Datos Reveladores Acerca De Cuántos Planetas Hay En El Sistema Solar

El universo es muy amplio y siempre sale la interrogante ¿ Cuántos Planetas Hay En El Sistema Solar ? pregunta que tal vez para muchos sea sencilla de responder pero que para muchos se les he muy difícil. En este momento son 8 los planetas que hay en el sistema solar, sobre todo luego de que, en 2006, se aislara a Plutón como planeta enano y, por tanto, dejara de constituir parte de la lista que hasta ahora se había instruido en los colegios e instituciones.

¿ Cuántos Planetas Hay En El Sistema Solar ?

planetas normales

Los planetas que en la actualidad hay en el sistema solar son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. En esta lista no forma parte Plutón pues, como ya hemos dicho, ya no se piensa como un planeta ‘’normal’’ sino más bien como un “planeta enano”, los cuales fueron explicados anteriormente en otro artículo.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS 4 PLANETAS ROCOSOS DEL SISTEMA SOLAR

Características relevantes de los planetas que se encuentran en el sistema solar

En este sentido, para entender mejor el universo y la galaxia en la que existimos, es importante saber Cuántos Planetas Hay En El Sistema Solar y cuáles son las características que representan a cada uno de los planetas nombrados al principio. Asimismo, vamos a estudiar cada uno de los planetas del sistema solar mostrando de esta manera algunas de las características más recalcadas de cada uno de ellos:

1. Mercurio

Mercurio

Es el planeta que está más cerca del Sol y, del mismo modo, es el más chico que tenemos en todo el sistema solar. De hecho, su dimensión es levemente mayor que el de la Luna. Al estar tan cerca del astro rey, la área que está en contacto con los rayos está carbonizada y, por contra, la cara que está en la sombra se enfría mucho llegando al nivel del helamiento.

2. Venus

Venus

Este es el planeta más análogo a la Tierra debido a que posee un tamaño muy equivalente, así como la densidad y el cuerpo. La particularidad de este planeta del sistema solar es que su rotación la ejecuta en sentido contrario que los otros planetas.

3. Tierra

Tierra

La tierra es el tercer planeta del sistema solar y nuestro hogar. Hasta la actualidad, es el único planeta que se conoce que posee vida y cuenta con una gran parte de mares y océanos, porqué por el que se le frecuenta como el “planeta azul”.

4. Marte

Marte

Siguiendo esta lista de los planetas de nuestro sistema solar llegamos a Marte, el que invade el cuarto lugar. Debido a su tonalidad se le ha denominado como “planeta rojo” y comparte algunas tipologías con nuestro planeta ya que posee montañas, valles y agua congelada.

5. Júpiter

Júpiter

Júpiter es el planeta más magno que hay en nuestro sistema (se reflexiona que es 1000 veces más grandioso que la Tierra) y, en gran parte, está hecho únicamente de gases como el helio o el hidrógeno. Posee 16 lunas girando a su alrededor y cuenta con un sistema de anillos.

6. Saturno

Saturno

Este planeta es popular por poseer una serie de anillos (más de 10.000) acomodados por una serie de rocas y de hielo. Se trata del mismo modo de un planeta básicamente hecho por gases.

7. Urano

Urano

 Es un planeta que posee una particularidad muy marcada y es que orbita de lado algo que hace que los cambios de estaciones sean muy extremos y que se prolonguen durante mucho tiempo. Se trata del tercer planeta más magno de nuestro sistema solar.

8. Neptuno

Neptuno

Es el planeta que está más lejano del sol y, por esta razón, su temperatura es muy fría.

El noveno planeta del Sistema Solar

El noveno planeta que puede ser parte de nuestro sistema fue revelado por un equipo de astrónomos de Caltech que hallaron que, en los extremos del sistema, se encontraba en un planeta grande que gira de un modo desigual al resto de planetas. El apodo con el que se le frecuenta hasta ahora es simple: Planeta nueve.

Se reflexiona que este planeta es diez veces más grandioso que la Tierra y que veinte veces más lejos del Sol que Neptuno, el que acabamos de mostrar que es el planeta que estaba a mayor recorrido. Este conjunto de científicos calcula que este Planeta Nuevo podría llegar a tardar unos 10.000 o 20.000 años en dar una vuelta total al Sol, dada su distancia.

Asimismo, Konstantin Batygin y Mike Brown fueron los dos astrónomos que revelaron este descubrimiento mediante desiguales cálculos matemáticos y simulaciones sin embargo es cierto que aún hoy no se ha podido distinguir en nuestro universo. Este es el porqué por el que platicamos de un “supuesto” planeta ya que aún no ha sido perceptible y es que los aparatos que se usan para notar el cielo no posee la cabida de distinguir un objeto tan lejano como se funde que está este planeta.

Casos de los planetas enanos

Los planetas enanos, sustancialmente y como su propio apodo indica, son planetas más chicos que el resto de planetas. Sin entrar en cifras concretas, se ubican en un punto intermedio entre los llamados planetas “normales” y el resto de asteroides. Estos planetas enanos son: Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea.

También te puede interesar: OBSERVA CUALES SON LOS PLANETAS ENANOS DEL SISTEMA SOLAR

Conclusiones finales de Cuántos Planetas Hay En El Sistema Solar

El Sistema Solar es un sistema planetario que se halla en la galaxia de la Vía Láctea. Está hecho por una única estrella, el Sol, un acumulado de cuerpos menores, y por supuesto, los planetas.

En este sentido, el Sistema Solar consta de 8 planetas: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón era estimado como planeta, pero en el año 2006 pasó a ser catalogado como planeta enano.

Planetas notorios del sistema solar

Los planetas más conocidos de nuestro sistema solar, son:

1. Mercurio

Es el planeta más próximo al Sol y el más chico del Sistema Solar.

2. Venus

Es el planeta que más se parece a La Tierra por su dimensión, masa, cohesión y cuerpo. Venus gira sobre su eje muy paulatinamente y en sentido contrario al de los otros planetas. Tiene extensas llanuras, cruzadas por formidables ríos de lava y algunas montañas.

3. Tierra

Es nuestro planeta y el único residido. Se trata del mayor planeta rocoso que está cercado por una capa externa citada atmósfera.

4. Marte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar, y es acreditado como el planeta rojo por sus matices rosados. Marte cuenta con una superficie áspera y oxidante, ya que toma excesivos rayos ultravioletas del Sol.

5. Júpiter

Es el planeta más magno del Sistema Solar, su cuerpo es mil veces el de la Tierra.

6. Saturno

Lo cercan más de 10.000 anillos. Su atmósfera se desarrolla hasta elevaciones superiores a los 200 km de altura. Cerca del ecuador de Saturno el viento bufa a 500 Km/h.

7. Urano

Es el tercer planeta más magno del Sistema Solar. Del mismo modo fue el primero en ser revelado gracias al telescopio. Conserva la helada temperatura de -215 Cº.

8. Neptuno

Este gigante gaseoso fue el primero en ser revelado gracias a profecías matemáticas. Cuenta con una atmósfera considerablemente hacendosa.

Casos de los planetas enanos

Los planetas enanos, sustancialmente y como su propio apodo indica, son planetas más chicos que el resto de planetas. Sin entrar en cifras concretas, se ubican en un punto intermedio entre los llamados planetas “normales” y el resto de asteroides. Estos planetas enanos son: Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea.

También te puede interesar: EL SISTEMA SOLAR: UN HOGAR CON DISTINTAS CARACTERÍSTICAS ESPACIALES

Interesante saber acerca de Cuántos Planetas Hay En El Sistema Solar .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here