3 maneras de contar cómo se clasifican los cometas

0
38

Un cometa es un cuerpo menor que se localiza en el Sistema Solar que puede girar cerca de este espacio con una representación elíptica y con grandiosas originalidades. Existe una manera de diferenciar o de explicar cómo se clasifican los cometas .

Cómo se clasifican los cometas

los cometas

La forma de revelar cómo se clasifican los puede darse de muchas formas, es decir, se tomará en cuenta lo que su dimensión, edad o su órbita.

Clasificación de los cometas de acuerdo a su edad

cometas de acuerdo a su edad

Una de las formas de contar cómo se clasifican los cometas es explorando las curvas de luz reveladas en los cometas, los investigadores pueden derivar la cifra de órbitas que han dado cerca del sol y describirlos como: cometas bebé (< 5), también como los jóvenes (< 30), cometas medios (< 70). De la misma forma, cometas viejos (< 100) y cometas Matusalenes (> 100). En otro sentido, de igual forma también apreciaron y pudieron categorizar de la siguiente condición:

1. Cometas de Júpiter

En este caso, estamos hablando de aquellos cometas que pueden presentar una fase corta, cuyas órbitas gozan de etapas esféricas de menor tiempo, es decir, de 20 años así como diminutas estándares orbitales.

2. Cometas clase Halley

En este caso, estamos refiriéndonos de unos cometas que tienen ciclos que van desde los 20 y los 200 años, es por esto que este sería de grado medio.

3. Cometas de tiempo extenso

3. Cometas de tiempo extenso

Por otro lado, cuando se hace mención de los cometas de tiempo extenso, son esos que presentan más de 200 años. Estos últimos cometas provienen de la nube de Oort, mientas que en el caso de las dos primeras proceden del cinturón transneptuniano.

Cómo se clasifican los cometas de acuerdo a su tamaño

Observando la extensión de estas esencias cósmicas, pueden ser catalogados como se mostrará a continuación.

1. Cometa Enano

Son los que poseen un camino entre 0 – 1,5 Km.

2. Cometa Pequeño

Muestran un volumen que flamea entre 1,5 – 3 Km.

3. Cometa Mediano

Exhiben un trayecto de 3-6 Km.

4. Cometa Grande

El cometa grande es aquel que va desde los 6 hasta los 10 Km.

5. Cometa Gigante

Son aquellos que gustan de un camino entre 10-50 Km.

6. Cometa “Goliat”

En este caso se simboliza de la siguiente forma: >50 Km.

Un claro ejemplo de la clasificación de los cometas es el caso del cometa  Encke (4 km) el cual es uno mediano y el Halley (12 Km) se le puede describir como un  cometa gigante. Los cometas son todo un entretenimiento para los congeniados a la astronomía y de igual manera para la astrofísica, púes de su ostentación podemos frecuentar desde la organización de la nube de Oort hasta la formación del Sistema Solar.

Cómo se clasifican los cometas según su órbita

Otra manera de distinguir y registrar cómo se clasifican los cometas sería a través de su órbita. En este orden de ideas, se discrepancia entre los otros  tipos de cometa mediante el camino astronómico que trazan: los de amplio período, que provienen de más lejos y brotan en la Nube de Oort; y los de corta etapa, que proceden del Cinturón de Kuiper.

Cómo se clasifican los cometas a través de sus nombres

Los astrónomos han diseñado una nomenclatura fijada para estos cuerpos celestes, es por esto que emplean las letras P (Periódico) para los de órbita periódico y C o D para las no corrientes. Este estilo se basa en el ciclo en el que se manifiesta un cometa, es decir, si su órbita es más mengua a 200 años contados desde la tierra, en este caso se les piensa como periódicos.

Cometas de nuestro cosmos

Algunos de los cometas que se presentan en nuestro universo, son:

1. Shoemaker-Levy 9

Un de los tipos de cometas que se aprecian en el universo es  el Shoemaker-Levy 9, este se pudo ver en el año 1993 y es nombrado como D/1993 F2, fue muy revelador en el año de 1994, cuando se lanzó hacia Júpiter y se despedazó en su parte interna. El suceso produjo extensa seducción en los medios de comunicación sociales y también en la ciencia astral planetaria, pues se trataba de la primera explosión perceptible de un cuerpo sideral en la atmósfera de un astro.

2. Gran Cometa de 1577

De sobrenombre oficial C/1577 V1, este cometa franqueó junto a la Tierra en el año 1577 y fue concurrente por muchos sabios europeos, como el danés Tycho Brahe. Este hecho le inspiró las ideas precisas para ultimar que hay esencias atravesando más allá de la atmósfera de nuestro planeta.

3. Cometa Halley

Probablemente es el cometa más famoso que existe, tiene una etapa orbital de alrededor de 79 años y es uno de los más resplandecientes y más frecuentados de los que provienen de la Nube de Oort. Es, de hecho, el único cometa de ciclo corto que puede observarse a simple vista desde la Tierra. Se le ha notado desde tiempos antiguos y su llegada grababa el inicio o fin de eras, la venida de liberadores o el desplome de Imperios, conforme a la interpretación de cada individuo.

4. 3D/ Biel

Este cometa se vio en el 1772 y también en 1805, sin embargo, no fue hasta 1826 cuando el científico Wilhelm von Biela pudo derivar su órbita. No obstante, su fragmento por la órbita terrenal fue extraordinario para muchos sitios que vieron en él alguna noticia espantosa, en 1845 se le notó que se encontraba  dividido en dos, y posterior a ello, en 1877, cuando debía volver a pasar, no lo desarrolló. En su lugar se reveló una lluvia de estrellas de casi 6 horas de persistencia en la región de la galaxia de Andrómeda. Se presume que se haya partido.

5. 19P/Borrelly

19P/Borrelly

Se distingue de esa manera a un cometa habitual descubierto por Alphonse Borrelly en 1904 y cuya duración orbital es de 6,8 años. En el año 2001 fue visitado por la sonda celeste Deep Space 1, la cual pudo obtener fotografías y muchos datos ventajosos que se pudieron comprobar.

6. 67P/ Churyumov-Gerasimenko

Mencionado en 1969 por Klim Ivánovich Churyumov debido a las monografías de la científica Svetlana Guerasimenko, disfruta de un periodo orbital de 6,6 años y fue, en marzo de 2004, la disposición de la tarea celeste europea Rosetta. Esta sonda espacial pudo aproximarse lo suficiente al cuerpo defectuoso del cometa para obtener fotografías y medir su zona magnética. Las ramificaciones fueron clave en la corrupción de hipótesis hasta el momento permitido sobre el comienzo del agua en la tierra.

7. El Cometa Coggia

Su alias oficial es C/1874 H1 y es un cometa no constante mirado por primera vez en 1874 por el científico Jérôme Eugène Coggia. Este cometa retornó por la Tierra entre los años 1877 y 1882, época en que se partió y desarregló en el cosmos.

8. Cometa Hale-Bopp

Cometa Hale-Bopp

Del mismo modo acreditado como El Gran Cometa de 1997 o C/1995 O1, es tal vez uno de los cometas más observados durante el siglo XX y uno de los más luminosas jamás diferenciados. Fue expuesto en el mismo lapso por Alan Hale y Thomas Bopp en 1995 y causó una efectiva conmoción celestial, cuando se probó que una nave astral lo perseguía de cerca. Los devotos de la contemplación ovni Heaven’s Gate en los EE.UU efectuaron entonces un afamado trastorno en masa.

9. El Gran Cometa de 1811

Finalmente, otra manera de revelar cómo se clasifican los cometas es a través del  cometa C/1811 F1, el cual pudo ser concurrente durante 260 días perennes y a simple vista, dada su paisaje y su extensión de 40 km de diámetro. Se estima que su período orbital sea de 3065 años, por lo que no llegaremos a verlo por estas moradas durante un buen tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here