Científicamente comprueba Cuáles Son Los Planetas Exteriores

El universo está contemplado por diversos planetas que son tan factibles de evidenciar y otros que quizás estén un poco más escondidos, sin embargo, es un poco limitado comprobar con exactitud Cuáles Son Los Planetas Exteriores , es por esto que en el presente artículo tendré la oportunidad de comentarles, de acuerdo  a investigaciones científicas, cuáles son estos tipos de planetas.

Evidencia Cuáles Son Los Planetas Exteriores

Al hablar de Cuáles Son Los Planetas Exteriores  hacemos mención a aquellos planetas de enorme volumen y que además están conformados por gases que están ubicados más allá del cinturón  de asteroides, en otras palabras, estos planetas son Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno. Asimismo, estos son descritos porque son básicamente gaseosos pero necesitando de una superficie sólida.

Por otro lado, estos planetas exteriores giran muy de prisa, generando a su vez que sus cursos de rotación sean entorno a unas 10 horas. Además, tienen muchos satélites y sistemas de  anillos a su alrededor, creados por hondas atmósferas de hidrógeno y helio que llegan a edificar la mayor parte de la masa de los planetas Júpiter y Saturno y que ocupan una tercera parte de los planetas Urano y Neptuno.

4 Disposiciones de los planetas exteriores

Anteriormente les hablé acerca de Cuáles Son Los Planetas Exteriores , ahora les platicaré un poco sobre las disposiciones o configuraciones que poseen estos planetas para que de esta manera gocemos de una investigación más profunda.

1. Encuentro

El Sol se intercala entre la Tierra y alguno de los planetas exteriores, produciendo que éste no se note.

2. Obstáculo

Las orientaciones del Sol y el planeta desigualan en 180º, estando la Tierra entre ambos. La visión del planeta es extremada. A la puesta del Sol está en dirección Este, a medianoche al Sur, y al amanecer al Oeste. Es uno de los mejores instantes para percibirlo. Al mismo tiempo, en la oposición la distancia planeta-Tierra es mínimo.

3. Cuadratura occidental

Otra de las disposiciones que se notan en los planetas exteriores es que las orientaciones del Sol y el planeta componen un 90º hacia el Oeste. A la puesta del Sol el planeta se ubica en dirección Norte, y en el alba en dirección Sur.

4. Cuadratura oriental

En este caso, cuando nos referimos a la cuadratura oriental, nos referimos cuando las orientaciones del Sol y el planeta crean 90º hacia el Este. A la puesta del Sol el planeta reside en la dirección Sur, y en la aurora en dirección Norte.

También te puede interesar: GLIESE 876B PLANETA DESCUBIERTO EN 1998 PODRÍA SER EL NOVENO PLANETA SOLAR

Casos relevantes de los planetas exteriores

Casos relevantes de los planetas exteriores

Existen diversos datos relevantes acerca de Cuáles Son Los Planetas Exteriores y además sobre sus particularidades activas o descriptivas. En este sentido, es importante aclarar que algunos planetas exteriores muestran igualmente lo que se designa movimiento retrógrado, que es cuando se traslada en sentido contrario al que ciertamente tiene en su órbita y el punto estacionario, que es cuando no se estima su movimiento en la Esfera Celeste.

Estos dos contextos no son reales, sólo es un efecto de representación derivado por los enfoques de los planetas y velocidades circulares.

Fenómenos de los planetas exteriores

Además de poseer movientes retrógrados, los planetas exteriores presentan muchos satélites y por ejemplo, en el caso de Júpiter , que hasta ahora los científicos señalan que se conocen 38 o más , los 4 satélites más reconocidos ya que su investigador fue Galileo pueden ser notados con instrumentos ópticos medianos, así como estimarse los siguientes fenómenos o complementos:

1. Pasos

Los pasos se ocasionan cuando un satélite se intercala entre Júpiter y la Tierra, tal como se mencionó anteriormente.

2. Eclipses

Los eclipses son originados cuando un satélite entra en la sombra apuntada por parte de Júpiter.

3. Pasos de sombra

Los pasos de sombra se dan por la influencia de la sombra de un satélite sobre el planeta.

4. Ocultaciones

Estas son aquellas que se originan por el paso de un satélite tras el planeta Júpiter.

Descripción detallada acerca de Cuáles Son Los Planetas Exteriores

Al referirnos a Cuáles Son Los Planetas Exteriores podemos decir de manera general que son aquellos planetas de mayor tamaño y que a su vez son descritos como planetas gaseosos.  Sin embargo, aunque posean estas cualidades semejantes, cada uno de ellos poseen características propias que los distinguen. Veamos en sí, las particularidades únicas de estos planetas.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS DE LOS 3 PLANETAS GASEOSOS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

1. Júpiter

Júpiter

Es el quinto planeta y el  más magno del sistema solar, toma su apodo del rey delos dioses romanos, posee más materia que todos los otros planetas juntos  y su cuerpo es mil veces mayor al de la tierra. Goza de un sutil sistema de anillos imperceptibles desde la tierra. Del mismo modo, posee 17 satélites, la rotación de júpiter es la más veloz entre todos los planetas y disfruta de una atmósfera compleja, con nubes y tormentas.  Por ello exhibe una franja de muchos tonos y manchas.

3 Características generales de Júpiter

Algunas de las características de Júpiter, son:

1. Composición

Compuesto especialmente por helio e hidrógeno, es el más magno planeta del Sistema Solar (318 veces más grandioso que la Tierra), y a pesar de esto, es el que posee el movimiento de rotación mas vertiginoso, siendo de poco menos de 10 horas por cada giro perfeccionado. Su radio ecuatorial es de 71.492 Km, y siendo su trayecto respecto al sol de 778.330.000 Km su tiempo de viaje es de 11.86 años terrestres.

2. Mancha roja

Una de las cosas que le define es su gran mancha roja. Se trata de un enorme anticiclón que podría tener una vejez de unos 300 años. Las franjas que notamos en su superficie no es otra cosa que tempestades y nubes atmosféricas.

3. Anillos

Sus dos anillos están constituidos por partículas de polvo que se remiten al espacio como resultado de los choques entre los meteoritos y las lunas íntimas de Júpiter.

Los satélites de Júpiter

Tiene 63 satélites naturales, dentro de los cuales se hallan los 4 satélites galileanos, que son los más magnos, llamados así en honor a su explorador. Estos planetas son Ío, Ganimedes, Europa y Calisto.

2. Saturno

 Saturno

Es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más magno  y el único con anillos perceptibles desde la tierra. Debe su apodo al dios romano de la agricultura y a menudo es  explicado como el objeto más bello del cielo. Se ve notoriamente aplastado por los polos debido a  su vertiginosa rotación. Está concedido en su totalidad por gas, posee más lunas que cualquier otro planeta 25 o más, una de ellas es titán único satélite del sistema solar con atmósfera significativa.

2 Características generales de Saturno

Algunas de las características de Saturno, son:

1. Composición

Está compuesto primariamente por helio, hidrógeno y un poco de metano. Su principal particularidad son los anillos que le envuelven, que aun hoy, su constitución es un misterio, sin embargo, se funde que podrían haber sido creados tras chocar cometas o meteoroides contra sus lunas; estos anillos son perceptibles desde la Tierra inclusive con un telescopio de bajo ímpetu.

Pero igualmente cabe acrecentar que es el único planeta popular con un espesor menor que la del agua, por lo tanto, si existiera un recipiente lleno de agua en el que englobara a Saturno, este flotaría.

2. Polos

Sus polos se hallan notablemente aplastados. Es el único planeta popular con un vórtice polar cuya representación es hexagonal.

DATO INTERESANTE: Saturno tiene 62 satélites y otros tres posibles que están siendo averiguados. Los satélites que se frecuentan desde hace mas tiempo son: Hiperión, Japeto, Mimas, Encélado, Dione, Rea, Tetis, Titán, y Febe. El más particular es Titan, ya que es el que tiene una atmósfera muy densa, inclusive mayor que la de la Tierra.

3. Urano

Urano

El séptimo planeta desde el sol y el tercero más magno del sistema solar, debe su apodo al dios griego de los cielos, es el único planeta que rota de lado lo que simboliza que da vueltas cerca de su órbita , su superficie es azul pálido esencialmente al alto contenido de metano de sus gases, goza de 15 satélites .

2 Características generales de Urano

Algunas de las características de Urano, son:

1. Descripción

Es el tercer planeta más magno del Sistema Solar, y a su vez uno de los más apartados, tanto, que desde su superficie, el Sol parece una estrella más, sin embargo, es un poco más brillante que las demás. Está constituido por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos.

2. Anillos

Al igual que Júpiter y Saturno, Urano posee anillos a su alrededor, no obstante, no se conoce la constitución de todos ellos, se sabe que el más exterior está hecho por rocas de hielo.

Satélites sobresalientes de Urano

Urano posee 27 satélites conocidos, y ninguno de ellos goza de atmósfera. Los más significativos son: Oberón, Umbriel,  Titania, Ariel y Miranda.

4. Neptuno

 Neptuno

Es el octavo planeta con respecto al sol y el más lejano del sistema solar, debe su seudónimo al dios romano del mar, tiene los vientos más enérgicos  que los demás planetas, consta de un  núcleo grandioso hecho por rocas fundidas y una capa gaseosa espesa, posee trece satélites el más grande tritón, además, presenta un sistema de cuatro anillos angostos delgados  y muy sutiles difícil  de diferenciar con un telescopio terrestre.

2 Características generales de Neptuno

Algunas de las características de Neptuno, son:

1. Composición

Su constitución atmósfera es de hidrógeno, metano, argón, helio y amoniaco. Sus mancillas nos recuerdan a las de Júpiter, igualmente creadas debido a fenómenos meteorológicos, el mayor de estos anómalos es la Gran Mancha Oscura, que desapareció en 1994 y se ha hecho otra, donde se han inscrito vientos tormentosos que se orientan en sentido contrario al de rotación del propio planeta, a una rapidez de unos 2.000 Km/h.

2. Anillos

Tiene cuatro anillos muy sutiles y difíciles de ver, creados por el polvo sobrante de los choques de meteoritos con las lunas del planeta. Igualmente posee 13 satélites, de los cuales los más grandiosos son: Tritón, Proteo y Nereida.

También te puede interesar: La Astrología, ¿Creencia O Ciencia? Un Debate Desde El Principio De Los Tiempos

Así que, en definitiva, cuando nos referimos a Cuáles Son Los Planetas Exteriores no hay duda de expresar que estos son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

Deja un comentario