13 sorprendentes caracteristicas del planeta mercurio ¡Obsérvalas!

Mercurio es el planeta seguidamente más próximo al Sol y es además el más chico de todos los 8 magnos astros; obtuvo esta condición luego de la reclasificación de Plutón como un astro enano. Su trayecto al Sol es de cincuenta y ocho millones de kilómetros. En este sentido, a continuación se darán algunas caracteristicas del planeta mercurio

Caracteristicas del planeta mercurio

mercurio

Algunas de las caracteristicas del planeta mercurio que sin duda son atrayentes para los aficionados del cosmos, pueden ser:

1. Órbita

Posee una órbita muy ladeada y muy sobrentendida. Por otro lado, completa una órbita cerca del Sol en 88 días y posee un ciclo de rotación astral de 58.646 días o 1407.5 horas, tomando como asiento el tiempo terrenal. En consecuencia, un día en Mercurio valer por aproximadamente 59 días en nuestro planeta. Primariamente se opinaba que siempre exhibía el mismo perfil al Sol, pero en 1965 los serios se dieron cuenta de que viaja 3 veces en cada 2 órbitas.

2. Vista

Es perceptible desde la Tierra sin telescopio o anteojos, pero gracias a su cercanía con el Sol, es verdaderamente dificultoso igualarlo pese a su brillo. El mejor instante para realizarlo es luego de la puesta del Sol, nunca justo en la noche.

3. Tamaño

Tamaño de mercurio

Otra de las caracteristicas del planeta mercurio es que un poco más magno que la Luna. En este sentido, estos dos cuerpos cósmicos poseen una superficie con una cobertura de agujeros pero Mercurio posee hielo.

4. Temperaturas

Debido al enflaquecimiento de su manto atmosférico, sus temperaturas son muy fuertes, es decir, al momento de que se halla en el día pueden lograr unas temperaturas que van hasta los 427-430° Celsius y durante la noche -173 Celsius. Por este motivo, es muy poco posible que se de alguna representación de vida en ese lugar.

5. Planetas interiores

Mercurio es uno de los astros interiores ya que concierne al conjunto de los cuatro mundos más próximos al Sol y se halla antes de la zona del Cinturón de asteroides. No tiene satélites ni aros.

6. Cuerpo de mercurio

Otra de las caracteristicas del planeta mercurio es que es un mundo macizo, rocoso y tal vez ha estado estático durante muchos años.

7. Superficie

Su base es, como se aludió, muy análoga a la de la luna de la tierra pues muestra grabas (cráteres) como consecuencia del balazo con meteoros y cometas. Los agujeros varían en dimensión, pero subrayan los designados Caloris y Rachmaninoff.  Por otro lado, del mismo modo se registran terrenos lisos y entallados así como quebradas.

8. Crestas rugosas

Crestas rugosas de mercurio

El comienzo y naturaleza de las crestas rugosas pertenecientes a la Cuenca Caloris no es indudable; algunos serios funden que son de ambiente geológica mientras que otros insinúan que se crearon debido a las mareas volcánicas que surgen de las fragmentas.

9. Núcleo de mercurio

Por otro lado, el planeta mercurio disfruta de un núcleo metálico cuyo eje es de cerca de 2,000 kilómetros. Exploraciones nuevas hallaron evidencia de que este eje es en parte derretido. En otro sentido, la capa externa posee unos 400 kilómetros de grosor.

10. Densidad

La densidad de mercurio es pensada como la segunda más magna de todo el sistema solar, siendo su total de 5.430 kg/m3, sólo un poco más baja que la que posee nuestro planeta. En este orden de ideas, dicha densidad se puede utilizar para derivar los pormenores de su distribución interna. Mientras la alta cohesión de la Tierra se expone ampliamente por la presión gravitacional, especialmente en el eje, Mercurio es mucho más chico y sus zonas íntimas no están tan prensadas

11. Estructura interna de mercurio

Estructura interna de mercurio

Como se ha venido señalando en los párrafos anteriores, nuestro planeta estrella es uno de los cuatro mundos peñascosos o macizos. En este sentido, este astro es el más chico de los cuatro aludidos, con un eje de 4879 km en el Ecuador. Mercurio está hecho cerca de por un 70 % de componentes metálicos y un 30 % de arcillas. La cohesión de este astro es la segunda más magna de todo el sistema solar.

La densidad de Mercurio se puede emplear para derivar los datos de su organización interna. Particularmente en el foco, Mercurio es mucho más chico y sus zonas íntimas no están tan estrujadas.

En otro sentido, para exponer la densidad de mercurio, el foco debe invadir gran parte del astro y al mismo tiempo ser rico en hierro, elemento con una alta cohesión. Los geólogos aprecian que el eje de Mercurio invade un 42 % de su cuerpo total. En este orden de ideas, este núcleo estaría en parte derretido, lo que expondría el campo magnético del astro.

Cercando el núcleo hay un manto de unos 600 km de grueso. La fe popularizada entre los especialistas es que en los elementos de Mercurio impactó hacia él desbaratando la mayor parte de la toga única, dando como consecuencia un manto comparativamente consumido cotejado con el gran foco.

12. Corteza de mercurio

Otra de las caracteristicas del planeta mercurio es sin duda la presencia vital de su corteza, la cual tiene una medida de 100-200 km de grosor. Un hecho característico de la cáscara de Mercurio son las perceptibles y nutridas líneas entalladas o entalles que se desarrollan por muchos kilómetros en todo el recorrido que posee el planeta. Previsiblemente se crearon cuando el foco y la toga se refrigeraron y constriñeron al tiempo que la cáscara se estaba cuajando.

13. La atmósfera de Mercurio

La atmósfera de Mercurio

La atmósfera de Mercurio es hondamente consumida, es por ello que es tan sencillo para las piedras y asteroides entrar en cada parte de su superficie y chocar contra ella. Al momento de referirnos a la atmósfera de mercurio, en realidad no se trata básicamente de ella, pues en realidad se trata de una exosfera, arreglada principalmente por oxígeno, sodio, hidrógeno, helio y potasio y fundada por consecuencia de los átomos separados de la base y el bombazo de los micro meteoritos.

Conclusiones referentes a las caracteristicas del planeta mercurio

Una de las caracteristicas del planeta mercurio es que es  el más cercano al Sol y el más chico del Sistema Solar. Representa parte de los designados mundos interiores junto con la Tierra, nuestro planeta; Venus y Marte.

Por otro lado, es importante destacar que este planeta no posee satélites o lunas, como sucede también con Venus. Por otro lado, Mercurio es uno de los cuatro mundos macizos o peñascosos, posee un organismo peñascoso como la Tierra. Este astro es el más chico de los cuatro.

En otro sentido, al momento de que hablamos sobre la base de Mercurio se puede evidenciar que esta está colmada de agujeros igualmente que la luna de la Tierra. Asimismo, gran parte de las aberturas que se hallan en Mercurio, se lijan en su zona íntima de acuerdo a lo que expresado diversas gráficas.

De mismo modo, la aspilla celeste aprisionó en imágenes, las zonas solitarias del mundo y que poseen agujeros magnos con una gracia interna análoga a la luna de nuestro planeta. Como se especula, han logrado esta representación plana en su íntimo, ya que podrían haber sido anegadas por ríos de erupción en el período temprano y activo del mundo.

Finalmente, otra de las caracteristicas del planeta mercurio es que posee una base como la de la Luna, muestra numerosos balazos de meteoros que fluctúan entre unos metros hasta miles de kilómetros. Algunos de los agujeros son comparativamente nuevos.

Deja un comentario