad de la irradiación que las otras lunas magnas de Urano. Fue manifestado en 1851 por William Lassell.

Su superficie del mismo modo presenta una envoltura de agujeros y está combinado de piedra e hielo. Es más o menos de la misma dimensión que Ariel. Lo citan cheerio luminoso ya que algunos de sus agujeros poseen tonos muy resplandecientes. Probablemente balazos recientes han hecho que surjan materiales a la zona que le dan esos matices.

4. Oberón

Oberón

Oberón es la luna más apartada de Urano y la que ocupa el segundo lugar en cuanto al tamaño. Además fue explorada por William Herschel en 1787. Está lleno de agujeros, y para serles justa, presenta más que Ariel y Titania. Por otro lado, su constitución se basa de una combinación por hielo y piedra dura.

De acuerdo a su estructura, Oberón tiene un gran parecido con Umbriel sin embargo es de mayor dimensión. Posee al menos un cerro de unos 6 km de elevación. El agujero más amplio encontrado en su área tomó el apodo de Hamlet, otro actor de Shakespeare. No disfruta ni de atmósfera ni tampoco de campo magnético.

5. Ariel

Ariel

Ariel, en relación a su ubicación, es pensada como el duodécimo satélite de Urano por recorrido y la cuarta por dimensión. Está acomodada como las demás lunas de Urano por hielo y piedra. Su área está cubierto por vías de cientos de kilómetros de extenso acoplados entres sí y de más de 10 km de hondura, muy análogos a los morteros de Marte.

En torno a lo expuesto, estos cañones poseen un suelo dócil, lo que muestran que han sido usados por metano, amoniaco o quizás por monóxido de carbono deducidos.  En este sentido, Ariel es la luna más resplandeciente de Urano. Fue explorada en 1851 por William Lassell.

Testimonios significativos sobre los satélites de Urano

Ofelia y Cordelia son lunas pastores del aro más externo del astro. Los otros (Bianca, Crésida, Puck, Belinda, Porcia, Desdémona, Julieta y Rosalinda) siguen órbitas radiales entre las argollas y Miranda.

Un dato revelador sobre cuantos satelites tiene urano  se dio en agosto de 2004, gracias al telescopio Hubble, que tuvo el papel de descubrir a ciencia cierta la cantidad de 12 lunas en el planeta de Urano.

Conclusiones acerca de cuantos satelites tiene urano

Como hemos podido evidenciar con relación a la cantidad de satelites que posee Urano, es importante destacar que  John Herschel, hijo del célebre científico William Herschel que reveló la existencia del planeta protagonista del día, es decir, Urano, les colocó Oberón y Titania (el rey y la reina de las hadas perteneciente a la obra literaria de una noche de verano) y Ariel y Umbriel de la también obra literaria de Pope. En este orden de ideas, como Urano representaba al dios del cielo y el aire, optó por esos apodos de los espíritus que previsiblemente lo escoltaban.

Asimismo, una vez conocidas las lunas de Urano, eso no quedó así y continuaron las investigaciones por lo que en el año 1949 se expresó la quinta luna, Miranda. Su explorador, Gerard Kuiper, le colocó el alias de la hija del mago Próspero, de la obra literaria La tempestad. Igualmente, la otra luna con seudónimo originario de la obra de Pope es sin duda, Belinda.

Finalmente, es importante destacar que revelar cuantos satelites tiene urano también llevan designes atañidos con obras de Shakespeare. Como es el caso de César, Coroliano, los cráteres de Oberón son Antonio, Hamlet, Lear, Falstaff, MacBeth, Otelo y Romeo.

Deja un comentario