9 Características Del Planeta Júpiter Con Mayor Atracción

0
280

Júpiter, uno de los planetas gaseosos y de mayor dimensión que contempla a nuestro universo. Las  Características Del Planeta Júpiter son numerosas y muy estudiadas. Veamos:

9 Características Del Planeta Júpiter

Algunas de las Características Del Planeta Júpiter pueden ser:

1. Cuerpo          

formidable bola de gas

Es una formidable bola de gas llana sin superficie sólida pero tal vez con un núcleo interno sólido. Algunos científicos tienden a señalar y describir a este planeta como una estrella fallida, que no prosperó lo suficiente para ser descrita como tal. Pese a su dimensión, es menos pesado que el Sol y casi 4 veces menos denso que los planetas rocosos como es el caso de Mercurio, Marte, Venus y nuestro planeta Tierra.

2. Planeta gaseoso

De acuerdo a estudios realizados por investigadores,  Júpiter es el primer planeta gaseoso el cual puede hallarse posterior al cinturón de asteroides.

3. Composición de Júpiter

Composición de Júpiter

Júpiter es el planeta más enorme del Sistema Solar y el quinto en distancia al Sol. Posee una masa de unos 1.8981 x 1027 kg tentativamente, tanto que equivale a unas 2,48 veces la suma de las masas de todos los demás planetas juntos. Además, posee una densidad de unos 1.326 g/cm3, un volumen de unos 1.43128 x 1015 km3 y un diámetro: 142,800 km, respectivamente. Se creó a partir del material que resultó después de la constitución del “astro rey”.

Por otro lado, otra de Características Del Planeta Júpiter es que observado desde un telescopio su representación es parecida a la de un papel jaspeado, con múltiples bandas análogas oscuras sobre un fondo amarillo, nubes anómalas y manchas claras y oscuras que impiden la secuencia de las bandas.

Estas particulares apuntan hacia una gran conmoción atmosférica. Una de estas perturbaciones es la Gran Mancha Roja, una tormenta que es parte de la cubierta gaseosa del planeta cuyo diámetro calcula el doble del de la Tierra.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS DE LOS 3 PLANETAS GASEOSOS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

4. Posee 50 satélites

Júpiter posee unos 50 satélites

Júpiter posee unos 50 satélites conocidos pero otros 17 cuerpos celestes se encuentran en espera de ser corroborados como satélites. Sus satélites más grandiosos son Europa, Ío, Ganímedes y Calisto, igualmente nombrados satélites galileanos en honor a su investigador, Galileo Galilei.

En otro sentido, muestra un período de rotación astral con una duración de un día, el cual a comparación de otros, es muy rápido, es decir, de unos 9.92496 horas ó 0.41354 días, todo esto fomentado bajo conceptos terrestres. Asimismo, este estupendo planeta lleva a cabo una órbita completa cerca del Sol en unos 12 años terrestres, en otras palabras, en 4,333 días.

5. Temperatura de Júpiter

Una de las Características Del Planeta Júpiter es su curiosa temperatura, la cual es de unos -148 °C.

6. Estructura física y química de Júpiter

Estructura física y química de Júpiter

Júpiter posee muchas características tan atrayentes a la vista de los científicos que compartir en este momento su estructura física y química, es totalmente interesante. Su masa está compuesta en un 76% de hidrógeno.

Júpiter no goza de una superficie sólida bien precisada, pero se funde que cuenta con un núcleo interno chico, sólido y muy caliente constituido por metales muy pesados como es el caso del hierro y además, está envuelto por una capa de materiales tenues, como hielo y agua condensada. Otros científicos aún no están seguros de la presencia de un núcleo sólido en este planeta.

En otro sentido, un dogma científico insinúa que cerca del centro del planeta la presión es tan enorme que los electrones son forzados fuera de los átomos de hidrógeno y en resultado, el hidrógeno líquido se transforma en un excelente mentor de electricidad.

A decir verdad, su océano de hidrógeno líquido es el único responsable del campo magnético más poderoso del Sistema Solar. Tanto, que a decenas de miles de kilómetros del punto donde se causa este campo magnético su potencia es 20 veces mayor que la del campo magnético de la Tierra.

7. Atmósfera de Júpiter

Otra de las Características Del Planeta Júpiter es que la atmosfera del mismo es muy parecida a la del Sol, principalmente constituida por hidrógeno y helio y en menor medida por metano y amoníaco. Dado el color de sus bandas, se apunta la existencia de potasio, sodio y yodo que otorgan a las nubes unas tonalidades como marrón, rojas, amarillas y blancas.

También te puede interesar: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS 4 PLANETAS ROCOSOS DEL SISTEMA SOLAR

8. Vientos de Júpiter

Júpiter posee  unos vientos muy fuertes cuya velocidad es de cerca de 192-400 millas por hora (308.9-643.7 km/h), pero estas comprobaciones pueden ser mayores. Se consideran en la atmósfera externa, a muchas latitudes, diversas inquietudes y tormentas de formidables dimensiones. La más frecuentada es la Gran Mancha Roja, una tormenta enorme que duplica la  extensión  de la Tierra y que fue notada por primera vez en el siglo XVII.

En tanto la atmósfera es más honda, desarrollan la presión y la temperatura, lo que prensa el hidrógeno y lo transforma en líquido. Por eso Júpiter aloja el océano más grandioso del Sistema Solar, sin embargo, por supuesto no es de agua.

9. Magnetosfera de Júpiter

La magnetosfera de Júpiter está constituida por un campo magnético de gran ímpetu. El campo magnético de Júpiter podría notarse desde la Tierra invadiendo un espacio semejante al de la Luna llena a pesar de estar mucho más distante. El campo magnético de Júpiter es de hecho la organización de mayor dimensión en el Sistema Solar.

Asimismo, las partículas atribuidas son acopiadas por el campo magnético joviano y llevadas hacia las zonas polares donde causan extraordinarias auroras. Por otro lado las partículas echadas por los volcanes del satélite Ío crean un toroide de giro en el que el campo magnético coge material agregado que es transportado a través de las líneas de campo sobre la atmósfera superior del planeta.

DATOS INTERESANTES: Científicos establecen que si Júpiter fuera un globo sin nada, es decir, vacío, se requerirían unas 1,300 Tierras para colmarlo totalmente.

Otro dato de interés es que muchos de los satélites de Júpiter poseen océanos debajo de las cortezas. En otro sentido, el apodo de este planeta se debe a Júpiter, un Dios romano cuyo equivalente griego es Zeus. Júpiter era el Dios más significativo de las mitologías griega y romana.

Conclusiones finales

La magnetosfera de Júpiter

Las Características Del Planeta Júpiter son maravillosas y de gran estudio para científicos, aficionados e investigadores. Al hablar de su composición, simplemente podríamos decir que este es descrito como el planeta más formidable del Sistema Solar y el quinto en distancia al Sol. Además que presenta una masa de unos 1.8981 x 1027 kg tentativamente, una densidad de unos 1.326 g/cm3, un volumen de unos 1.43128 x 1015 km3 y un diámetro: 142,800 km, respectivamente.

En otro sentido, la atmósfera de este planeta es muy parecida a la del Sol, ya que está esencialmente formada por hidrógeno y helio y en menor medida por metano y amoníaco. Dado el tono de sus bandas, se apunta la presencia de potasio, sodio y yodo que conceden a las nubes unos matices como marrón, rojos, amarillos y blancos.

También te puede interesar: La Astrología, ¿Creencia O Ciencia? Un Debate Desde El Principio De Los Tiempos

Asimismo, no podríamos dejar a un lado una de las Características Del Planeta Júpiter que sin duda es pensada como la más notoria de todas y es que al hablar de este planeta, sencillamente nos enfocamos en describir a  una formidable bola de gas llana sin superficie sólida pero tal vez con un núcleo interno sólido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here