Evidencia Las 5 Maneras Para Obtener La Clasificación De Los Planetas

Anteriormente se aceptan varias maneras en las que se buscaba una Clasificación De Los Planetas conocidos, y muchas veces esto tenia que ver con diversos factores, es decir, distancia al sol, composición y tamaño. Sin embargo, estas cualidades no tienen ciertas desigualdades apreciables entre cada uno de ellos.

Evidencia la Clasificación De Los Planetas

La Clasificación De Los Planetas puede ser por diversos factores y cualidades, veamos cuales son los conocidos tradicionalmente:

Clasificación De Los Planetas por su composición

La Clasificación De Los Planetas de acuerdo a su composición están representados de la siguiente manera:

1. Planetas rocosos

Planetas rocosos

Los planetas rocosos, igualmente llamados telúricos, o terrestres, son cuerpos de densidad elevada, constituidos esencialmente por materiales rocosos y metálicos, con una distribución interna bien diversificada, y con un tamaño respectivamente similar, entre ellos se hallan Mercurio, Venus, Tierra, Marte, y Plutón.

En este sentido, dichos planetas a la vez, son conocidos como planetas interiores. Asimismo, la Clasificación De Los Planetas interiores y exteriores se efectúa en función de su distancia al Sol; la ‘’línea’’ frontera es el cinturón de asteroides que se localiza entre Marte y Júpiter.

¿Qué materializa rocoso a un planeta rocoso?

La principal particularidad de los planetas rocosos es que son creados principalmente por silicatos. Los silicatos son el grupo de minerales más copioso, e igualmente el de mayor categoría geológica, ya que son petrogénicos, es decir, son los minerales que crean las rocas.

Del mismo modo, los planetas rocosos se determinan por poseer superficie principalmente sólida, a diferencia de los gaseosos, cuya área es especialmente líquida o gaseosa. La Tierra es único planeta rocoso que goza de una hidrósfera activa, en otras palabras, es el único planeta con agua sobre y bajo la superficie.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS 4 PLANETAS ROCOSOS DEL SISTEMA SOLAR

2. Planetas gaseosos

Planetas gaseosos

Los planetas gaseosos son aquellos compuestos especialmente por gases, en particular hidrógeno y helio. En nuestro Sistema Solar conciernen a esta categoría Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, sin embargo, en estos últimos el hielo es un elemento sustancial en su estructura.

Los planetas gaseosos, dependiendo de sus mecanismos de creación, no poseen por qué tener un núcleo sólido rocoso, sino que pueden residir en un continuo de gases pausadamente más espesos que alcanzan posteriormente las propiedades de un fluido cuando se halla a alta presión.

En el caso de Júpiter y Saturno el hidrógeno gaseoso en estado molecular da paso a un estado llamado “hidrógeno metálico” con unas pertenencias específicas. La enorme mayoría de los planetas extrasolares revelados hasta la fecha son planetas gaseosos gracias, al menos en parte, a que las actuales tecnologías de descubrimiento separan mejor planetas de mayor masa.

Caracterizados por sus espesas atmósferas, por rápida agitación de rotación, enormes campos magnéticos, con muchos satélites y métodos de anillos; entre ellos se hallan Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.

Clasificación De Los Planetas por su distancia al Sol

Los planetas que constituyen esta cualidad, son:

1. Planetas interiores

Planetas interiores

Los planetas interiores son considerados como los cuatro planetas más cercanos al Sol, esto son: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Estan caracterizados por tener un volumen pequeño y de densidad elevada (3-5 g/cm³) especialmente por materiales transparentes y rocosos con una organización interna bien diversificada y con un tamaño similar.

La constitución isotópica de estos organismos y su densidad inconstante (mayor en Mercurio y menor en Marte) brindan significativas pistas sobre la creación del sistema solar. Los cuatro poseen superficies sólidas con los tres últimos teniendo del mismo modo una atmósfera. El estudio semejante de los cuatro planetas consiente aprender la evolución geológica en un contexto más extenso que el de exclusivamente la Tierra.

Más allá de la órbita de Marte se localiza el cinturón de asteroides una zona del Sistema Solar en la que se hallan abundantes asteroides que no llegaron a crear nunca un planeta. En este sentido, desde la perspectiva astronómica en cada uno de lo planetas más interiores Mercurio y Venus tienen elevados ángulos de fase y tanto él, como Júpiter, exhiben un alto movimiento atrasado en su movimiento aparente evidenciado desde la Tierra.

 Los planetas interiores giran perezosamente sobre sí mismos (Mercurio 58 días, Venus 243 y alrededor de 24 horas para la Tierra y Marte). Todos ellos expresan un flujo energía muy inferior al que toman del Sol estando determinados sus lémures por la abstracción de luz espiritual. Los que se localizan antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS DE LOS 3 PLANETAS GASEOSOS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

2. Planetas exteriores

Planetas exteriores

Los planetas exteriores (Del mismo modo, llamados gigantes o gaseosos) son aquellos que están ubicados más allá del cinturón de asteroides, la Clasificación De Los Planetas exteriores está conformada por: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Un dato curioso notado es que, desde la redefinición de planeta de 2006, Plutón ya no se reflexiona un planeta. Sino, que se considera como un planeta enano o en algunos casos, planetoide.

Características más importantes de los planetas exteriores

Giran muy rápidamente, ciclos de rotación en torno a las 10 h. Son esencialmente gaseosos, escaseando de superficie sólida. Urano y Neptuno tienen núcleos internos constituidos por hielos primitivos a gran apremio y temperatura y en estado líquido.

Disponen de enérgicos campos magnéticos. Gozan de muchos satélites. Tienen sistemas de anillos en su entorno.

Los planetas gigantes de nuestro sistema solar están constituidos por hondas atmósferas de hidrógeno y helio que consiguen a formar la mayor parte de la masa de Júpiter y Saturno, asimismo de que ocupan una tercera parte de los planetas Urano y Neptuno.

La mayoría de planetas extrasolares revelados hasta la fecha ajustan dentro de las particulares primordiales de masa y constitución de los planetas exteriores de nuestro sistema solar, si bien sus órbitas son mucho más próximas a su estrella primordial mencionándose en ocasiones de alguna forma como júpiteres calientes.

Como podemos estimar, Mercurio, Venus, Tierra, y Marte son reflexionados planetas interiores y rocosos, mientras Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno son pensados planetas exteriores y gaseosos. Mientras que Plutón vendría a ser un planeta rocoso pero exterior; no se deja congregar tan sencillamente como los otros planetas.

Clasificación De Los Planetas por la distancia con el Sol

Clasificación De Los Planetas por la distancia con el Sol

Es la principal manera de desigualar los planetas, así se pueden hallar:

1. Planetas interiores

Como les comenté anteriormente, estos son los que poseen una distancia con el Sol menor que con la Tierra. Estos planetas son Mercurio y Venus.

2. Planetas exteriores

Son aquellos planetas cuyo trayecto con el sol es mayor que con la Tierra como Urano, Marte, Saturno, Júpiter y Neptuno.

Clasificación De Los Planetas según sus características

Clasificación De Los Planetas según sus características

Otra forma para Clasificación De Los Planetas es según su superficie y las particulares que posean dando lugar a:

1. Planetas terrestres o telúricos

Son aquellos que poseen una superficie rocosa y sólida y su cohesión es elevada como por ejemplo Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

2. Planetas jovianos

Tienen grandes diámetros, constituidos por gases y con una baja densidad. Crean parte de este tipo de planetas Saturno, Urano, Júpiter, y Neptuno, los planetas gigantes.

Clasificación De Los Planetas según sus movimientos en el cielo

Del mismo modo, la Clasificación De Los Planetas pueden ocasionarse según los movimientos que ejecuten en el cielo, estos son:

1. Planetas inferiores

Son los que no se apartan del Sol por lo que no le pueden exponer oposición. En este conjunto se encuentran Mercurio y Venus.

También te puede interesar: DATOS REVELADORES ACERCA DE CUÁNTOS PLANETAS HAY EN EL SISTEMA SOLAR

2. Planetas superiores

Por otro lado, se encuentra otra manera para la Clasificación De Los Planetas y es el caso de los planetas superiores que tienen la facilidad de desviarse del Sol hasta llegar a enfrentarse a él. De acuerdo a estudios realizados, estos planetas son: Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Deja un comentario