3 Componentes Importantes De la Atmósfera Terrestre Avalado Por La Nasa.

La Atmósfera Terrestre es una capa densa gaseosa que cubre al planeta tierra el cual esta constituido por algunos gases, esto hace que varié la presión. Esta se encarga de la desintegración de los meteoritos mediante la fricción a que es sometida entre meteorito y atmósfera terrestre a medida que este va entrando a la tierra. La Atmósfera Terrestre no es mas que el acumulo de gases que coloquialmente llamamos “Aire” y esta compuesto por dióxido de carbono en un menor porcentaje, oxigeno y nitrógeno.

La función de la atmósfera como tal, es la de ofrecer oxigeno a todo lo que representa vida en la tierra para que pueda existir la acción de respirar a gusto, a pesar de que esta solo cuenta con 21% de oxigeno. La atmósfera de la tierra permite la entrada de luz lo cual es absolutamente importante para el buen desarrollo de las plantas, las cuales por medio del proceso de la fotosíntesis puede aportar vida a traces de la producción de oxigeno, brindando vida a todo lo que respira.

Uno de los componentes completos de la atmósfera es el helio, el cual permite cierto tipo de estabilidad en el vuelo, sobre ciertas partes altas del cielo, gracias a su gran gas condensado. Un ejemplo palpable o visible, es cuando los globos con helio se elevan al cielo, debiéndose a este fenómeno, a las propiedades singulares de este gas característico de la atmósfera.

gas característico de la atmósfera

Un detalle muy importante sobre suelo terrestre es que proporciona gran vitalidad mediante el componente de nitrógeno, lo que hace posible un suelo rico en minerales para obtener plantas, los animales y los seres vivos puedan tener un medio de alimentación.

También te recomendamos que leas . . . LAS GALAXIAS, SUS FORMAS DELIRANTES Y SUS MÁS RARAS CURIOSIDADES.

3 Componentes De La Atmósfera Terrestre.

Componente Nº 1: El  Nitrógeno.

Como compuesto principal tenemos el nitrógeno, ¿Por qué? Por que es el componente que mayor porcentaje tiene en la atmósfera terrestre, teniendo un 79% de nitrógeno perteneciente en nuestra atmósfera.

El nitrógeno en nuestra Atmósfera Terrestre y en nuestra vida juega un papel muy importante, ya que a través del acumulo de gases que lo mal llamamos aire, este se encarga mediante el viento, que las plantas y animales obtengan el nitrógeno requerido, pero no directamente.

El nitrógeno contenido en el acumulo de fases (aire), le proporciona a la tierra o el suelo, minerales que harán que las plantan transformen el nitrógeno en proteínas para alimento de los animales y de este modo nutrirlos.

 Esto hará que muchos animales se beneficien y nosotros también y en segundo lugar las plantas generaran oxigeno, el ciclo entre los seres vivientes y el ambiente que nos rodea, es llamado ciclo del nitrógeno.

Componente Nº 2: El Oxigeno.

Como segundo compuesto presente en nuestra Atmósfera Terrestre tenemos el oxigeno, ya que comprende un 21% en la atmósfera, aportando de este modo vida al planeta.

Volumen Atmosférico

Este oxigeno presente en la Atmósfera Terrestre es consumido por los animales, plantas y seres vivos. Uno de los productores de oxigeno para nuestra atmósfera, son las plantas ya que mediante la fotosíntesis realizan el intercambio gaseoso, de este modo hace que nuestra Atmósfera Terrestre contenga oxigeno para que animales y seres vivos puedan tener vida en el planeta tierra, y ha surgido desde hace miles de miles de años.

 EL mayor productor de fotosíntesis que aporta oxigeno en la Atmósfera Terrestre son las algas, las cianobacterias y las plantas y según estudios realizados el primer organismo que comenzó con la producción de oxigeno fueron las cianobacterias mediante la fotosíntesis, logrando aportar un 21 % de oxigeno para nuestra atmósfera.

También te recomendamos que leas . . . LA ASTROLOGÍA, ¿CREENCIA O CIENCIA? UN DEBATE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

Las cianobacterias hace miles de años interactuaron con el medio ambiente, para la producción de oxigeno, en ese entonces se encontraba un numero muy escaso de plantas, porque las cianobacterias se fueron multiplicando para que no ocurriera la oxidación del O2 y se produjera mayor cantidad de oxigeno para la atmósfera y para los seres vivientes, con la ayuda de las muy pocas plantas que se encontraban cumpliendo su función como fotosintéticas.

Componente Nº 3: El Dióxido de carbono (CO2)

El tercer compuesto cuenta con un porcentaje muy bajo, por lo que en la escala de los tres compuesto este es el mas bajo y contiene 0,04 % de CO2. El CO2 se encarga de mantener la temperatura de nuestra Atmósfera Terrestre, aunque se encuentre en menor cantidad es de mucha importancia. Las plantas también se benefician de CO2 ya que estas dependen de la energía solar para cumplir su función, a partir del dióxido de carbono las plantas sintetizan agua y carbohidratos mediante la fotosíntesis.

Actualmente los gases de nuestra Atmósfera Terrestre han cambiado y en nuestra era, tres de los componentes que lo conforman llega a un porcentaje de un 99,90 % de nuestra Atmósfera Terrestre, el cual científicos hicieron estudios y compuestos como el argón y el nitrógeno fueron deslazado hacia la Atmósfera Terrestre donde están estables.

El oxigeno aun esta presente, hace miles de años cuando estaba comenzando todo en el planeta las cianobacterias fueron uno de los primeros microorganismos en producir el oxigeno.

Había una menor cantidad y el oxigeno fusionado con el hierro producía una oxidación, allí se veía la déficit de oxigeno, al ver la rocas sedimentarias podíamos observar que había gran cantidad de oxigeno, esto es lo que nos encontramos en la actualidad, rocas sedimentarias significan que hay gran cantidad de presencia de oxigeno. En nuestra Atmósfera Terrestre, cuenta con otros componentes que a continuación te describiré y según su volumen atmosférico también.

10 Componentes También Importantes Para La Atmósfera Terrestre

    • Yodo: 127,0.
    • Kriptón: 84,0.
    • Hidrogeno: 21,0.
    • Helio: 4,0.
    • Xenón: 130,3.
    • Dióxido de carbono: 45,0.
    • Ozono: 49,0.
    • Metano: 17,0.
    • Neón: 21,2.
    • Radón: 223,0.

Estos son en total los componentes que conforman a la Atmósfera Terrestre y su gas que lo hace denso y estable, para que los seres vivientes, los microorganismos y organismos puedan vivir y cumplir cada uno de sus fases, porque cada componente lo hace útil bien sea para el ciclo del nitrógeno, para que las plantas puedan realizar su fotosíntesis y producir oxigeno.

Simplemente nosotros los seres humanos nos beneficiamos de los animales que consumimos, ya que una de las carnes, es la de res (vacas) ellos comen pasto y el pasto es nutrido con proteínas que poseen las plantas gracias al nitrógeno y entre otras cosas mas que nos benefician a nosotros los seres humanos para nuestra vida.

los meteoritos y los satélites

Algunos Secreto De La Atmósfera Terrestre.

En el 2010 se llevo a cabo una investigación del colapso atmosférico terrestre por parte  de investigadores subsidiados por la Nasa se trata nada mas y nada menos de un colapso en la atmósfera llamado ionosfera, lo cual produjo que los rayos ultravioleta y los rayos gamma provenientes del sol traspasaran la atmósfera terrestre, debido a ese colapso.

Esto ha ocurrido desde el 2008, mayormente la atmósfera terrestre logra mediante el componente del Dióxido de Carbono mantener una temperatura, si hay una disminución de la actividad del sol, la atmósfera se enfría, por lo que la noche es fría.

También los meteoritos y los satélites pueden ser producto del desgarre y el colapso de la Atmósfera Terrestre ya que mediante eso los rayos solares se convierten en radiación que logra penetrar con mayor facilidad.

También te recomendamos que leas . . . LAS CONSTELACIONES: EL MISTERIO OCULTO DE LAS ESTRELLAS EN NUESTRA VÍA LÁCTEA.

Es por ello que la termosfera (ionosfera) se encarga de ionizar los gases, de este modo las pequeñas partículas que se encuentran en esta capa ocupan otra función perteneciente que es de energía pero en la noche, que de seguro lo haz visto ya que son las llamadas auroras, y pueden ser vistas en la noche.

Pero en lo que realidad nos enfocamos es que esta capa llamada termosfera, contiene los rayos X, los rayos gamma y los ultravioleta y lo que sucedió es que al producirse el colapso, traspasaron algunos de estos rayos, por lo que genero que se calentara el doble la termosfera y así lograron pasar algunos rayos gamma y ultravioleta, lo que no es nada sano para ningún ser humano. Y que esta radiactividad, le puede causar mutaciones a los seres humanos, cáncer entre otras enfermedades.

Deja un comentario