Los cometas y sus caracteristicas significativas referentes a su formación

Antes de adentrarnos al mundo cósmico, es importante explicarles qué son los cometas y sus caracteristicas .En este sentido, el significado de la expresión cometa proviene del vocablo latino “cometa“, que a su vez, procede de la palabra griego “κομήτης”; que traducido al español estaríamos hablando de “cabellera”.

Asimismo, esta palabra posee varios conceptos, pero el más usual es el que lo especifica como un astro que está hecho por un núcleo de poca consistencia y una atmósfera resplandeciente o “cabellera” que lo cerca, escolta o sigue en función de su cercanía relacionada con el Sol.

COMETAS

En este orden de ideas, podríamos expresar que un cometa es una corporación del sistema solar muy chico elaborado especialmente de hielos combinados con chiquillas sumas de polvo y roca. De esta manera, la gran parte de los cometas no gozan de más de unos pocos kilómetros de amplio, por lo que su cuerpo primordial se designa núcleo y puede sujetar lo que sería agua, nitrógeno, metano y otras variedades de hielos.

Personaje que exhibió los cometas y sus caracteristicas

Por otro lado, el origen del descubrimiento de los cometas y sus caracteristicas señalan que el primero que experimentó a fondo cada uno e estos cuerpos fue el astrónomo Edmond Halley. Cabe destacar que este astrónomo reveló que los cometas se agitan a lo largo de órbitas elípticas, en otras palabras, casi ovaladas.

Los cometas y sus caracteristicas

CARACTERISTICAS DE LOS COMETAS

Cuando un cometa es avivado por el sol, sus hielos empiezan a enaltecerse (equivalente a la manera en que el hielo seco se expone a la luz del sol). Asimismo, la composición de cristales de hielo y polvo se desase del núcleo del cometa en el viento solar, fundando un par de colas. Igualmente, dicha cola formada de polvo es lo que regularmente observamos cuando se perciben a los cometas desde nuestro planeta.

En torno a lo expuesto, una cola de plasma del mismo modo se constituye cuando las moléculas de gas se “estimulan” gracias a la interacción que se da con el viento solar. Asimismo, su cola de plasma regularmente no se nota a simple vista, sin embargo, se puede pueden conseguir imágenes. Por otro lado, los cometas habitualmente giran entorno al Sol y poseen su origen en las zonas del Cinturón de Kuiper  y de la Nube de Oort del sistema solar externo.

Mediante cada una de estas observaciones, a continuación se darán algunas tipologías más detalladas relacionadas con los cometas y sus caracteristicas . Veamos:

1. Conceptos de la composición

Hay varios conceptos equivocados acerca de los cometas, siendo algunos de ellos que estos cuerpos son sencillamente pedazos de hielos del sistema solar que andan en órbita cerca del Sol. No obstante, aquí se pueden notar algunos hechos significativos y efectivos sobre los cometas.

2. Núcleo

NUCLEO DE UN COMETA

El núcleo de un cometa está fabricado principalmente de hielo y puede calcular desde unos pocos metros hasta piedras gigantescas de unos pocos kilómetros de eje. El lugar más próximo en la órbita de un cometa al Sol se designa “perihelio”. Mientras que el sitio más alejado se llama “afelio”.

3. Aproximación al sol

A medida que un cometa se aproxima al Sol, emprende a notar calor. Eso excita que algunos de sus hielos se enaltezcan. Si el hielo está junto del área del cometa, puede crear un chico “chorro” de componente que surge del cometa como un pequeño géiser.

Los materiales manan de los cometas y colman la órbita del cometa. Si la Tierra o cualquier otro planeta transitan por esa inclinación, esos polvos abaten a la Tierra como lluvia de meteoros.

Cuando un cometa se aproxima al Sol, derrocha parte de su masa gracias a la sublimación. Si un cometa da giros muchas veces, casualmente se diluirá. Los cometas igualmente se funden si se juntan demasiado al Sol u otro mundo en sus órbitas.

4. Composición de un cometa

 Composición de un cometa

Los cometas habitualmente están creados de agua congelada y de metano que sin duda se encuentra demasiado congelado. Del mismo modo, se puede encontrar en ellos amoníaco y dióxido de carbono en estado helado. Asimismo, cada uno de estos componentes se mezclan con piedra, polvo y otros despojos metálicos de restos del sistema solar.

5. Colas

En otro sentido, es significativo de los cometas y sus caracteristicas sus dos colas, una compuesta de polvo que la podemos notar a simple vista y una cola de plasma, que es sencillamente fotografiada pero dificultosa de distinguir con los ojos. En este mismo orden de ideas, cuando la cola es visible, en algunas situaciones puede ser tan magna que supera el trayecto existente entre el sol y la tierra. En otras palabras, más de 150 millones de kilómetros (adyacente de 94 millones de millas).

6. No son estrellas

Los cometas son aquellos cuerpos celestes que se desigualan de las estrellas, especialmente, en que se agitan velozmente por el universo y no forman luz por sí mismos. Por ende, no son estrellas. De esta forma, tampoco son asteroides.

7. Forma

Los cometan no son redondeados como la Luna o como los astros del sistema solar. Poseen el perfil de una enorme piedra o montaña que anda por el espacio. Por lo que sus representaciones pueden ser muy transformadas y anómalas.

8. Las órbitas de los cometas

Los cometas ruedan u orbitan cerca del Sol y pueden poseer tres clases de órbita en función de la representación que trazan: órbita parabólica, cometa con órbita elíptica (gran parte de ellos), o hiperbólica.

9. La coma de un cometa

El coma de un cometa está combinado fundamentalmente por vapor que cerca al núcleo. Su volumen medio es de unos 1.000 kilómetros de diámetro (610.000 millas). El gas que dispone el coma de los cometas se acomoda de amoníaco, dióxido de carbono, gas de agua, partículas y en menor medida, de otros vapores. Junto a su eje o núcleo, el coma representa la cabeza del cometa. De la misma manera, en desaparición de la cola, el coma es la parte más perceptible de un cometa.

Conclusiones sobre los cometas y sus caracteristicas

Cuando los seres humanos buscan investigación sobre los cometas se asombran del siguiente fundamento: ¿sabía que los cometas no solo poseen una cola? Positivamente los cometas gozan de dos colas. Cómo hemos expuesto en los puntos anteriores, la gran totalidad de los cometas disfrutan de una órbita elíptica. Esto es, que es precisa y dilatada. Esto hace que en momentos el cometa esté más junto del sol.

En este mismo sentido, cada vez que un cometa se está juntando al Sol, las radiaciones solares hacen que gran parte del hielo que crea el núcleo se transforme ágilmente en gas (evaporación). Instituyendo una variedad de “atmósfera” citada cabellera o coma, creada por gas y polvo.

PARTES DE UN COMETA

Asimismo, cuando se está realizando estos efectos de aproximación entre los cometas y el sol, el viento solar impacta con la coma, formando que se aparten del núcleo del cometa los polvos más ligeros y estableciendo lo que se nombra la cola del cometa. Esta cola eternamente disfruta de una dirección contrapuesta a la luz del Sol.

Finalmente, en la cabellera hay polvos que gravan más que las partículas de vapor y cuestan más de excitar fuera del cometa. Por este porqué, forman una segunda cola cuyo camino es una composición de la primera cola y la de la órbita del eje, siendo esto otro dato significativo de los cometas y sus caracteristicas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here