Constelaciones y galaxias: dos elementos de la creación del cosmos

Al hablar sobre las constelaciones y galaxias estamos haciendo mención de dos elementos fundamentales del principio del universo.

Constelaciones y galaxias

Ante todo, es fundamental expresar el significado de las constelaciones y galaxias para tener en sí una mejor perspectiva de estas dos partes del cosmos. Veamos:

Constelaciones

Constelaciones

Una constelación se precisa como un agregado de estrellas y su enfoque en el cielo es universalmente inalterable. A lo largo de los tiempos las localidades que advertían las constelaciones resolvieron darles seudónimo de acuerdo a su perfil formada por rayas no perceptibles que enlazan los astros de la congregación.

Las estrellas en el campo de las constelaciones

Las estrellas en el campo de las constelaciones

Las estrellas pueden hallarse inclusive muy lejanas entre sí y son desiguales, es decir, injustas según el saber y la localidad que las iguale. Las primeras poblaciones que las revelaron eran del Medio Oriente y continuamente del Mediterráneo. Hay otras clases de constelaciones y con designes desemejantes, entre las 88 públicas están del mismo modo las del zodíaco y cinco clases de ellas: las circumpolares que se miraban en el hemisferio norte durante todo el año.

Las constelaciones de primavera como por es el caso de las elaboradas por el Cráter, de Leo y de Hydra; las de verano; de otoño que nos consienten distinguir galaxias que se hallan muy allá de nuestra Vía Láctea como es el caso de las de Andrómeda, las Acuario y también las de Pegaso. En otro sentido, también se puede mencionar a las constelaciones de invierno.

División de las constelaciones

Las constelaciones se parten según están limitadas, por este porqué se hallan las norteñas y las australes, éstas últimas en el hemisferio sur.  En este orden de ideas, se conoce que las primeras congregaciones de estrellas a ser reveladas eran en Mesopotamia, casi 4000 años antes de Cristo, y algunas de ellas transportaban el apodo de seres animales como es Leo, Taurus y del mismo modo, Escorpio.

Casi a ciencia cierta la función de estos agregados de astros en la prehistoria era calcular el tiempo y situar a los marinos o vendedores durante sus recorridos por mares o tierras omitidas. Fue así que siempre más las constelaciones iban tomando una identificación y cuentos atañidas con su apodo.

Las constelaciones y su historia

Los griegos aludían Orión el que ya los egipcios exploraban como Sahu. Mientras que el Zodíaco fue fundado por las poblaciones de Babilonia en el siglo VI a.C. que será prohijado por los griegos algún tiempo posteriormente. Se distingue al siglo II a.C. el primer inventario de constelaciones, labor de Ptolomeo que en su “Almagesto” congregó 1.022 estrellas patrimoniales a 48 constelaciones. Las informaciones de Ptolomeo poseían parte en Alejandría.

Del mismo modo las constelaciones chinas son significativas y las más viejas del mundo. Se determinan por ser congregaciones autónomas ya que los observadores chinos fraccionaron el cielo en treinta y uno regiones, entre las que había 328 moradas. Los espacios están limitados en el hemisferio norte y se pueden distinguir en las altas amplitudes, mientras que las moradas serían las constelaciones europeas que invaden la región del zodiaco.

Las moradas se desigualan de las constelaciones occidentales ya que no están coligadas al movimiento del Sol, sino al de la Luna en su camino periódico cerca de la Tierra.

Designes de las constelaciones mas afamadas

Ahora distinguimos como se citan las constelaciones mas frecuentadas. El mito del zodíaco se debe a una zona del cielo partida en doce partes uniformes, como los meses del año y las constelaciones del zodiaco están creadas por: Aries, Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpius, Sagittarius, Capricornus, Aquarius y Pisces. Estos son los califiques de las constelaciones mas afamadas.

No obstante, a estas constelaciones Ptolomeo, aumentó 36 figuras más, entre ellas: Andrómeda, Hércules, Osa mayor y Osa menor, Argo, Canis maior, Centaurus, Casiopea, Cráter, Eridanus, Canis minor, Hidra, Orión, Pegaso, Perseo,. Estas constelaciones y demás más fueron aludidas en la obra más significativa de Ptolomeo, la cual se mencionó anteriormente.

Los árabes pretendieron aumentar las constelaciones uniendo estrellas que no se podían notar desde Alejandría. En el siglo XVI cuando los marinos europeos emprendieron sus trayectos por los océanos, se dieron cuenta que muchas zonas que no poseían designes y por lo tanto se dispuso  a crear otras.

Las galaxias

Las galaxias

Una galaxia es un agregado de vapores, partículas y de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se conserva acoplada debido a la fuerza de gravedad. La vía Láctea, nuestra galaxia, del mismo modo posee un  en el medio.

Cuando a la noche advertimos las estrellas en el cielo, estamos observando otras estrellas de la Vía Láctea. Si está muy oscuro, separado de las luces de la ciudad y de las casas, podemos inclusive notar cómo las fracciones de polvo de la Vía Láctea se difunden en el firmamento.

Formas de las galaxias

Formas de las galaxias

Algunas galaxias poseen perfil de espiral como es el caso de la nuestra. Gozan de unos brazos curvados que hacen que tengan un aspecto de molinillos. Otras galaxias son llanas y poseen una representación de óvalo. Se las designa galaxias elípticas. De igual forma hay nebulosas que no poseen forma ni de espiral ni de óvalo. Son de perfil irregular y parecen mancillas. La luz que nosotros notamos de cada una de estas nebulosas procede de las estrellas en su parte íntima.

A veces las galaxias se aproximan mucho y se colisionan entre sí. De acuerdo a diversas fuentes informativas, la Vía Láctea algún día se estrellará con Andrómeda, nuestra vecina galáctica más próxima. Pero no te inquietes. Faltan como cinco mil millones de años para que eso pase. Y si bien ocurriera mañana mismo, puede ni te darás cuenta ya que las galaxias son tan magnas y están tan propagadas en los lados que, aunque se colisionen entre sí, los astros y los sistemas solares a menudo no alcanzan a chocar.

Diferencias entre las constelaciones y galaxias

Una Galaxia o una nebulosa es un contiguo de gran volumen formado por muchísimas estrellas, polvo espacial, vapores y átomos. Mientras que en el caso de una Constelación estamos haciendo énfasis a un conjunto de estrellas que, a través  trazos ficticios sobre la supuesta superficie astral, crean un dibujo que recuerda establecida figura, como la de un animal, un protagonista mitológico, entre otros aspectos. O sea, una nebulosa se halla dentro de una constelación.

Conclusiones sobre las constelaciones y galaxias

Una galaxia es un agregado de diferentes estrellas, nubes de vaho, astros, polvo espacial, componente oscuro, y quizá energía negra, incorporado gravitatoriamente.

Tipos de galaxias

Las galaxias las podemos clasificar de la siguiente manera:

1. Galaxias elípticas

Muestran el mismo aspecto que un foco sin disco, con una claridad supuestamente semejante. No presentan vaho y polvo y están creadas por estrellas viejas, doradas y de bajo componente metálico.

2. Galaxias espirales

Exhiben un eje o vástago hecho por un disco con gran suma de vapor y polvo astral.

3. Galaxias lenticulares

Muestran el aspecto de un núcleo con una rueda, pero sin extremidades espirales. Están constituidas por estrellas viejas y sin vapor o polvo espacial.

4. Galaxias irregulares

Son galaxias que no muestran proporción de ninguna clase, no aparece determinado un foco ni un aro.

Constelación

Una constelación es una congregación convenida de estrellas cuya perspectiva en el cielo nocturno es supuestamente acercada.

¿Cómo notar a las constelaciones?

Primeramente hay que saber que las constelaciones y galaxias  no son lo mismo, por lo que para poder identificar a las constelaciones  se requiere poder notar a las estrellas que tracen sus conformas. Las personas que están en ciudades no pueden distinguirlas por la luz y contagio, que afecta la claridad de los astros. Se precisa averiguar una zona oscura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here