Observa Cuales Son Los Tipos De Galaxias Que Existen En El Universo

0
252

Muchas personas tienden a señalar Cuales Son Los Tipos De Galaxias Que Existen , pues frecuentarlas y determinar las formas de las desiguales galaxias ha sido un centro de estudio muy periódico en miles de exploraciones a lo largo de la humanidad. En el presente artículo les mostraré las diversas clases de galaxias existentes.

En este sentido, tratar el origen de las formas de las galaxias es una pregunta que tal vez muchos nos hagamos, sin embargo, científicos establecen que si todo el gas se cambió en estrellas antes de que el gas posee  un tiempo de crear un disco, entonces se convierte en una galaxia elíptica. Por otro lado definen que si el gas goza de un tiempo para estabilizarse en forma de disco antes de que todo sea empleado, se transforma en una galaxia espiral.

Por otro lado, algunas de las galaxias elípticas están hechas de varias galaxias que se han fusionado. Investigaciones de galaxias apartadas enseñan que las galaxias espirales eran más habituales en el pasado de lo que son hoy, entonces, quizás lo que alguna vez fueron galaxias espirales, en la actualidad son elípticas.

De cualquier manera, este es un sitio de exploración activa. La dificultad es que la mayor parte de la masa en las galaxias no está referida, por lo tanto, nos cuesta mucho concebir la dinámica de la creación de galaxias.

También te puede interesar: 6 TIPOS DE POLVO CÓSMICO POR SU LOCALIZACIÓN Y SU ORIGEN

Indagaciones de las clasificaciones de las galaxias

Tratar acerca de Cuales Son Los Tipos De Galaxias Que Existen es un estudio curioso ya que para saber su estado debemos partir primero de ciertas indagaciones referentes a la clasificación de las mismas ya que tiene que ver con la representación del centro galáctico (la colocación de estrellas del centro de la galaxia) y del disco (la repartición de los brazos) de la galaxia en argumento.

Las espirales, como su apodo lo muestra, tienen magnos discos y centros galácticos de dimensión regular. Las elípticas son esencialmente puro centro galáctico sin disco. Las irregulares no poseen representaciones simétricas, ni un centro ni discos perceptibles.

Cuales Son Los Tipos De Galaxias Que Existen

De acuerdo al telescopio Hubble, en la vía láctea podemos encontrar cuatro tipos de galaxias principales, las cuales son:

1.Galaxia elíptica  

Galaxia elíptica                                                                           

Una forma habitual es la de galaxia elíptica que, como lo muestra su apodo, posee el perfil resplandeciente de una elipse. Escasean de gas y polvo y están constituidas por estrellas viejas, amarillas y de baja metalicidad. En otras palabras, estrellas de la población tipo II. Se presume que todas las galaxias elípticas enormes gozan de un agujero negro súper masivo en su centro galáctico.

Características de la galaxia elíptica

Las galaxias elípticas varían mucho en claridad, masa y volumen, yendo desde las chicas enanas esferoidales, de particulares semejadas a las de un cúmulo globular, pero muy ricas en materia oscura. Sus características comunes son:

Falta o insignificante instante angular.

Falta ó insignificante de suma de materia interestelar (gas y polvo), sin estrellas jóvenes, carencia de montones abiertos (salvo desigualdades exactas cómo NGC 1275).

Reunión de luz central

En las “cuadradas” hay una falta de reunión de luz en su centro mientras que las “discoidales” poseen más junta de luz allí.

Poblaciones estelares

Mientras que las primeras están acomodadas de estrellas viejas con mayor patrimonio en elementos cargados, en las segundas hay poco ó ninguna ganancia de tales elementos y sus estrellas son más jóvenes (no mucho más).

Fuentes de ondas de radio

Fuentes de ondas de radio

Las galaxias elípticascuadradas” sujetan a veces fuentes que originan fuertes manifestaciones de ondas de radio; en las anulares esto es mucho más raro.

Medio celeste

Las primeras suelen poseer gas caliente que puede descubrirse gracias a su manifestación de rayos X, sobre todo en las más magnos; en las segundas es mucho más raro que goce de dicho gas.

Cúmulos globulares y galaxias satélites

Las magnas galaxias elípticas suelen poseer un sistema de montones globulares, núcleos dobles, y gran suma de galaxias satélites. Una posible definición es el canibalismo galáctico, es decir, la impregnación de una galaxia menor por una superior, por ejemplo, se sabe que nuestra Vía Láctea esta “digiriendo” un par de galaxias menores hoy en día.

Origen de la galaxia elíptica

La imagen usual de las galaxias elípticas las presenta como galaxias donde la creación estelar acabó tras el estallido inicial, mostrando ahora solo viejas estrellas.

Algunas investigaciones recientes han hallado cúmulos de estrellas jóvenes, azules dentro de algunas galaxias elípticas, junto a otras constituyes que pueden exponerse por unión de galaxias En la nueva visión, una galaxia elíptica es la consecuencia de un extenso proceso donde varias galaxias menores, de cualquier ejemplar, colisionan y se unen en una mayor.

Hay tres fórmulas en las que puede lograrse una galaxia elíptica a partir del choque entre dos galaxias anteriores: un encuentro que los astrónomos frecuentan cómo mojado en el cual hay gas frío en exuberancia y un brote estelar y otro acreditado cómo seco en el que no hay gas o es muy poco copioso y por tanto muy poca o ninguna acción de creación estelar.

El primer tipo origina una galaxia elípticadiscoidal” y el segundo una galaxia elíptica “cuadrada”. Un excelente modelo del segundo tipo en trabajo notado con ayuda del Telescopio Spitzer es lo que está teniendo lugar en el cúmulo de galaxias CL0958+4702, a casi cinco mil millones de años luz de nuestra galaxia, dónde cuatro magnas galaxias están uniéndose entre sí para dar zona a una galaxia elíptica mucho mayor cercada por un gran halo hecho por miles de millones de estrellas echadas durante el derretimiento.

La tercera vía envuelve una galaxia espiral que ha consumido todo su gas debido a la creación de estrellas o que lo ha perdido por métodos desemejantes convirtiéndose en una lenticular. En éste espacio, la colisión e impregnación de galaxias menores, que en el caso de una galaxia espiral apenas poseerían consecuencia al remediar la constitución estelar provocada en dichas colisiones los perjuicios tolerados por el disco de dicha galaxia, acaban por demoler el disco de la galaxia lenticular transformándola en una elíptica.

Se cree que todas las galaxias elípticas enormes poseen un agujero negro súper masivo en su eje.

También te puede interesar: GLIESE 876B PLANETA DESCUBIERTO EN 1998 PODRÍA SER EL NOVENO PLANETA SOLAR

2. Galaxia espiral

Galaxia espiral

Este tipo de galaxias posee un núcleo o bulbo hecho por estrellas de población II (viejas, amarillentas-anaranjadas, y de bajo comprendido metálico), y un disco con gran suma de gas y polvo interestelar, lo que enseña creación de estrellas jóvenes, azuladas y muy metálicas (estrellas de la población de tipo I), aumentando los citados brazos espirales, que se crean como ondas de cohesión de choque, debido a la corriente de rotación de todo el disco galáctico de forma diferencial.

Espirales normales

Esencialmente, las galaxias espirales se catalogan en dos grandes grupos: Espirales normales y espirales barradas (con una viga de estrellas atravesando el núcleo).

3. Galaxia lenticular

Galaxia lenticular

Cuales Son Los Tipos De Galaxias Que Existen es una pregunta muy habitual y por esto les presentaré a otra de ellas, la galaxia lenticular, estas tienen la forma de un núcleo con un disco, pero sin brazos espirales. Están constituidas por estrellas viejas, poco metálicas, y si gas o polvo interestelar.

sí gozan de disco

Se desigualan de las galaxias elípticas en que sí gozan de disco, al contrario que aquellas que solo mostraban un núcleo más o menos aplastado. Y se diversifican de las galaxias espirales en que el disco es semejante, esto es, sin brazos estelares debido a las ondas de cohesión propias del movimiento engranaje de las estrellas cerca del núcleo galáctico.

Las galaxias lenticulares suelen sobrar en cúmulos de galaxias ricos, en extorsión de las galaxias espirales, y al parecer fueron en tiempos galaxias espirales que malgastaron su gas por frote con el gas intergaláctico acalorado que colma del espacio intergaláctico o por interacciones gravitatorias con otras galaxias (soportando a causa de lo segundo brotes estelares que ayudarían a la pérdida de su medio celeste y al acrecentamiento de su bulbo central).

Dos representaciones intermedias (que tal vez sean el mismo componente) entre ambas son las galaxias espirales anémicas, con menos cuerpo interestelar y creación estelar que una galaxia espiral semejante y las galaxias espirales pacientes, con distribución espiral pero con muy poca o ninguna alineación estelar; otra propuesta que se ha hecho igualmente, sobre la base de estudios matemáticos, es que las galaxias lenticulares son el fruto del derretimiento entre dos galaxias espirales de masas diferentes y ricas en gas.

4. Galaxias irregulares    

Galaxias irregulares                                                               

Una galaxia irregular es una galaxia que no posee ninguna forma precisada. Son galaxias sin representación espiral, lenticular ni elíptica. Algunas galaxias irregulares son chicas galaxias espirales deformadas por la gravedad de un vecino muy excesivo.

son chicas galaxias espirales

También te puede interesar: La Astrología, ¿Creencia O Ciencia? Un Debate Desde El Principio De Los Tiempos

Así que nota Cuales Son Los Tipos De Galaxias Que Existen en nuestra maravillosa y extensa vía láctea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here