5 Clases de estrellas pertenecientes a la constelación triángulo austral

La constelación triángulo austral es una pequeña constelación ubicada en el hemisferio sur. Su seudónimo en latín proviene de ”el triángulo del sur”, que se diferencia del Triángulo en el cielo del hemisferio sur y crea un patrón equilátero de sus estrellas más resplandecientes.

Asimismo, fue simbolizado por primera vez en una esfera espacial como Triangulus antarcticus por Petrus Plancius en el 1589, y más tarde con más exactitud y ya con el apodo actual gracias a Johann Bayer en su catálogo Uranometria en el año 1603. Por otro lado, el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille dibujó e integró las estrellas más resplandecientes en la nominación Bayer en el año 1756.

En este orden de ideas, la constelación triángulo austral es una diminuta zona rodeada por Norma el norte, Circinus en su parte oeste, Apus al sur y Ahora en el caso del este. Igualmente, se halla junto de los Punteros (Alpha y Beta Centauri), con sólo Circinus medio. Esta región espacial se localiza dentro de la Vía Láctea, y por tanto sujeta muchas estrellas.

triángulo austral

Es fácilmente reconocerla por sus triángulos más o menos equiláteros. Además, se ubica muy lejos en la zona sur del hemisferio sur cósmica para ser perceptible desde Europa, sin embargo, es circumpolar de la mayoría del hemisferio sur. La abreviatura de tres letras de la constelación, acogida por la Unión Astronómica Internacional en 1922, es “tra”.

Los límites representativos de la constelación, gracias a Eugène Delporte en 1930, son precisados por un polígono de 18 fracciones. En el sistema ecuatorial de ejes, las coordenadas de elevación recta de estas fronteras se hallan entre 14h 56.4mi 17h 13.5m, mientras que las coordenadas de decadencia son entre -60,26 ° y -70,51 °. La constelación triangulo austral acaba cada año a las 9 de la mañana de todos los 23 de agosto.

Historia de la constelación triángulo austral

De acuerdo a la historia de la constelación triángulo austral, Américo Vespucio investigó el Nuevo Mundo a comienzos del siglo XVI. Experimentó reconocer las estrellas del hemisferio sur y efectuó un inventario por su rey Manuel I de Portugal, que actualmente está perdido.

Por otro lado, además del catálogo, Vespucci subrayó representaciones de las estrellas del sur, conteniendo un triángulo que puede ser la constelación triángulo austral o Apus. Estas investigaciones fueron remitidas a su patrón en Florencia, Lorenzo di Pierfrancesco de ‘Medici, y fue divulgado como Mundus Novus en el año 1504.

Asimismo, la primera forma de la constelación fue suministrada en 1589 por el astrónomo y clérigo flamenco Petrus Plancius en una esfera cósmica de 32½-cm de diámetro anunciado en Amsterdam por el delineante danés Jacob Floris van Langren, donde fue citado Triangulus antarcticus y pintado defectuosamente al sur de Argo Navis. Su estudiante Petrus Keyzer, junto con el guía danés Frederick de Houtman, grabó el apodo de Den Zuyd Trianghel. El Triángulo Austral fue personificado de manera más fija en el atlas celestial Uranometria de Johann Bayer en el 1603 , donde tomó el seudónimo que lleva en este momento.

Historia de la constelación triángulo austral

Por otro lado, Nicolás Louis de Lacaille pintó las constelaciones de Compás, Norma y Triángulo Austral con un compás, una escuadra y regla y también un nivel prefecto proporcionalmente en un grupo de efectos de pintores en su mapa de las estrellas del sur del año 1756. Del mismo modo, se personificó como a nivel interventor, el alemán Johann Bode colocó un apodo alternativo a libelli en su Uranographia.

En este sentido, el escritor alemán Philippus Caesius vio las tres estrellas primordiales como la forma de Abraham, los Tres Patriarcas, Isaac y Jacob. Habitualmente en octubre, la Serpiente del Arco Iris “da una pujanza de luminaria” para transportar las lluvias de la época rociada del mes de noviembre.

Estrellas principales de la constelación triangulo austral

Algunas de las estrellas principales de la constelación triangulo austral , son:

 Atria

Atria es la estrella más radiante de la constelación triangulo austral con una dimensión supuesta de 1,91 ( 43ª estrella más resplandeciente del universo). Apartada hacia 400 años – luz. Es una enorme roja -naranja 2.000 veces más lustrosa que el Sol, asimismo 9 veces más maciza y que se desarrolla sobre una ua.

 β Trianguli Australis

β Trianguli Australis

Otra de las estrellas de la constelación triangulo austral  es β Trianguli Australis, de extensión aparente 2,83, es una gigantesca correspondientemente contiguo, apartada 40 años luz.

 Delta Trianguli Australis

Situada en la parte externa del triángulo cerca de Beta. En este sentido, Delta Trianguli Australis es la cuarta estrella más resplandeciente en una extensión supuesta de +3,8. Es una enorme amarilla de la clase espectral G2Ib-II y se localiza a 606 años luz (182 parsecs). Es una estrella binaria, disfruta de una estrella cónyuge de 12ª magnitud apartada a solamente 30 segundos de la curva de la primaria.

 Epsilon Trianguli Australis

Epsilon Trianguli Australis

A media vía entre Beta y Gamma, se encuentra la encantadora Epsilon Trianguli Australis la cual es otra doble estrella. La unidad primaria, Epsilon Trianguli Australis A, es una subgegant de clse K anaranjada de espécimen espectral K1,5III con una dimensión supuesta de +4,11.

La compañera, Epsilon Trianguli Australis B (o HD 138.510), es una estrella de serie primordial blanca de clase espectral A9IV / V que posee una dimensión supuesta de +9,32, Zeta Trianguli Australis surge como una estrella de tamaño figurado +4,91 y clase espectral F9V, pero es en este momento una binaria espectroscópica con una compañera próxima, tal vez una enana roja. La rotación de las dos se da cada 13 días.

 Kappa Trianguli Australis

Con volumen figurado de unos 5,11, la gigantesca amarilla radiante Kappa Trianguli Australis de clase sombría G5IIa se halla a unos 1207 años luz (370 parsecs) del sistema solar. Eta Trianguli Australis es una estrella Be de clase espectral B7IVe que se localiza a unos 661 años luz  de nuestro planeta, con un tamaño supuesto de 5,89. Lacaille aclamó una estrella próxima como Eta, que de manera confusa fue perpetuo por Francis Baily , que monopolizó el seudónimo de la estrella más radiante o ambas en dos divulgaciones desiguales.

A pesar de su debilidad, Benjamin Gould corroboró su nombramiento Bayer cuando estaban más vecinas que 25 grados en el polo sur celeste. La segunda Eta es en este momento otorgada como HD 150550. Es una estrella mudable de una extensión media de 6,53 y una clase sombría A1III.

Esencias en el firmamento y la constelación triángulo austral

Esencias del triángulo austral

La constelación triangulo austral sujeta varias esencias del espacio hondo y un montón abierto y variado de nebulosas astrales y galaxias frágiles. NGC 6025 es una multitud abierta con unas 30 estrellas que transforman de 7ª a 9ª dimensión. Situado a 3 grados norte y 1 este de Beta Trianguli Australis, se halla a 2.500 años luz (770 parsecs) y crea 11 años luz (3,4 parsecs) en radio.

La estrella más resplandeciente es MQ Trianguli Australis, a una extensión supuesta de 7,1. NGC 5979, una nebulosa astral de extensión supuesta de 12,3, posee una cola blavaverda en mayores acrecentamientos, mientras que Henize 2-138 es una nebulosa universal más chica de magnitud 11,0. NGC 5938 es una galaxia de espiral antigua cerca de 300 millones años luz (90 megaparsecs).

Por otro lado, se localiza a 5 grados sur de Epsilon Trianguli Australis. ESO 69-6 es un par de galaxias en fundición ubicadas a 600 millones años luz (185 megaparsecs). Sus dominados han sido tirados a lo largo de las colas debido al intercambio de movimiento de la constelación triángulo austral .

Finalmente, no cabe duda que si hablamos de la constelación triángulo austral estamos refiriéndonos a un mundo totalmente atrayente. Una porción del firmamento que sin duda hace que nos enamoremos cada vez más del cosmos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here